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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: bokepacha en 17 Agosto, 2010, 17:55:57



Título: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 17 Agosto, 2010, 17:55:57
http://www.simultools.com/simulnight.html (http://www.simultools.com/simulnight.html)

Yo lo estoy probando pero no me funciona con o sin CUDA. Me genera los .TER pero no los ficheros de imagen y eso que lanza el photoshop y hace mil cosas...

A ver si alguien tiene mas suerte o me contesta el autor.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 18 Agosto, 2010, 09:00:53
Primeras pruebas realizadas sin éxito. Estoy probando una beta cerrada del autor a ver si sacamos el bug...

Una vez salga, si todo queda como las fotos, yo donaré mis 10-15 euritos porque tiene pinta de valer la pena y encima el tio es muy amable.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: zxplane en 18 Agosto, 2010, 13:03:36
A mi me crea la carpeta textures_LIT y ahí se queda, son los droplets (.exe) que hay en la carpeta "data" que arrancan Photoshop para hacer las acciones automáticamente los que me dan error. Coméntale al autor en que carpetas de photoshop trabajan estos droplets ya que algunas de la versión en español e inglés se llaman de forma diferente, por ejemplo la carpeta plugins de la instalación española es plug-ins en la inglesa. Una tontería como esta puede provocar problemas que a él no le ocurren porque tal vez la tenga en inglés.

PD: Nada, lo de los droplets de PS es problema de mi instalación, pero pregunta por lo de las carpetas ya que los plugins de nvidia dds tienen que estar en la carpeta plug-ins no en plugins, puede ser que por ahí venga el problema.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 18 Agosto, 2010, 13:52:26
Ahora estamos mirando que funcione por separado la generación de ficheros. En cuanto llegue a casa lo miro y sino ya le digo algo.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 18 Agosto, 2010, 17:54:42
Respuesta:

Thanks a lot for the reply, it seems simply photoshop can't open .dds files and doesn't output anything to the temp folder then.
Could you pls try by installing the nvidia photoshop plugin and running it again?
http://developer.download.nvidia.com/tools/texturetools/Photoshop_Plugins_8.23.1101.1715.exe (http://developer.download.nvidia.com/tools/texturetools/Photoshop_Plugins_8.23.1101.1715.exe)

this is the only photoshop plugin that I've got installed myself on my photoshop CS3.
For the CS version I'm doing some basic manipulations that should be available to all CS versions.


Mi respuesta: que a mi no me crea ningun filtro o plugin dentro de la carpeta del photoshop, sino fuera, en archivos de programa (supongo que sera asi porque yo le doy el path corrcto).

ZX, tu photoshop abre ficheros DDS? porque el mio no y creo que el problema radica en esto...


Título: Re: Simulnight
Publicado por: jorduran en 18 Agosto, 2010, 19:16:38
Los DDS mediante un plugin de NVIDIA se soluciona, intento localizar el tema y te informo


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 18 Agosto, 2010, 19:22:48
El plugin es el del link que esta puesto arriba, pero nada no funciona. He reinstalado el photoshop 3 veces ya y sigue sin cogerlos. Me dice que el tipo de archivo no es correcto.

Estoy haciendo una instalacion nueva en otra carpeta, a ver que tal


Título: Re: Simulnight
Publicado por: jorduran en 18 Agosto, 2010, 19:29:05
Yo lo saque de aqui

http://developer.nvidia.com/object/photoshop_dds_plugins.html (http://developer.nvidia.com/object/photoshop_dds_plugins.html)

ojo con la carpeta donde se pone "plugin" o "plug-in" segun version española o inglesa


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 18 Agosto, 2010, 19:48:03
Es el mismo link que el que he puesto yo. La carpeta da igual ya que hace la busqueda perfectamente.

Yo loq ue he hecho es borrar completamente el CS2, reinstalarlo y ahora me lee los DDs pero sigue sin funcionar el programa. estoy esperando que saque una nueva beta que me va a pasar donde se salta el proceso del photoshop, ya que es este el que no está queriendo hacer las conversiones.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: zxplane en 18 Agosto, 2010, 22:13:52

ZX, tu photoshop abre ficheros DDS? porque el mio no y creo que el problema radica en esto...

Si te bajas y ejecutas el fichero Photoshop_Plugins_8.23.1101.1715.exe que has puesto en el link, puedes abrir ficheros dds en PS. Verás en la carpeta Plug-ins-->File Formats el fichero dds.8bi que hace que puedas abrir archivos de imagen dds, si no es así, las creas y pones el fichero dentro.

Pero ese no es el problema, el problema es que el droplet night.exe ejecuta acciones, las he puesto paso a paso y llega un punto que ordena Seleccionar capa "Backcground" y para nosotros es la capa fondo, no la encuentra y se detiene, pasa también con las siguientes Seleccionar "layer1" y en castellano es capa1. Dos posibles soluciones, utilizar el PS en ingles si se tiene, o que nos pase el fichero de acciones *.ATN para modificarlo y crear el droplet. Otra cosa, el proceso transforma las imágenes a 1024x1024 y nosotros las tenemos a 2048x2048 aunque a decir verdad por la noche poco importa y no se duplica el tamaño de la carpeta, coméntale todo esto, a ver que te dice.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 19 Agosto, 2010, 06:17:19
Si te bajas y ejecutas el fichero Photoshop_Plugins_8.23.1101.1715.exe que has puesto en el link, puedes abrir ficheros dds en PS. Verás en la carpeta Plug-ins-->File Formats el fichero dds.8bi que hace que puedas abrir archivos de imagen dds, si no es así, las creas y pones el fichero dentro.

El fichero lo tenia pero no hacia nada. Probe 3 plugins y nada, no podia abrir, asi que opte por reinstalar y ahora si los abre sin problemas (con CS2 en ingles.
Citar
Pero ese no es el problema, el problema es que el droplet night.exe ejecuta acciones, las he puesto paso a paso y llega un punto que ordena Seleccionar capa "Backcground" y para nosotros es la capa fondo, no la encuentra y se detiene, pasa también con las siguientes Seleccionar "layer1" y en castellano es capa1. Dos posibles soluciones, utilizar el PS en ingles si se tiene, o que nos pase el fichero de acciones *.ATN para modificarlo y crear el droplet.
Eso ya no debe ser un problema porque ha saltado la parte en la que photoshop carga los DDS. En todo caso le he traducido este párrafo a Luca para que lo revise, igual le da ideas.

Eso si, mi PS está en inglés ahora y no funciona igualmente.

Citar
Otra cosa, el proceso transforma las imágenes a 1024x1024 y nosotros las tenemos a 2048x2048 aunque a decir verdad por la noche poco importa y no se duplica el tamaño de la carpeta, coméntale todo esto, a ver que te dice.
Eso no importa. El proceso coge la imagen, la reduce a 1024, trabaja con ella y luego mira que tamaño ha puesto en las opciones el usuario (1024 o 512). Da igual que la imagen inicial sea de 2048, sobretodo porque por defecto las imagenes son asi.

Os dejo la nueva beta para probar. Me la ha pasado esta noche
http://www.simultools.com/beta/simulnight.zip (http://www.simultools.com/beta/simulnight.zip)

EDito: Habia entendido mal la parte del PS. No es que ahora la evite, es que solo evita la carga de los DDS. COpio correo de Luca:

I think I got the new version working. Would you mind trying this out and see what happens?
the news is that the temp directory in c:\ is not used anymore. Now a tmp folder inside the program folder will be used instead. Photoshop doesn't need to load .dds anymore (I'm using the temp uncompressed .tga for faster and convenient use. Also cuda is forced ON by default (I just need to test that it works in cpu mode for amd cards).
Lastly please note this version doesn't not move the files but copies them from the temp to the textures_LIT folder for you to debug what files are being created.


PUEDE ALGUIEN CON ATI PROBARLO A VER SI FALLA EL EMULADOR CUDA?


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 19 Agosto, 2010, 10:56:50
Respuesta para tu comentario ZX:

hmmmm interesting problem, damn you photoshop :)
One problem at the time: even if the action ends up wrong I would still assume you should see some files in the end. Let's see if this new version sorts it.
Regarding the action issue I'm more and more inclined to drop photoshop and create the steps using python (although image editing in python is much more difficult for me).
Regarding cuda it will only work with nvidia cards. All ati cards and old nvidia cards will make the software switch to cpu (untested with ati cards as yet).


Título: Re: Simulnight
Publicado por: zxplane en 19 Agosto, 2010, 11:55:54
A falta de comprobar como se ve en X-Plane, he ido al grano y he probado esta última beta con Photoshop en inglés y la conversión se realiza correctamente. Los ficheros obtenidos en tamñano de fichero son cuatro veces más pequeño, con lo que no se duplica el espacio en nuestro disco duro. Como él dice ahora el proceso se realiza en la carpeta temporal "tmp" (ojo, estos ficheros se quedan ahí por lo que después de comprobar que todo fué bien se tienen que borrar para no llenar el disco).

El proceso es el siguiente:
1-Descomprime el dds con nvcompress.exe y lo transforma a tga
2-Cambia el tamaño a 1024x1024px
3-Cambia niveles, etc para obtener la textura nocturna.
4-Cambia el tamaño a 1024x1024px (pienso que este paso se puede evitar, pues se realizó en el 2)
5- Salva el fichero dss.

Este es el resultado de una zona de la costa de las Islas Baleares. Thanks a lot for this utility, Luca.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es/g2xpl_8_16_33216_40600.jpg)



Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 19 Agosto, 2010, 13:31:20
Ya se lo he comentado. Aparte le he hablado del OpenCL, que está basado en CUDA pero que es "mas mejor" y aparte con licencias libres.

http://www.nvidia.com/object/cuda_opencl_new.html (http://www.nvidia.com/object/cuda_opencl_new.html)


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 19 Agosto, 2010, 17:22:07
ZX puedes probar esta? Si ya no salen dobles resizes esta version sera la definitiva

http://www.simultools.com/beta/simulnight0.99beta.zip (http://www.simultools.com/beta/simulnight0.99beta.zip)

Edito: lo he probado yo y no me genera texturas nocturnas...hace todo el proceso pero solo veo las mismas texturas diurnas....


Título: Re: Simulnight
Publicado por: jorduran en 19 Agosto, 2010, 20:33:41
OÑO, la cosa promete, por lo menos con la imagen de ZX  ;)


Título: Re: Simulnight
Publicado por: galvedro en 19 Agosto, 2010, 21:13:23
Caray. Lo hace bien. Pena que tire de Photoshop...

Si se está planteando pasar de Photoshop, sugeridle que lo haga en Gimp. Se puede scriptear en python y da muchas operaciones gráficas resueltas...


Título: Re: Simulnight
Publicado por: zxplane en 26 Agosto, 2010, 20:49:31
Unas imágenes de las texturas nocturnas creadas con el simulnight. Había un problema con la línea que escribía en los .ter, insertaba "TEXTURE_LIT_NOWRAP" en vez de "LIT_TEX_NOWRAP" que es lo correcto, por eso en X-Plane no me cargaban las nuevas texturas.
Luca a sacado una nueva RC que corrige este problema (aún no lo he probado), lo tenéis en el enlace que puso bokepacha en el primer mensaje.

La verdad es que el resultado, es bueno. No hay edificios ni nada, para poder ver solo las texturas. Corresponden a la Costa de Palma de Mallorca y aproximación por la 06.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es_CAPTURAS/Capturadepantalla2010-08-26alas000622.jpg)

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es_CAPTURAS/Captura-de-pantalla-2010-08-25-a-las-235105.jpg)

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es_CAPTURAS/Captura-de-pantalla-2010-08-25-a-las-235830.jpg)




Edito: Probada la versión Simulnight 1.0RC1, ahora inserta bien el comando en el fichero .ter correspondiente a la textura.

Captura de zona costera con las carreteras  Xspanishroads (Xsa), el escenario de Mallorca en este caso el 6 y las texturas nocturnas.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es_CAPTURAS/26-08-2010-21-43-48.jpg)

 


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 26 Agosto, 2010, 22:29:44
Cambiese usted las texturas de carretera por unas decentes sin luces!!!!


Título: Re: Simulnight
Publicado por: zxplane en 27 Agosto, 2010, 00:10:20
Cambiese usted las texturas de carretera por unas decentes sin luces!!!!

Las carreteras que ves ahí en primer plano igual las lleva el escenario de Palma, a no ser que sean las de Carreteras de españa Diciembre 2009, no me he parado a buscar,.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 27 Agosto, 2010, 00:18:32
No no, yo digo las texturas. Esas son lass que vienen por defecto. Hay unas mucho mas reales en el org. Ahora cuando llegue a casa despues del curro las busco y te las mando. El unico problema es que son PNG y cuando actualizas x-plane, aparecen las DDS por defecto asi que cada actualizacion tendra que borrar las DDS pero no hay mayor problema.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: Cestomano en 28 Agosto, 2010, 12:34:58
Probado el Simulnight 1.0RC1 con la isla de El Hierro (Canarias), teniendo instalado el Photoshop CS3 (inglés); todo en una máquina virtual Windows XP (mediante VirtualDub). Todo perfecto.

(http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/GCHI_night.jpg)

Aunque el Hierro no tiene tantas luces... :P pero la acción PS que obtiene los mapas nocturnos a partir de los diurnos con análisis de bordes es muy inteligente. Enhorabuena al autor... y a los betatesters! :D



Título: Re: Simulnight
Publicado por: atrapado en 28 Agosto, 2010, 12:57:03
Probado el Simulnight 1.0RC1 con windows 7 x64 y photoshop CS5 x32 en castellano , sin problemas, he creado todas las texturas norturnas de toda la peninsula y canarias.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: jorduran en 28 Agosto, 2010, 17:34:55
Probado el Simulnight 1.0RC1 con windows 7 x64 y photoshop CS5 x32 en castellano , sin problemas, he creado todas las texturas norturnas de toda la peninsula y canarias.

Pues a que esperas ???  ::) ??? :o   las puedes compartir ?  :-* :-* :-*


Título: Re: Simulnight
Publicado por: salvatore21 en 30 Agosto, 2010, 01:12:00
¿Podriais explicar cómo se instala y se ejecuta esta herramienta?. Si puede ser paso por paso. En el comprimido aparecen otros archivos comprimidos en su interior, que no se si hay que descomprimir ni donde. En la página del autor no veo ningún tutorial. Sólo una imagen que me aclara poco. Le doy a la aplicación "simulnight.exe", y pasan una serie de cosas que no me llevan a nada positivo. Lo de compartir los dds. nocturnos no estaría mal  ;D


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 30 Agosto, 2010, 01:27:17
La aplicacion es eso, le das al exe y le pones las opciones que quieres. Punto. No hay tutorial porque realmente no lo necesita. Con la imagen que el autor pone en la web y las 3 flechas que indica lo tienes todo.

eso si, con el CS2 no funciona. supongo que con anteriores tampoco


Título: Re: Simulnight
Publicado por: atrapado en 30 Agosto, 2010, 02:54:25
Pues despues de verificarlo ,, resulta que tampoco funciona bien con el CS5 ,con que version os ha funcionado?¿?¿,  porque con CS4 y CS5 no me va.la imagenes salen muy blancas ,, o trasparentes


Título: Re: Simulnight
Publicado por: Cestomano en 30 Agosto, 2010, 11:43:59
Pues despues de verificarlo ,, resulta que tampoco funciona bien con el CS5 ,con que version os ha funcionado?¿?¿,  porque con CS4 y CS5 no me va.la imagenes salen muy blancas ,, o trasparentes

Con CS3 en inglés perfecto. Sin problema.

¿Podriais explicar cómo se instala y se ejecuta esta herramienta?. Si puede ser paso por paso. En el comprimido aparecen otros archivos comprimidos en su interior, que no se si hay que descomprimir ni donde. En la página del autor no veo ningún tutorial. Sólo una imagen que me aclara poco. Le doy a la aplicación "simulnight.exe", y pasan una serie de cosas que no me llevan a nada positivo. Lo de compartir los dds. nocturnos no estaría mal  ;D

Como dice Boke, puede ser cosa del PS que tengas instalado. Porque yo fue arrancar el exe, poner la carpeta del escenario que quería probar y START!


Título: Re: Simulnight
Publicado por: salvatore21 en 30 Agosto, 2010, 11:53:30
Pues con CS5 no me va (en español). Necesita algún plugin adicional?. Hablais en este hilo de un plugin para PS, pero no me queda claro si es necesario. Cuando arranca el PS sale un mensaje de error en cada conversión, con el programa en marcha. Me genera algunos "tga" y los "dds"  me aparecen con textura diurna en escenario nocturno, como comentabais alguno anteriormente. Vamos, que me pasa de todo. En fin, lo de compartir los archivos sigue pareciendome una buena idea.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: zxplane en 30 Agosto, 2010, 12:05:25
Funciona bien a partir del PS CS3.
Se necesita:
Simulnight  apartir de 1.0RC1
PS (en inglés)

No hace falta instalar nada, abrir primero el PS y después ejecutar el simulnight.exe, se busca en el primer campo la carpeta de cuadrante que hay en nuestro custom scenery con Browse, por ejemplo +40-03 y le damos a Start/Resume Night textures. Las opciones que hay por defecto convertirán las texturas a 1024x1024 y optimizarán para CUDA si tenemos una NVIDIA.
Las nuevas texturas ocuparán la cuarta parte de las diurnas, es decir para un cuadrante de 1.5GB ocuparán unos 333MB aprox.
El proceso puede tardar bastante ya que igual tiene que convertir unas 500 imágenes dds, lo mejor es dejarlo sin realizar actividad hasta que termine. No avisa de que ha llegado al final del proceso, cuando en la ventana negra (ventana de comandos) pare la actividad, es porque ha finalizado.
Para ver las texturas durante el proceso, esto es opcional, instalar los Photoshop_Plugins_8.23.1101.1715.exe de nvidia, el enlace está en los primeros post del hilo.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: salvatore21 en 30 Agosto, 2010, 16:15:18
Con un Photoshop CS3 en inglés conseguí por fin que funcione. Sencillo tal como decis. Gracias por la ayuda. Si alguien necesita un link para descargar el Photoshop que he utilizado se lo facilito por privado. Estupendo add-on.


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 30 Agosto, 2010, 16:59:23
El tema sería que entre varios fueran generando lo de toda españa y subiendolo a una carpeta aparte del fotoreal diurno...

mas que nada para que no sean los mismos que se han pegado la pechada de subir 150 gigas...


Título: Re: Simulnight
Publicado por: jorduran en 30 Agosto, 2010, 17:41:23
Pues tocará abrir una nueva carpeta en el FTP   ;) ;D ;D ;D y saturarlo  :D


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 30 Agosto, 2010, 17:56:33
El tema seria crear unos ficheros comprimidos nuevos que cuando los descomprimas en la carpeta que toca, sobreescriban los .TER y añadan la carpeta textures_lit


Título: Re: Simulnight
Publicado por: salvatore21 en 30 Agosto, 2010, 18:31:25
Contar conmigo. Ya tengo 4 cuadriculas. (solo quedan 95!!).


Título: Re: Simulnight
Publicado por: bokepacha en 30 Agosto, 2010, 19:00:19
Voy a crear un post en la sección de escenarios para que podais ir añadiendo lo que subis.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4611.new#new (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4611.new#new)