Título: Sequoia F8.L Falco Publicado por: quino en 07 Marzo, 2010, 22:33:33 Hola,
Tom Kyler vuelve a la carga con lo que parece un magnífico avión par aviación general y deportiva, el Sequoia F8.L Falco. Precion inicial de 15$, en unas 33 horas lo suben a 25 $. Disponible en X-Aviation. Los instrumentos son 3D, y han llevado el tema de manipuladores a otro nivel. Creo que me lo pillo en 3, 2, 1.... http://www.x-aviation.com/catalog/product_info.php?products_id=53 Edito: Pongo algunas capturas: http://s160.photobucket.com/albums/t162/quinorl/randompics/falco/?albumview=slideshow (http://s160.photobucket.com/albums/t162/quinorl/randompics/falco/?albumview=slideshow) Saludos! Quino Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: jvaldunciel en 07 Marzo, 2010, 22:56:54 Muchas gracias Quino. ¡Comprado! ;D
Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: qumake en 08 Marzo, 2010, 00:47:19 Curiosamente buscando ayer información/vídeos sobre manipuladores/animación en Blender me topé con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=0cWQoFqxNa4 Parece que ya salió... ::) Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: kha29096335 en 08 Marzo, 2010, 08:58:19 Ese pájaro requiere activación, es decir, lleva embebido un sistema DRM con el que solo funcionará si entra en contacto con el servidor y lo autentifica como comprado por ti. En la vida voy a comprar yo nada con sistemas parecidos, sea a 15, 6 o 1 euro. Imagina que se te fastidia el disco duro el día de mañana y lo tienes que reinstalar y los que te lo han vendido ya no existen... te quedas si nada, pero nadie te va a devolver el dinero, y dados los ciclos de desarrollo de X-Plane tan largos, no es nada descabellado.
Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: DeltaRomeo en 08 Marzo, 2010, 09:02:18 La verdad es que la gente no aprende. Ahora que "las grandes" de la música ya han visto que el DMR no tiene futuro, van y lo ponen los tíos estos.
Le auguro el mismo futuro que el Starforce y otros tantos sistemas de protección. Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: quino en 08 Marzo, 2010, 09:02:49 Ese pájaro requiere activación, es decir, lleva embebido un sistema DRM con el que solo funcionará si entra en contacto con el servidor y lo autentifica como comprado por ti. En la vida voy a comprar yo nada con sistemas parecidos, sea a 15, 6 o 1 euro. Imagina que se te fastidia el disco duro el día de mañana y lo tienes que reinstalar y los que te lo han vendido ya no existen... te quedas si nada, pero nadie te va a devolver el dinero, y dados los ciclos de desarrollo de X-Plane tan largos, no es nada descabellado. Pues no sabes lo que te pierdes. Tengo también el MU2, y cuando cambié de sistema operativo no tardaron nada en solucionarme el problema. El DRM es un coñazo, pero bueno, mientras no cambiemos de mentalidad, es un forma de reducir la piratería, así que a aguanterse toca. Saludos! Quino Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: DeltaRomeo en 08 Marzo, 2010, 09:06:37 Y por reducir la piratería el comprador tiene que pagar el pato? La "piratería" no es mas que un problema del vendedor, y cuando para contrarrestarla le quitas beneficios al cliente que te paga, es que algo estás haciendo mal.
Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: quino en 08 Marzo, 2010, 09:16:24 Y por reducir la piratería el comprador tiene que pagar el pato? La "piratería" no es mas que un problema del vendedor, y cuando para contrarrestarla le quitas beneficios al cliente que te paga, es que algo estás haciendo mal. Pues hasta que se les ocurra algo mejor, sí. Cuando te compras una bici, no te obligan a comprate candados. Pero como no te los compres, y te lleves el sillín contigo cada vez que la dejas en la calle, luego no encuentras ni los tornillos. Si no estás dispuesto a aceptar esto, no te compres una bici. En otros países las puedes dejar sin candados. En el nuestro y en muchos otros no. Esto lo veo parecido, sólo que te obligan a llevarte los candados con la compra. No te permiten dejar la 'bici' suelta. Saludos! Quino Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: DeltaRomeo en 08 Marzo, 2010, 10:18:49 No tergiversemos. Más bien sería como si tuvieses que llevar la bici todas las noches a la fábrica para que los chinos no pudiesen copiarla.
A ti como consumidor te da lo mismo que otros usen el producto sin haberle comprado. Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: DeltaRomeo en 08 Marzo, 2010, 11:13:04 Muestra de las bondades del DRM
http://www.vidaextra.com/industria/los-servidores-de-ubisoft-caen-e-impiden-jugar-a-muchos-usuarios-debido-al-nuevo-drm Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: quino en 08 Marzo, 2010, 11:43:18 Muestra de las bondades del DRM http://www.vidaextra.com/industria/los-servidores-de-ubisoft-caen-e-impiden-jugar-a-muchos-usuarios-debido-al-nuevo-drm Pues lo resumen muy bien al final: sí a los sistemas anticopia, no a las chapuzas. X-Aviation utiliza DRM, y si cayera su servidor no podríamos activar un producto, pero si lo tenemos activado sí podemos utilizarlo sin conexión a internet. Y hombre, tampoco hay que llevar la bici todas las noches. Tampoco todos los días reinstalas el sistema operativo, cambias de gráfica, tarjeta de red o de disco duro. De todas maneras están trabajando en un sistema para que puedas instalarte el avión en varios ordenadores, con una sóla "licencia". Realmente el proceso de activación se hace desde X-Plane, y te pide el email y contraseña. Este sistema no sólo servirá para activar los productos, en un futuro puede que se actualicen tambié así, incluso en caliente. ¿Te imaginas actualizar tu avión con el simulador en marcha, sin tener que instalar parches y demás? No todo son desventajas. Saludos! Quino Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: zxplane en 08 Marzo, 2010, 13:19:48 Aparte de los sistemas anticopia, que para mi es un mal menor, ya que si a uno realmente le gusta lo compra igualmente, sería interesante comentar alguna impresión de vuelo o característica importante en este avión.
Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: jvaldunciel en 08 Marzo, 2010, 15:41:41 De momento sólo puedo decir algunas pegas. De vuelo nada, ya que no volé con el más de 5 minutos.
Para ser de pago no incluye ningún manual. Velocidades, posiciones de flaps, etc. Es algo que se echa de menos. Pero ni siquiera, ya que todo son manipuladores, un manual explicando para que sirve o como se usa cada botón. Cómo se encienden las radios, por ejemplo. Acabas averiguándolo, pero si es un producto de pago, ¡qué menos! por muy sencillo que sea el avión. También tengo botones de joystick asignados a batería, magnetos, alternador, luces, y demás. La animación de los interruptores en el caso de los magnetos y alternador no funciona si uso los botones del joystick. Para el resto si. Ya les envié un mensaje a los de X-Aviation, pero no he recibido respuesta aún. Lo he probado en una 9.41. Tengo que probarlo en la 9.50 ya que se supone que es para la 9.50+ ;D Gráficamente está muy conseguido. Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: quino en 08 Marzo, 2010, 21:39:58 Aparte de los sistemas anticopia, que para mi es un mal menor, ya que si a uno realmente le gusta lo compra igualmente, sería interesante comentar alguna impresión de vuelo o característica importante en este avión. Hola, Yo estuve probándolo una media hora más o menos, y la impresión fue muy buena. No lleva manual porque al autor no le ha dado tiempo a hacerlo, de ahí los 15$ del precio de salida. Luego costará 25, y la documentación que se haga estará disponible para todos los compradores. No creo que Tom Kyler nos defraude en este aspecto, el manual que acompaña al MU2 está bastante bien. He observado algún fallo, como que en el HSI están intercambiados los valores (o las etiquetas para el course y la distancia). Respecto al modelo de vuelo, debida a mi 'dilatada' experiencia en vuelo real (45 min con una C172), poco puedo comentar. La apreciación es de un vuelo dócil, y fácil de aterrizar. La iluminación nocturna del cockpit está bien conseguida, mejor que en la MU2. No parece chupar muchos fps, va muy fluida. Si tenéis trackir, es una gozada volar, pues debido al uso intensivo del os manipuladores, se hace todo muy intuitivo. Hasta se pueden sacar los fusibles, y ves cómo deja de estar alimentado el sistema afectado. En fin, como dice ZX y a falta de hacer más pruebas, si no os supone mucho problema el tema del DRM, creo que es una compra más que recomendable. En el primer post he dejado un enlace a uns capturas que hice ayer. Edito: Ya hay un vídeo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=5A2iFNRWLOQ (http://www.youtube.com/watch?v=5A2iFNRWLOQ) Saludos! Quino Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: jvaldunciel en 08 Marzo, 2010, 21:47:16 He observado algún fallo, como que en el HSI están intercambiados los valores (o las etiquetas para el course y la distancia). Otro problema es que si tienes la radio de opencockpits, no cambia la frecuencia del NAV y el COMM (sí la del ADF). La radio que tiene maneja el COM2. EL GPS el COM1. No se si será ese el problema.Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: Fergala en 08 Marzo, 2010, 21:57:58 :) La Sequoia F8 está bastante chula. ¡¡¡Pero el vídeo está cojonudo con música incluída!!!. Mis felicitaciones . Sólo una pregunta, ¿ puedes grabar audio y vídeo directamente desde X-Plane? Porque, como expuse hace bastante en un post y nadie supo solucionarme el problema, a mí no me deja grabar sonido, sólo imagen, por eso utilizo el programa Fraps.
Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: quino en 08 Marzo, 2010, 23:19:12 :) La Sequoia F8 está bastante chula. ¡¡¡Pero el vídeo está cojonudo con música incluída!!!. Mis felicitaciones . Sólo una pregunta, ¿ puedes grabar audio y vídeo directamente desde X-Plane? Porque, como expuse hace bastante en un post y nadie supo solucionarme el problema, a mí no me deja grabar sonido, sólo imagen, por eso utilizo el programa Fraps. El vídeo no es mío (quizá he debido comentarlo), alguien lo ha subido a youtube. Yo de edición de vídeo ni papa. Sorry! Quino Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: Fergala en 08 Marzo, 2010, 23:31:57 :) La Sequoia F8 está bastante chula. ¡¡¡Pero el vídeo está cojonudo con música incluída!!!. Mis felicitaciones . Sólo una pregunta, ¿ puedes grabar audio y vídeo directamente desde X-Plane? Porque, como expuse hace bastante en un post y nadie supo solucionarme el problema, a mí no me deja grabar sonido, sólo imagen, por eso utilizo el programa Fraps. El vídeo no es mío (quizá he debido comentarlo), alguien lo ha subido a youtube. Yo de edición de vídeo ni papa. Sorry! Quino Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: jvaldunciel en 10 Marzo, 2010, 19:17:00 quino. ¿Te importaría hacer una prueba?. Es por saber si le pasa a alguien más o es que no lo hago correctamente. El autor lo va a mirar, pero me extraña que nadie mas hable de ello.
Si arranco el avión desde todo en frío, lo que hago normalmente son los siguientes pasos: conecto baterías, conecto los strobes (no tiene beacon), conecto la avionica, abro el paso de combustible, pongo la mezcla y el paso de la hélice al máximo, arranco el motor y conecto el alternador. Al conectar el alternador, salta el fusible y me quedo sin alternador. Con con volver a poner el fusible ya funciona todo bien, pero no se porque salta siempre. Si quieres para hacerlo más corto conecta la batería y alternador, abre el paso de combustible, pon la mezcla al máximo y arranca el motor. También salta el fusible. Modificado: Por cierto. Una cosa del modelo de vuelo que me ha chocado es que al bajar los flaps el avión no pega un brinco, de hecho, creo que no sube ni medio pié, al contrario que la C172. Por las quejas que he ido leyendo a este respecto de la 172, entiendo que el Falco lo hace correctamente. Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: qumake en 10 Marzo, 2010, 20:31:23 ...y no trae ch€ckli$t?... ::)
...la C172 es verdad que parece un papelillo (muchos otros modelos también) de liviano que aparenta ser. No creo que sea ni tanto ni tampoco... la Falcon va a un tercio mas de Vno que la C172 y si encima no se nota (¿modelo migrado del innombrable?)... pues uno de los 2.. o ambos no están muy allí. Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: jvaldunciel en 10 Marzo, 2010, 21:54:46 El avión estaba de oferta porque hacemos, como quien dice de betatester. Faltan manuales y algunas cosillas por arreglar. Sin embargo el avión me gusta bastante. Que salten los fusibles... pues bueno es una característica más, aunque a mi es algo que me sobra. Modela cosas como que salte el fusible del tren de aterrizaje por exceso de Gs. Dice que así pasaba en la realidad ???.
De momento nos ha pasado el manual original del fabricante http://www.seqair.com/FlightTest/FlightManual/FlightManual.pdf Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: quino en 10 Marzo, 2010, 22:33:59 quino. ¿Te importaría hacer una prueba?. Es por saber si le pasa a alguien más o es que no lo hago correctamente. El autor lo va a mirar, pero me extraña que nadie mas hable de ello. Si arranco el avión desde todo en frío, lo que hago normalmente son los siguientes pasos: conecto baterías, conecto los strobes (no tiene beacon), conecto la avionica, abro el paso de combustible, pongo la mezcla y el paso de la hélice al máximo, arranco el motor y conecto el alternador. Al conectar el alternador, salta el fusible y me quedo sin alternador. Con con volver a poner el fusible ya funciona todo bien, pero no se porque salta siempre. Si quieres para hacerlo más corto conecta la batería y alternador, abre el paso de combustible, pon la mezcla al máximo y arranca el motor. También salta el fusible. Modificado: Por cierto. Una cosa del modelo de vuelo que me ha chocado es que al bajar los flaps el avión no pega un brinco, de hecho, creo que no sube ni medio pié, al contrario que la C172. Por las quejas que he ido leyendo a este respecto de la 172, entiendo que el Falco lo hace correctamente. Confirmado, lo he reportado también en X-Aviation. No había tenido ocasión todavía de arrancar desde cold & dark. Entre probar el X-Plane y los aviones, nos van a tener que pagar unas cervezas :) Quino Título: Re: Sequoia F8.L Falco Publicado por: jvaldunciel en 10 Marzo, 2010, 23:01:17 Muchas gracias Quino ;)
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