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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: josemite en 31 Marzo, 2010, 11:58:10



Título: LESO v1.0a
Publicado por: josemite en 31 Marzo, 2010, 11:58:10
Hola!
os paso una captura de LESO con texturas nocturnas. Este fin de semana le pegaré un empujon y os paso un enlace a la versión alfa de LESO.
Aunque veais los frames bajos, es porque tengo 50 cosas lanzadas que consumen recursos, entre ellas el Photoshop CS4 y no da mas de si la maquina.

En condiciones normales no baja de 30 fps con mi maquina si pongo nivel "insensato" de carreteras.

(http://lh4.ggpht.com/_TXDaNd38MU8/S7Mbt8OB2YI/AAAAAAAAFMc/u4b81LHtX48/s800/screenshot_5.png)

Ahora estoy estudiando el tema "farolas" que se las trae

un saludo y espero que os guste


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: zxplane en 31 Marzo, 2010, 13:37:49
¡¡¡ Menudo trabajo ¿¿¿¿Vas a poner farolas a todas las carreteras del perímetro????.
Prueba a hacer el cono de luz más grande y difuso en vez de tan puntual, y dale una tonalidad más anaranjada. Serán más reales y las diferenciarás de las del propio aeropuerto que son más blancas. Solo son detalles o pequeñas sugerencias, pero te está quedando realmente bien.


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: josemite en 31 Marzo, 2010, 15:46:06
¡¡¡ Menudo trabajo
Pues si, jejej bastante curro, pero bueno, hay mucha gente por aqui que se lo curra mas que yo y lo comparte asi que, me gusta la idea de poner mi granito de arena y no ser siempre vampiro de los demas.

¿¿¿¿Vas a poner farolas a todas las carreteras del perímetro????.
Prueba a hacer el cono de luz más grande y difuso en vez de tan puntual, y dale una tonalidad más anaranjada. Serán más reales y las diferenciarás de las del propio aeropuerto que son más blancas. Solo son detalles o pequeñas sugerencias, pero te está quedando realmente bien.

Estoy creando dos escenarios, uno que abarca solo el aeropuerto y el parking y otro, el resto de la ciudad, hasta donde llegue o me aburra, jejjej
no creo que ponga farolas con su halo de iluminación, no quedan del todo bien, asi que pondré farolas que no iluminen el suelo y me curraré las texturas LIT para que encajen lo mejr posible.

Dejo unos pantallazos mas. Gracias!!

(http://lh6.ggpht.com/_TXDaNd38MU8/S7NRMXV1PwI/AAAAAAAAFMk/X2B8AqaTDdM/s800/screenshot_6.png)

(http://lh3.ggpht.com/_TXDaNd38MU8/S7NRMlnly1I/AAAAAAAAFMo/EyWNddI6Me4/s800/screenshot_7.png)

(http://lh4.ggpht.com/_TXDaNd38MU8/S7NRNbEfXGI/AAAAAAAAFMs/qVEcUZr9y7g/s800/screenshot_8.png)


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: DeltaRomeo en 31 Marzo, 2010, 16:15:46
El mar déjale transparente...


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: josemite en 31 Marzo, 2010, 16:26:11
El mar déjale transparente...
sip, hare un recorte de esas texturas y le metere transparencia al 60-70% que queda muy chulo y aque se ven las olas y los reflejos del X_P y por los bordes metere un difuminado a transparente al 100% para que se funda con el fondo

he hecho alguna prueba y la verdad es que queda muy resulton si lo hago asi, jejjejje


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: galvedro en 01 Abril, 2010, 12:24:23
Ole!

Muy buena pinta josemite! Ánimo, que está quedando fenomenal!


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: jorduran en 01 Abril, 2010, 18:34:01
Felicidades por el trabajo Josemite, además es tan divertido como volar y entras a formar parte del afamado grupo de creadores  ;) que tiene su ventaja. Animo y p'alante, que hasta la tamborrada tienes tiempo de terminarlo


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: josemite en 01 Abril, 2010, 23:11:23
Ole!

Muy buena pinta josemite! Ánimo, que está quedando fenomenal!

Felicidades por el trabajo Josemite, además es tan divertido como volar y entras a formar parte del afamado grupo de creadores  ;) que tiene su ventaja. Animo y p'alante, que hasta la tamborrada tienes tiempo de terminarlo

gracias!!


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: josemite en 04 Abril, 2010, 02:18:58
Estoy probando cosas con las LIT para el terreno.

¿os parece que asi queda bien?
No hay iluminacion en la plataforma aun, ni texturas en la terminal, solo en las texturas del terreno

(http://lh4.ggpht.com/_TXDaNd38MU8/S7fafzY9pFI/AAAAAAAAFM4/fFmWxMLzDLw/s800/screenshot_9.png)


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: jorduran en 05 Abril, 2010, 18:14:48
Con lo que he visto a traves de la ventanilla en mis vielos nocturnos, los tejamos no se ven, solo se ven iluminaciones "anaranjadas" que provienes de las farolas de calles, la foto es muy mala, pero quizas te oriente

(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/noche-1.jpg)


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: josemite en 06 Abril, 2010, 15:38:25
GRacias por la foto jorduran. La verdad es que es un poco dificl lo de las texturas nocturas. No hay nada automático o semi automatico que te permita "transformar" las fotos para que queden mas o menos resultonas.
Por lo que he podido ver la solución pasaría por seleccionar todas las calles de la ciudad, separandolas del resto e iluminandolas de manera independiente con ese color rojizo/anaranjado y el resto dejandolo en negro o practicamente.


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: josecond en 06 Abril, 2010, 20:27:39
Hola:

Gran trabajo el que estas haciendo Josemite.

Yo partiendo de un afcad actualizado de fs freeware estoy trabajando con LEMG pero aún no sé como iluminar la plataforma por la noche.

Una de las fotos que pusiste tienes la plataforma iluminada. ¿Cómo lo haces?:

-¿Con una textura nocturna que pones con el OverlayEditor?
-¿Poniendo algún tipo de farola?
-¿Con el WED?

Un saludo
José Conde


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: josemite en 07 Abril, 2010, 08:46:48
Hola:

Gran trabajo el que estas haciendo Josemite.

Yo partiendo de un afcad actualizado de fs freeware estoy trabajando con LEMG pero aún no sé como iluminar la plataforma por la noche.

Una de las fotos que pusiste tienes la plataforma iluminada. ¿Cómo lo haces?:

-¿Con una textura nocturna que pones con el OverlayEditor?
-¿Poniendo algún tipo de farola?
-¿Con el WED?

Un saludo
José Conde

Hola José,
si, he hecho una textura que la pongo a unos cm sobre la plataforma aunque creo que la mejor forma de hacerlo es indicandole que se coloque en el grupo airports +1 pero aun no he probado si eso funciona y si estoy en lo cierto.


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: josecond en 07 Abril, 2010, 16:51:18
Hola:

Después de leer mucho y decenas de pruebas esto es lo que he consiguido para iluminar la plataforma:

(http://img339.imageshack.us/img339/245/plataformanoche.jpg)

Los edificios son de sim-wings por lo que traen su textura nocturna, pero fíjate en la plataforma, incluso se ven las rodaduras del apt.

La plataforma no es una textura, es la del apt.

Lo que hice fué crearme un poligo que se pone con el overlayeditor encima de la plataforma y hace ese efecto de iluminación.

Seguiré investigando.

Un saludo
Jose conde


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: jorduran en 07 Abril, 2010, 17:55:45
Asi me gusta, que vayais perdiendo el miedo a crear e indiqueis soluciones. BRAVO  ;)


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: galvedro en 08 Abril, 2010, 00:08:37
La plataforma no es una textura, es la del apt.
Lo que hice fué crearme un poligo que se pone con el overlayeditor encima de la plataforma y hace ese efecto de iluminación.

Ostras, no sabía que se podía hacer esto! Pero no acabo de entenderlo. Se ven las lineas de taxi y se ve la textura de la plataforma, ergo le has puesto un light map por encima al aeropuerto de alguna manera, pero... si no es una textura ni un objeto, qué es lo que sitúas con el Overlay Editor? Las zonas iluminadas del suelo las has dibujado tú de alguna manera, no?


Título: Re: LESO v1.0a
Publicado por: josemite en 08 Abril, 2010, 08:34:11
La plataforma no es una textura, es la del apt.
Lo que hice fué crearme un poligo que se pone con el overlayeditor encima de la plataforma y hace ese efecto de iluminación.

Ostras, no sabía que se podía hacer esto! Pero no acabo de entenderlo. Se ven las lineas de taxi y se ve la textura de la plataforma, ergo le has puesto un light map por encima al aeropuerto de alguna manera, pero... si no es una textura ni un objeto, qué es lo que sitúas con el Overlay Editor? Las zonas iluminadas del suelo las has dibujado tú de alguna manera, no?

no no, lo que hago es darle transparencia a la textura