Título: La muerte sibilante Publicado por: AvEngEr en 27 Agosto, 2010, 02:41:33 Hace tiempo que hablando en este mismo foro del F4U Corsair comenté que los japoneses le llamaban la Muerte Sibilante por el sonido que hacía. Hasta ahora no había encontrado ningún video que se oyera, pero por fin lo he encontrado... en las dos pasadas que hace al campo se oye perfectamente...
http://www.youtube.com/watch?v=FQxb-V-rZqA#WS (http://www.youtube.com/watch?v=FQxb-V-rZqA#WS) Título: Re: La muerte sibilante Publicado por: jorduran en 28 Agosto, 2010, 18:03:14 Lo que mas me gusta de éstos aparatos es la puesta en marcha, es genial :D
Lo de "silbante" esta genial Título: Re: La muerte sibilante Publicado por: Bear en 30 Agosto, 2010, 19:58:26 Je, cuando estuve en Duxford cerca de un hurricane que no quería arrancar, casi nos ahoga con las tromperas de humo que tiraba por los escapes. Los ojos destrozados por la carbonilla que se me metió, y no es broma.
Si quereis ver algo sibiliante, allá por el segundo 35: http://www.patricksaviation.com/videos/Bear_E69/1199/ (http://www.patricksaviation.com/videos/Bear_E69/1199/) Título: Re: La muerte sibilante Publicado por: zxplane en 30 Agosto, 2010, 21:09:04 Cuando vi la pasada del Corsair en la Red Bull Air Race de Barcelona, se me pusieron los pelos como escarpias. Me impresionó también el diámetro de las hélices en relación al tamaño del avión.
Título: Re: La muerte sibilante Publicado por: vcnt1209 en 01 Septiembre, 2010, 16:21:32 Lo difícil es busar un caza de la WWII que sea feo, por otro lado ¿qué ventajas tenía un motor radial, más cilindros?
Título: Re: La muerte sibilante Publicado por: jorduran en 01 Septiembre, 2010, 20:07:10 Al tener mas cilindros, son de menor tamaño y peso, se eliminan vibraciones, los recambios son mas faciles de manejar y mas baratos, y si falla 1 cilindro, los otros 7 o 11 o los que sean, dan muy buen rendimiento
Título: Re: La muerte sibilante Publicado por: DeltaRomeo en 01 Septiembre, 2010, 20:11:55 También suele servir de escudo... comentan que en la Guerra Civil, los pilotos de Bf-109 no se atrevían a ir cara a cara contra un I-16, porque el motor del Bf-109 era bastante endeble y el del I-16, un hierro bastante duro. Aunque claro, esto también depende del modo de refrigeración y otras tantas cosas.
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