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Foro General => Aircraft-Plane-Maker => Mensaje iniciado por: fvicbemb en 15 Junio, 2010, 22:18:09



Título: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: fvicbemb en 15 Junio, 2010, 22:18:09
Estoy volando en el bonanza A36.

Me gustaría tener mas intensidad en la luz de aterrizaje (alumbra poco y nada).

Que tengo que hacer?

Gracias por ayudar!. Fuerte abrazo. F


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: josf en 15 Junio, 2010, 22:31:03
Podes sacar una linterna o probar este mod, como prefieras...
la verdad que no lo probé, pero capaz que funciona

http://xcockpits.superforo.net/addons-f14/version-9-hid-landing-lights-t373.htm (http://xcockpits.superforo.net/addons-f14/version-9-hid-landing-lights-t373.htm)


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: bokepacha en 15 Junio, 2010, 22:41:07
Ese mod solo cambia la temperatura de la luz. Lo que tu necesitas se hace en el planemaker, hay una seccion donde se cambia la posicion, tamaño e intensidad e la luz, pero no recuerdo exactamente donde y no puedo mirarlo. Otros seguro que pueden decirtelo exactamente


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: DeltaRomeo en 15 Junio, 2010, 22:42:16
En el PlaneMaker se puede cambiar el parámetro.

Abres el avión, y vas a:

Standard/Viewpoint/Ext Lights

Y ahí, se trata de aumentar el parámetro "landing light power". También puedes modificar la incidencia de la luz, su anchura y su desviación.


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: qumake en 15 Junio, 2010, 23:26:34
¿se podía separar la luz de aterrizaje de la de rodadura?... ??? es que me parece que se consideraba como un único punto de luz (de ahí que cuando pones las taxi o landing terminas iluminando de igual forma la pista)


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: DeltaRomeo en 15 Junio, 2010, 23:29:50
Sí se puede. En la misma pantalla que he dicho, hay unos cuadros para mover las luces... eso sí, hay que hacerlo intuitivamente, porque no sale ninguna representación en el PlaneMaker.


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: qumake en 16 Junio, 2010, 00:00:47
Aparece landing light power (width, heading y pitch) pero no taxi light power... así que estamos en las mismas.

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El objetivo es hacer que las landing lights tengan mas (mucha mas) intensidad (diferenciada) que las de taxi. Seguramente no se podrá porque aun no lo he visto en aviones de renombre. Habrá que esperar a que lo implementen los de Laminar.


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: DeltaRomeo en 16 Junio, 2010, 00:39:19
Yo diría que esos datos afectan taxi y a landing.

Pero sí se puede hacer que taxi y landing estén en puntos diferentes del avión.


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: bokepacha en 16 Junio, 2010, 01:41:17
Yo jamas las he visto separadas o en puntos diferentes, siempre he visto tanto las de landing como las de taxi apuntando al mismo sitio. Estas seguro?


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: kha29096335 en 16 Junio, 2010, 09:32:12
Todo eso que decís de separar las luces taxi de las de aterrizaje, distintas intensidades y demás, creo que puede hacerse con el nuevo sistema de iluminación externo, implementado recientemente. Consiste en definir las luces en los archivos OBJs indicando su posición, tamaño del halo, amplitud del foco y el indice del DataRef usado para establecer su estado, el estado puede ser OFF, 1/2 intendidad y 100% Intensidad, lo que con el atributo ATTR_light_level nos da la posibilidad de generar iluminaciones independientes en el fuselaje para cada punto de luz y en relación directa con su intensidad.

Sin embargo, respecto al halo generado en pista parece ser que es único y común para todas las luces.

+información aqui: http://wiki.x-plane.com/Exterior_Aircraft_Lighting (http://wiki.x-plane.com/Exterior_Aircraft_Lighting)


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: DeltaRomeo en 16 Junio, 2010, 11:35:35
No se puede hacer con el PlaneMaker que la landing y la taxi tengan diferentes características, lo que sí se puede hacer es que estén en diferentes puntos del avión. Eso es a lo que me refería.


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: bokepacha en 16 Junio, 2010, 12:29:00
Ah bueno...eso e smuy distinto a decir que se pueden separar las luces de landing para verlas delante  ;D


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: DeltaRomeo en 16 Junio, 2010, 14:04:04
Separar el punto de origen sí se puede... por lo tanto, supongo que habrá una ligera variación en la proyección.


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: kha29096335 en 16 Junio, 2010, 14:53:17
Separar el punto de origen sí se puede... por lo tanto, supongo que habrá una ligera variación en la proyección.

No, la iluminación de la pista es siempre la misma independientemente de las luces, y la defines en PlaneMaker. Ampliaron las posibilidades sobre la colocación de los puntos de luz en el fuselaje, y alguna cosa más, como poder tener dos intensidades, pero la iluminación en pista sigue siendo la definida en esa sección de PlaneMaker, da igual en dónde pongas la luz en el avión.


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: qumake en 16 Junio, 2010, 14:58:22
Creo que no. Sólo hay un archivo apt_light.
Lo de asociar un punto de luz a un obj (una farola para plataforma?) es interesante... hay aeropuertos "por ahí perdios" -no sé si en España- en los que se tiene que ahorrar energía -configuración reducida-, no hay controlador... y desde la propia aeronave puedes encender las luces de pista.
Un punto de luz (farola) tal cual las vemos como las landing (creando sombra e iluminando)... complicado... ¿no?


Título: Re: Intensidad de la luz de aterrizaje
Publicado por: kha29096335 en 16 Junio, 2010, 17:30:12
Creo que no. Sólo hay un archivo apt_light.
Lo de asociar un punto de luz a un obj (una farola para plataforma?) es interesante... hay aeropuertos "por ahí perdios" -no sé si en España- en los que se tiene que ahorrar energía -configuración reducida-, no hay controlador... y desde la propia aeronave puedes encender las luces de pista.
Un punto de luz (farola) tal cual las vemos como las landing (creando sombra e iluminando)... complicado... ¿no?

No sé si el sistema funciona igual en escenarios, es algo que nunca me he puesto a mirar. Con respecto a lo de arrojar sombras por punto de luz, ve olvidándote de ello, X-Plane solo soporta ciertos puntos de luz reales Open/GL, el sol uno de ellos, ¿quizá los otros son las luces interiores en cabina 3D?, no estoy seguro. Ninguna luz exterior en el avión es una luz real que ilumine la geometría, es todo humo y artificio, todo luces de "mentirijilla". Si fuesen puntos luminosos de verdad, en espacio 3D, no habrían tenido que implementar tanta cosilla rara como los "billboards" y demás.