Título: DME-ILS Bias ,como calcularlo ? Publicado por: atrapado en 03 Abril, 2010, 21:12:52 Hola , tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de el DME-ILS resulta que hay ciertos aspectos que no comprendo.Vamos a poner un ejemplo:
El DME-ILS de LEMG 13 esta 1,3 millas de la pista sus valores son: freq 109.50 rango 18 Identificador GMM DESc LEMG 13 comparte los valores con el ILS cat 1 ,, frecuencia y Identificador. Pero el DME bias que es ,, la distancia desde el DME a la pista ,, contando el desplazamiento o al gs ?¿?¿? Por lo que veo es algo de la senda de planeo para calcular la zona de caida en pista no ?? como se calcula ?? Título: Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ? Publicado por: jorduran en 03 Abril, 2010, 21:29:35 Distance measuring equipment (DME)
http://en.wikipedia.org/wiki/Distance_measuring_equipment Mide la distancia entre donde esta el equipo DME, en este caso el mismo ILS y el avión Título: Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ? Publicado por: atrapado en 03 Abril, 2010, 22:21:16 Ya me lo he leído y sigo sin entender que es el parametro del 7 campo de NAV810 especificacion xplane Para tipo 12 DME-ILS.
DME-ILS pone distancia de desplazamiento, pero sobre que se calcula desplazamiento horizontal ,, vertical a la pista , agregando al calculo el overboost , displaced_threshold ?¿? En las especificaciones de xplane nav810 pone esto , un poco escueto a mi parecer Campo 7 -> " 0.000 DME bias in nautical miles. Default is 0.000" Saludos y gracias de antemano. Título: Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ? Publicado por: galvedro en 03 Abril, 2010, 23:03:36 Este es un tiro largo, así que no me hagas mucho caso, pero se me ocurre lo siguiente: El DME es un equipo de radio que permite calcular la distancia a un punto de referencia. Su uso es trivial si la antena del DME está situada exactamente sobre el punto de referencia, pero... y si no lo está?
Yo apostaría a que el bias es la distancia horizontal al punto de referencia que venga marcado en la carta. Aunque esto no tiene sentido en una radioayuda omnidireccional (VOR, por ejemplo), sí lo tiene en un ILS, porque el receptor se acerca desde una dirección determinada. En resumen. Yo creo que sí tienes razón y que va a marcar la distancia entre la antena del DME y el extremo de pista. Qué punto exactamente, eso ya es hilar muy fino. Título: Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ? Publicado por: atrapado en 04 Abril, 2010, 16:44:32 Hay esta el tema, tengo 3 opciones:
Dar la distancia a inicio de pista. Dar la distancia a inicio pista mas desplazamiento. Dar la distancia a la perpendicular a la pista con el GS. A parte las distancias que son en millas, no me concuerdan con ninguna de las que ya tengo ,, no se como sacar la formula. Seguire buscando informacion... Título: Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ? Publicado por: Otxabide en 05 Abril, 2010, 01:35:59 Cita textual del Vadillo, auténtica biblia de referencia sobre navegación aérea:
" El DME mide la distancia directa entre el avión y la ayuda DME situada en tierra" Es decir, mide la distancia real oblicua, no la horizontal. Y eso es aplicable a cualquier DME , esté asociado a un ILS, VOR, TACAN ó NDB. La expresión bias no la he oído nunca y el Vadillo tampoco la cita, pero el DME hace lo explicado y por lo tanto solo hay una única medida de distancia válida. En cuanto a su situación física en el aeródromo, suele estar situado en la misma caseta que la senda de planeo (GS) y esta está casi en el umbral de la zona de contacto ("paso cebra") y a la altura de las luces de aproximación visual. Por lo tanto, la distancia del DME es prácticamente al umbral de pista, pero nunca al umbral desplazado, ya que esa zona sólo se puede usar para despegar, nunca para aterrizar. Puedes comprobarlo en cualquier plano de aeródromo de AENA. Ahí verás la posición de cada radio-ayuda del campo. Espero sirva de ayuda ;) Título: Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ? Publicado por: Francisco en 05 Abril, 2010, 11:12:23 Yo creo que esto ya se había contestado. Pero:
El Bias es la distancia entre la radioayuda (el emisor del DME) y el Umbral (Threshold). O sea, que cuando tu DME te indica 0 millas, aún te queda la distancia del Bias para poder poner las ruedas en el suelo. Título: Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ? Publicado por: atrapado en 05 Abril, 2010, 15:39:26 Gracias , osea la distancia en millas desde el inicio de la pista asociada al DME milla 0 a el touchdown de la pista , asi ajuste el calculo.
Saludos. |