Título: consulta sobre vuelo en crucero Publicado por: x-robodraive en 25 Marzo, 2010, 00:03:30 Hola a todos, queria consultarles, si les ha pasado esto .
estando en altitud crucero ej fl320 a 330 kts , y con la meteo actualizando cada 10 minutos , de repente el avion ( 747) empieza a perder velocidad, como si reciviera un viento fuerte de frente , que lo frena hasta 180 kts y por ende la naris queda arriba haciendo lo posible por mantenerse a la altitud seleccionada. entonces tengo 2 posibilidades, o desender para recuperar veocidad o dar gas hasta 95-98 n1 , sabiendo que en cualquier momente se prende fuego el motor. si bien es sabido que los vientos en altura, pueden complicar la performance del avion no crei que podia pasar tanto hasta quedarme casi sin velocidad, esto es asi?? a alguien le paso?? o estoy haciendo algo mal??. muchas gracias espero su respuesta. Título: Re: consulta sobre vuelo en crucero Publicado por: DeltaRomeo en 25 Marzo, 2010, 00:44:45 Qué más dará el viento... creo que te estás olvidando de lo fundamental: los aviones vuelan con respecto al aire, no con respecto a la tierra.
Y no menos fundamental: los motores no se funden por ir al 100% de N1. Hay un tiempo máximo estipulado para aumentar la durabilidad de los componentes, pero un motor de los de ahora no te le cargas así como así, que no estamos en la época del BMW 003 ;D Pueden pasar varias cosas, desde inversión térmica, a un fallo del autopilot a cientos de cosas más... Título: Re: consulta sobre vuelo en crucero Publicado por: qumake en 25 Marzo, 2010, 01:36:26 Lo primero... ¿qué 747 es? ¿el que trae por defecto o alguno de por ahí mas completo?
¿varió bruscamente el régimen de motor? ¿cuál llevabas? ¿Fallo de Pitot? --> mala interpretación de la velocidad --> el FMC/AP hace de las suyas... ...de todas formas si (y solo si) tienes activados los fallos aleatorios puedes comprobar que pasó... -puede ser errores propios del avión -cuestiones de "incompatibilidad" de versión de X-Plane (cómo nos gusta llevar un avión de la versión 9.0 en la última beta!... ;D) Saludos Título: Re: consulta sobre vuelo en crucero Publicado por: DeltaRomeo en 25 Marzo, 2010, 10:04:50 Tenías el pitot heat activado?
Título: Re: consulta sobre vuelo en crucero Publicado por: x-robodraive en 26 Marzo, 2010, 00:42:09 hola a todos gracias por responder, para quien me preguntaba que avion use , era 747 de united por default , aunque la cabina sea algo simple, la respuesta aerodinamica es de las mejores.
resulta que me tire a hacer un vuelo trans oceanico buenos aires , aukland ,jaa nada humilde no? y en el medio del mar tube que desender de fl 330 a 260 para no quedarme sin velocidad,o dar gas al 100 cosa irresponsable en medio del mar. investigando un poco me han ddicho que pudo haber sido algun tipo de frente frio o corriente en chorro que a fl 310 pueden rondar los 80 nudos. sin dudas lo que mas me gusta del simulador es la atmosfera compleja que compone . ahh delta romeo no creas que es dificil fundir un motor, solo basta con hacer trabajar al equipo con un peso determinado ej 400000lb a un regimen epr y % n1de turbina inadecuado , por un tiempo y tendras en tu babl ro la luz fire engine. hay tablas con pesos , y relaciones de potencia para cada altitud , que nunca las estudie !! mal hecho . un saludo para todos Título: Re: consulta sobre vuelo en crucero Publicado por: DeltaRomeo en 26 Marzo, 2010, 01:14:21 Insisto, el viento no tiene influencia alguna en la velocidad aerodinámica. Lo que si que pudiese pasar es que te metieras en una corriente descendente...o lo que ya he dicho de la inversión térmica, pero no sé si el X-plane lo tiene en cuenta.
Título: Re: consulta sobre vuelo en crucero Publicado por: x-robodraive en 26 Marzo, 2010, 02:48:08 todo bien delta, si supongo que fue algun efecto fisico , algun frente frio talves , ahore me entero que es un corredor ventoso del pacifico su las cordenadas donde me paso son S -52 W-165, saliendo de new zealand fl 310 , por si alguien quiere experimentar es una zona muy buena para comprobar deribas, y vientos cambiantes .
mira x plane tiene en cuenta termicas asendentes, asi que seguramente las desendentes y sus bajas de presion tambien , interesante el tema no?? , un abrazo a todos |