Título: Último vuelo de un comandante de Air Europa. Publicado por: zxplane en 29 Diciembre, 2010, 00:07:16 Hace un par de meses se posteo un relato ficticio del último vuelo de un comandante. En este caso de trata de un caso real, en este vídeo Jesús Guil (Chirri) reconocido comandante de Air Europa hace pocos días realiza su último vuelo con todos los honores antes de jubilarse como piloto de la compañía. Lo dejo aquí por la espectacularidad de algunas imágenes desde el cockpit.
http://www.youtube.com/watch?v=QmCkmv7gft0#ws (http://www.youtube.com/watch?v=QmCkmv7gft0#ws) Título: Re: Último vuelo de un comandante de Air Europa. Publicado por: qumake en 29 Diciembre, 2010, 00:52:55 Muy emotivo... ^-^
Kleenex pack ---> as required :'( Fijaos en el path marcado en el ND... una horquilla 2:19 ---> rotación... todo nornal 2:30 ---> vaya recorte que le pega a la SID (anda que no tenía ganas de Duda: Si haces un plan de vuelo (A ---> B), tienes una cálculo de combustible para esa ruta AB... ¿y si recortas por vectores? ---> Te queda más combustible/pesas más de lo calculado al inicio/cambia Vref. Sé que te ofrece otro cálculo cada vez que cambias parámetros con lo que... ¿da igual -por donde vayas- mientras estés por debajo de MLW -maximun landing weight-, no? (ahorro relativo de fuel para la company) Título: Re: Último vuelo de un comandante de Air Europa. Publicado por: Cram30 en 29 Diciembre, 2010, 01:49:56 Que bonito... :'(
Título: Re: Último vuelo de un comandante de Air Europa. Publicado por: LuisAngel en 29 Diciembre, 2010, 10:23:24 Muy emocionante y apreciado por todos.
Título: Re: Último vuelo de un comandante de Air Europa. Publicado por: vcnt1209 en 29 Diciembre, 2010, 18:15:48 Muy buen vídeo me dejó un nudo en la garganta. No tengo nada que ver con el mundo de la aviación pero abandonar ese trabajo debe ser traumático para los que están habituados a volar.
Título: Re: Último vuelo de un comandante de Air Europa. Publicado por: bokepacha en 30 Enero, 2011, 16:45:17 ... ¿da igual -por donde vayas- mientras estés por debajo de MLW -maximun landing weight-, no? (ahorro relativo de fuel para la company) Si, da igual. Solo tienes que revisar las nuevas Vref y punto |