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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: josemite en 13 Abril, 2010, 16:48:17



Título: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: josemite en 13 Abril, 2010, 16:48:17
Holas!
dado que es una pasada de curro y de ineficiencia el trabajar con objetos independientes para completar una ciudad, existe la posibilidad de crear objetos del tipo FACADE. He liedo varios post en el org y me he leido la documentación que he encontrado en el .com.
¿Alguien me podría dar unas nociones sencillitas para generar un objeto a partir de un modelado por ejemplo en sketchup o en blender? Nada, son dos o tres cosas que deba tener en cuenta porque las pruebas que he hecho no consigo hacer nada de nada.

http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=facspec.php (http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=facspec.php)


Gracias por vuestra ayuda y paciencia.

Josema


Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: jorduran en 13 Abril, 2010, 19:16:33
Alguna idea te puede dar éste enlace

http://daniel.leygnat.free.fr/xplane/CO/CreateObjects.htm

Mucha intuición y sencillez en los primeros diseños, yo solo se medio-usar el Blender pero con las versiones ultimas no puedo texturizar o algo me falla  :'( ??? >:(

utilizo una version antigua para trabajar, luego lo abro con una actuar para poder generar el xxxx.OBJ para x-plane

Con la version antigua y con el PNG de la textura selecciona la "cara" a texturizar y lo ajusto al PNG, con la version actual  ??? y así no tengo problemas, si no encuentras una version antigua del Blender, eso se puede solucionar  ;D


Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: josemite en 13 Abril, 2010, 20:06:44
GRacias jorduran,
conocia esa pagina y me ha servido para hacer cosas con el blender que de buenas a primeras la verdad es que se hace un poco jodidillo. Es ideal para estructuras complejas o para el diseño de aviones o cabinas, pero a lo que me refería es a la estructura en si de los .fac

Se que son como obj pero con algunas propiedades añadidas, por ejemplo la habilidad de generar objetos solidos al impacto. Se que se pueden definir al menos dos caras, lado y techo y que a partir de ahi se construye el objeto. Pero lo que no se es como a partir de un obj creado ya bien desde blender o desde el simple sketchup puedo modificarlo y convertirlo en un facade

Pongo un ejemplo.

Creo un solido de 6 caras (no es un cubo pero casi  ;D) y genro el obj
Código:
I
800
OBJ
TEXTURE
POINT_COUNTS 48 0 0 72
VT    2.2475    0.0000   -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -1.7558 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -0.0000 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -1.7558 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -0.0000 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -0.0000 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -1.7558 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -0.0000 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -1.7558 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -1.7558 0.000  0.000 -1.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -1.7558 0.000  0.000 -1.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -1.7558 0.000  0.000 -1.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -1.7558 0.000  0.000 -1.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -1.7558 0.000  0.000  1.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -1.7558 0.000  0.000  1.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -1.7558 0.000  0.000  1.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -1.7558 0.000  0.000  1.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -1.7558 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -0.0000 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -0.0000 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -1.7558 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -1.7558 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -0.0000 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -0.0000 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -1.7558 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -0.0000 0.000  0.000  1.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -0.0000 0.000  0.000  1.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -0.0000 0.000  0.000  1.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -0.0000 0.000  0.000  1.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -0.0000 0.000  0.000 -1.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -0.0000 0.000  0.000 -1.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -0.0000 0.000  0.000 -1.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -0.0000 0.000  0.000 -1.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -1.7558 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -0.0000 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -0.0000 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -1.7558 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -1.7558 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -0.0000 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -0.0000 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    0.0000   -1.7558 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
IDX10 2 1 0 3 0 1 4 5 6 5
IDX10 4 7 10 9 8 11 8 9 12 13
IDX10 14 13 12 15 18 17 16 19 16 17
IDX10 20 21 22 21 20 23 26 25 24 27
IDX10 24 25 28 29 30 29 28 31 34 33
IDX10 32 35 32 33 36 37 38 37 36 39
IDX10 42 41 40 43 40 41 44 45 46 45
IDX 44
IDX 47
TRIS 0 72

y ahora le quito todas excepto el techo y una tapa lateral
Código:
I
800
OBJ
TEXTURE
POINT_COUNTS 16 0 0 24
VT    2.2475    1.6003   -0.0000 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -1.7558 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -0.0000 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -1.7558 0.000  1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    0.0000    1.6003   -0.0000 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -1.7558 0.000 -1.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -1.7558 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -0.0000 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -0.0000 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -1.7558 1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -1.7558 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -0.0000 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    0.0000   -0.0000 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
VT    2.2475    1.6003   -1.7558 -1.000  0.000 -0.000 0.0000  0.0000
IDX10 2 1 0 3 0 1 4 5 6 5
IDX10 4 7 10 9 8 11 8 9 12 13
IDX 14
IDX 13
IDX 12
IDX 15
TRIS 0 24


si vemos un ejemplo de FACADE, no se donde poner el que

Código:
A
800
FACADE
TEXTURE skyscraper_2.png
TEXTURE_LIT skyscraper_2_lighting.png
RING 1
TWO_SIDED 0
LOD 20.000000 30020.000000
  ROOF 0.287722 0.087036
  WALL 11.000000 290.000000
    SCALE 256.000000 256.000000
    ROOF_SLOPE 1.000000
    LEFT 0.000000 0.034792
    CENTER 0.034792 0.063112
    CENTER 0.063112 0.090456
    CENTER 0.090456 0.118776
    CENTER 0.118776 0.146120
    RIGHT 0.146120 0.179323
    BOTTOM 0.200806 0.245239
    MIDDLE 0.245239 0.275513
    MIDDLE 0.275513 0.308716
    MIDDLE 0.308716 0.340942
    MIDDLE 0.340942 0.372192
    TOP 0.372192 0.546509


Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: jvaldunciel en 13 Abril, 2010, 21:43:01
Quizás esto te aclare algo.

http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=about_facades.php

El World-Maker de la 8.64 permite editar facades de una manera visual. Si te bajas la demo lo puedes usar. Aunque no tengo ni idea de como usarlo. No se donde definir el polígono base.


Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: josemite en 14 Abril, 2010, 00:18:42
Quizás esto te aclare algo.

http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=about_facades.php

El World-Maker de la 8.64 permite editar facades de una manera visual. Si te bajas la demo lo puedes usar. Aunque no tengo ni idea de como usarlo. No se donde definir el polígono base.

ok, lo probaré

gracias


Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: galvedro en 14 Abril, 2010, 10:19:28
Con Wed 1.1 también se pueden definir facades. Dibujas el polígono y le das una altura. Lo que no se es cómo se le pone tejado, yo de momento sólo lo he usado para verjas.


Título: Re: FACADES - ¿Howto?
Publicado por: josemite en 14 Abril, 2010, 10:24:09
Con Wed 1.1 también se pueden definir facades. Dibujas el polígono y le das una altura. Lo que no se es cómo se le pone tejado, yo de momento sólo lo he usado para verjas.

ummmm eso no lo he probado, gracias por la info