Título: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: josemite en 13 Abril, 2010, 16:48:17
Holas! dado que es una pasada de curro y de ineficiencia el trabajar con objetos independientes para completar una ciudad, existe la posibilidad de crear objetos del tipo FACADE. He liedo varios post en el org y me he leido la documentación que he encontrado en el .com. ¿Alguien me podría dar unas nociones sencillitas para generar un objeto a partir de un modelado por ejemplo en sketchup o en blender? Nada, son dos o tres cosas que deba tener en cuenta porque las pruebas que he hecho no consigo hacer nada de nada.
http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=facspec.php (http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=facspec.php)
Gracias por vuestra ayuda y paciencia.
Josema
Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: jorduran en 13 Abril, 2010, 19:16:33
Alguna idea te puede dar éste enlace
http://daniel.leygnat.free.fr/xplane/CO/CreateObjects.htm
Mucha intuición y sencillez en los primeros diseños, yo solo se medio-usar el Blender pero con las versiones ultimas no puedo texturizar o algo me falla :'( ??? >:(
utilizo una version antigua para trabajar, luego lo abro con una actuar para poder generar el xxxx.OBJ para x-plane
Con la version antigua y con el PNG de la textura selecciona la "cara" a texturizar y lo ajusto al PNG, con la version actual ??? y así no tengo problemas, si no encuentras una version antigua del Blender, eso se puede solucionar ;D
Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: josemite en 13 Abril, 2010, 20:06:44
GRacias jorduran, conocia esa pagina y me ha servido para hacer cosas con el blender que de buenas a primeras la verdad es que se hace un poco jodidillo. Es ideal para estructuras complejas o para el diseño de aviones o cabinas, pero a lo que me refería es a la estructura en si de los .fac Se que son como obj pero con algunas propiedades añadidas, por ejemplo la habilidad de generar objetos solidos al impacto. Se que se pueden definir al menos dos caras, lado y techo y que a partir de ahi se construye el objeto. Pero lo que no se es como a partir de un obj creado ya bien desde blender o desde el simple sketchup puedo modificarlo y convertirlo en un facade Pongo un ejemplo. Creo un solido de 6 caras (no es un cubo pero casi ;D) y genro el obj I 800 OBJ TEXTURE POINT_COUNTS 48 0 0 72 VT 2.2475 0.0000 -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -1.7558 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -0.0000 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -1.7558 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -0.0000 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -0.0000 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -1.7558 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -0.0000 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -1.7558 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -1.7558 0.000 0.000 -1.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -1.7558 0.000 0.000 -1.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -1.7558 0.000 0.000 -1.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -1.7558 0.000 0.000 -1.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -1.7558 0.000 0.000 1.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -1.7558 0.000 0.000 1.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -1.7558 0.000 0.000 1.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -1.7558 0.000 0.000 1.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -1.7558 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -0.0000 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -0.0000 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -1.7558 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -1.7558 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -0.0000 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -0.0000 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -1.7558 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -0.0000 0.000 0.000 1.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -0.0000 0.000 0.000 1.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -0.0000 0.000 0.000 1.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -0.0000 0.000 0.000 1.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -0.0000 0.000 0.000 -1.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -0.0000 0.000 0.000 -1.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -0.0000 0.000 0.000 -1.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -0.0000 0.000 0.000 -1.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -1.7558 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -0.0000 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -0.0000 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -1.7558 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -1.7558 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -0.0000 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -0.0000 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 0.0000 -1.7558 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 IDX10 2 1 0 3 0 1 4 5 6 5 IDX10 4 7 10 9 8 11 8 9 12 13 IDX10 14 13 12 15 18 17 16 19 16 17 IDX10 20 21 22 21 20 23 26 25 24 27 IDX10 24 25 28 29 30 29 28 31 34 33 IDX10 32 35 32 33 36 37 38 37 36 39 IDX10 42 41 40 43 40 41 44 45 46 45 IDX 44 IDX 47 TRIS 0 72 y ahora le quito todas excepto el techo y una tapa lateral I 800 OBJ TEXTURE POINT_COUNTS 16 0 0 24 VT 2.2475 1.6003 -0.0000 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -1.7558 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -0.0000 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -1.7558 0.000 1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 0.0000 1.6003 -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -1.7558 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -0.0000 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -0.0000 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -1.7558 1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -1.7558 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -0.0000 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 0.0000 -0.0000 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 VT 2.2475 1.6003 -1.7558 -1.000 0.000 -0.000 0.0000 0.0000 IDX10 2 1 0 3 0 1 4 5 6 5 IDX10 4 7 10 9 8 11 8 9 12 13 IDX 14 IDX 13 IDX 12 IDX 15 TRIS 0 24 si vemos un ejemplo de FACADE, no se donde poner el que A 800 FACADE TEXTURE skyscraper_2.png TEXTURE_LIT skyscraper_2_lighting.png RING 1 TWO_SIDED 0 LOD 20.000000 30020.000000 ROOF 0.287722 0.087036 WALL 11.000000 290.000000 SCALE 256.000000 256.000000 ROOF_SLOPE 1.000000 LEFT 0.000000 0.034792 CENTER 0.034792 0.063112 CENTER 0.063112 0.090456 CENTER 0.090456 0.118776 CENTER 0.118776 0.146120 RIGHT 0.146120 0.179323 BOTTOM 0.200806 0.245239 MIDDLE 0.245239 0.275513 MIDDLE 0.275513 0.308716 MIDDLE 0.308716 0.340942 MIDDLE 0.340942 0.372192 TOP 0.372192 0.546509
Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: jvaldunciel en 13 Abril, 2010, 21:43:01
Quizás esto te aclare algo.
http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=about_facades.php
El World-Maker de la 8.64 permite editar facades de una manera visual. Si te bajas la demo lo puedes usar. Aunque no tengo ni idea de como usarlo. No se donde definir el polígono base.
Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: josemite en 14 Abril, 2010, 00:18:42
Quizás esto te aclare algo.
http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=about_facades.php
El World-Maker de la 8.64 permite editar facades de una manera visual. Si te bajas la demo lo puedes usar. Aunque no tengo ni idea de como usarlo. No se donde definir el polígono base.
ok, lo probaré gracias
Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: galvedro en 14 Abril, 2010, 10:19:28
Con Wed 1.1 también se pueden definir facades. Dibujas el polígono y le das una altura. Lo que no se es cómo se le pone tejado, yo de momento sólo lo he usado para verjas.
Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: josemite en 14 Abril, 2010, 10:24:09
Con Wed 1.1 también se pueden definir facades. Dibujas el polígono y le das una altura. Lo que no se es cómo se le pone tejado, yo de momento sólo lo he usado para verjas.
ummmm eso no lo he probado, gracias por la info
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