Título: Google building editor Publicado por: bokepacha en 17 Agosto, 2010, 13:49:06 http://sketchup.google.com/intl/en/3dwh/buildingmaker.html (http://sketchup.google.com/intl/en/3dwh/buildingmaker.html)
Alguien lo ha usado ya? Título: Re: Google building editor Publicado por: josf en 17 Agosto, 2010, 15:05:13 No, aún no logro pasar un objeto con el Ketchup común a X-plane, y este menos xD
Gracias por el dato, lo voy a mirar... Título: Re: Google building editor Publicado por: jorduran en 17 Agosto, 2010, 17:09:47 Huy que miedo :o probar eso y domar potros "pa otros" yo sigo fiel a mi Blender :D
Lo que pretenden es que les llenemos su "mapps" con edificios, pero .................................. seran exportables a x-plane ::) Los actuales dan asco y sin texturas ??? Título: Re: Google building editor Publicado por: bokepacha en 17 Agosto, 2010, 17:33:30 En realidad esto es un programa que se usa como complemento al trabajo que se hacia antes, osea: sketchup + blender.
Título: Re: Google building editor Publicado por: galvedro en 18 Agosto, 2010, 12:34:42 No lo he probado aún, pero creo que el problema es que funciona sólo online. Es decir, tú no llegas a tener una copia local del trabajo, así que no sería posible exportarlo hacia x-plane. El edificio estaría disponible online para verlo desde Google Earth, igual que hasta ahora. Lo que no se es si sería posible chorizar la información que le mandan los servidores al Google Earth para sacar de ahí los edificios... Pero eso en principio no sería un uso legal del servicio...
Título: Re: Google building editor Publicado por: bokepacha en 18 Agosto, 2010, 12:47:58 No, a ver. Tu trabajas online ya que este programa no tiene nada que ver con x-plane. Lo que ocurre es que tu aprovechas tu trabajo cuando exportas los OBJ con el sketchup2xplane, de manera que, indirectamente, trabajas por duplicado con google y contigo mismo.
Título: Re: Google building editor Publicado por: bokepacha en 18 Agosto, 2010, 12:50:34 Los actuales dan asco y sin texturas El plugin que exporta los OBJ NUNCA ha exportado texturas, eso es algo que el creador dejo claro desde el principio. Tu te descargas el objeto para blender y lo texturizas a mano. Ojala estuviera todo enuno, porque valencia, por ejemplo, esta enterita y al detalle. Título: Re: Google building editor Publicado por: galvedro en 19 Agosto, 2010, 10:21:35 Pero el objeto que creas con Building Maker no pasa por Sketchup en ningún momento... De hecho lo único que haces con la herramienta online es la geometría, las texturas las pone ella solita usando las fotos de Google. Para cada cara, escoje la foto en la que mejor se ve, y la proyecta sobre el objeto.
EDIT: Ten en cuenta que Building Maker no es un programa local, sino un plugin para el navegata: Building Maker is currently available for the following web browsers and operating systems: Microsoft Windows (2000, XP, and Vista) Google Chrome 1.0+ Internet Explorer 7.0+ Firefox 2.0+ Apple Mac OS X 10.4 and higher (Intel and PowerPC) Safari 3.1+ Firefox 3.0+ Título: Re: Google building editor Publicado por: bokepacha en 19 Agosto, 2010, 10:35:45 http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=46955 (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=46955)
Echadle un vistazo si teneis tiempo...yo ya voy liao con dos proyectos y no puedo. En principio creo que si que interconectan, pero ahora ya me haces dudar Título: Re: Google building editor Publicado por: galvedro en 19 Agosto, 2010, 15:15:39 Pues vas a tener razón tú. En este post del hilo que has puesto, lo dice: http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=46955&st=0&p=520195&#entry520195 (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=46955&st=0&p=520195&#entry520195)
Esta tarde descansaré un poco de Black Shark y aprovecho para echarle un ojillo. Título: Re: Google building editor Publicado por: bokepacha en 19 Agosto, 2010, 17:27:15 ;D ;D ;D ;D ;D
Deberia daros verguenza hacerme dudar... Título: Re: Google building editor Publicado por: galvedro en 19 Agosto, 2010, 21:08:36 He estado jugando un poco con el programilla. Confirmado: Sí se puede pasar el modelo por el Sketchup, peeeeero tiene que pasar primero por San Google. Me explico:
Efectivamente Building Maker nunca guarda una copia local del trabajo, sólo se guarda online. Para cargar el objeto en Sketchup, primero hay que enviárselo a Google, y una vez enviado se puede cargar en Sketchup 7 accediendo a la 3D Warehouse (la librería de objetos 3D online de Google). http://sketchup.google.com/support/bin/answer.py?answer=154076 (http://sketchup.google.com/support/bin/answer.py?answer=154076) La herramienta parece útil para hacer edificios cuadradotes, pues lo que tú haces en el programa es colocar cubitos unos al lado de los otros, como un niño pequeño. Objetos más complejos puede ser un infierno, o directamente imposible. Las texturas se aplican automáticamente cuando se manda el edificio. Es simplemente brillante :o... La limitación que tiene es que no tienen fotos de todas partes. En este momento en España sólo cubren Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Fin del informe :D |