Foro x-plane.es

Aviación civil y militar => Imágenes y videos relacionados con la aviación. => Mensaje iniciado por: Francisco en 14 Noviembre, 2010, 01:05:32



Título: Un buen aterrizaje es aquel...
Publicado por: Francisco en 14 Noviembre, 2010, 01:05:32
Especial para Jordi.

Atentos a la caña a la que aterriza el pollo.

http://www.youtube.com/watch?v=oU1hthzK9JY&feature=share#ws (http://www.youtube.com/watch?v=oU1hthzK9JY&feature=share#ws)


Título: Re: Un buen aterrizaje es aquel...
Publicado por: josf en 14 Noviembre, 2010, 01:24:26
Huuuuuuuu, se la pego....
Además el loco ya estaba conciente de que el Tren no bajaba sin motor  :'(


Título: Re: Un buen aterrizaje es aquel...
Publicado por: qumake en 14 Noviembre, 2010, 02:13:02
...del que puedes salir caminando

Informe: http://www.aaib.gov.uk/publications/bulletins/august_2010/yak_50__g_yakk.cfm (http://www.aaib.gov.uk/publications/bulletins/august_2010/yak_50__g_yakk.cfm)

y ahora a probar que tan buen piloto sois   8): http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=downloads&showfile=9079 (http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=downloads&showfile=9079)


Título: Re: Un buen aterrizaje es aquel...
Publicado por: Manlezl en 14 Noviembre, 2010, 12:27:14
Un aterrizaje perfecto, que crack, que calma..... fijaos como mantiene alta velocidad al tomar, con el avion muy horizontal y es que lo mas peligroso creo que es ir corto de velocidad y que el avion entre en perdida a 3 metros del suelo.

Curiosamente ayer hice 2 cosas con mi ultraligero:

1. pegar un panzazo que te cagas porque aterricé en una pista de 290 m., iba con fullflap muy muy justo de velocidad y pasa lo inevitable, para colmo me sobró media pista.... moraleja si no quieres pegar panzazos ---> velocidad. Esto creo que es fundamental para emergencias.

2. Caundo volvi a mi campo (700m.) paré el motor en larga final (hay video, pero no lo voy a poner  ;) ;) no quiero regañinas, porque ademas ya estaba en ocaso) con suficiente altura para no quedarme colgado de velocidad, sin problema, el sobrante de velocidad me lo comí manteniendo nivelado a 1 metro del suelo sobre la pista hasta que el avion llegó a la velocidad precisa para tomar en la actitud correcta. En resumen, con motor parado es mejor ir zumbando, que es mas facil perder la velocidad que ganarla....obviamente :D :D.... lo malo es que si llego ir 20 km/h mas me paso jajajajajaj, tengo que volver a practicar esto....


Título: Re: Un buen aterrizaje es aquel...
Publicado por: zxplane en 14 Noviembre, 2010, 13:32:25
2. Caundo volvi a mi campo (700m.) paré el motor en larga final (hay video, pero no lo voy a poner  ;) ;) no quiero regañinas, porque ademas ya estaba en ocaso) con suficiente altura para no quedarme colgado de velocidad, sin problema, el sobrante de velocidad me lo comí manteniendo nivelado a 1 metro del suelo sobre la pista hasta que el avion llegó a la velocidad precisa para tomar en la actitud correcta. En resumen, con motor parado es mejor ir zumbando, que es mas facil perder la velocidad que ganarla....obviamente :D :D.... lo malo es que si llego ir 20 km/h mas me paso jajajajajaj, tengo que volver a practicar esto....

Justo, así es. No se si alguien a probado un aterrizaje con motor parado ya sea intencionado o por fallo, pero resulta interesante a la primera no sale pero si se practica no es demasiado difícil, a mi me paso por parada de motor por impacto. Velocidad alta al llegar cerca de cabecera manteniendo altura para picar y si no la tienes y hay altura suficiente bajar para aumentarla. Antes de entrar en final perder velocidad sacando tren, aerofrenos o algún otro sistema. Frenar el avión aerodinámicamente es posible, aumentar la velocidad con motor ya no.


Título: Re: Un buen aterrizaje es aquel...
Publicado por: franjimenez en 14 Noviembre, 2010, 16:46:34
Queremos ver ese vídeo.

Por curiosidad, en qué momento hiciste la parada motor, me voy a practicar un rato, no pondré ni vídeo ni capturas ;)


Título: Re: Un buen aterrizaje es aquel...
Publicado por: jorduran en 14 Noviembre, 2010, 17:38:40
Ese es el problema de los aviones ligeros, con un velero no existe éste problema gracias a los aerofrenos, y como frenan los muy c..........  y como baja el velero

Pero el video FENOMENAL, es un buen aterrizaje, pero no un gran aterrizaje ;) :D cuanto debe de costar sacar el aparato de allí ?


Título: Re: Un buen aterrizaje es aquel...
Publicado por: galvedro en 15 Noviembre, 2010, 10:28:52
Lo que a mi me sigue maravillando es que, a pesar de todo, los aviones volar vuelan. Y un Yak 50 debe ser un buen ladrillaco...

Un vídeo estupendo Curro, gracias!


Título: Re: Un buen aterrizaje es aquel...
Publicado por: atgcab en 15 Noviembre, 2010, 16:41:00
Me parece que el tipo justo se come el muro de separación del campo con el tren