Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: oskiwar en 04 Febrero, 2010, 10:40:38



Título: CÓDIGO DE CIRCULACIÓN AEREO
Publicado por: oskiwar en 04 Febrero, 2010, 10:40:38
Hola de nuevo a todos! quisiera plantearos una cuestión. Sabeis a qué altitud media suelen volar los aviones comerciales? yo suelo volarlos entre los 28000 y 30000 pies,pero nose, por hacerlo un poco más realista si alguno sabe cuales son las altitudes y velocidades.... lo que sí se es que por debajo de los 10000 no puedo volar por encima de los 250 knots (segun me dice la vocecita del simulador  :D) pero luego nose, si hay un codigo o algo que limite la velocidad más arriba.
Otro punto es el tema de las luces, como tiene las de navegacion, las "beacon", "strobe"... las unicas que se para que pueden servir son las de "taxi" y "landing", unas para circular por tierra y las otras para aterrizar, pero yo no se las otras si deben estar siempre encendidas, o si en vuelo algunas las apagana...

si alguno lo sabe y me pudiera decir?? muchas gracias!!  ;D


Título: Re: CÓDIGO DE CIRCULACIÓN AEREO
Publicado por: bokepacha en 04 Febrero, 2010, 13:47:46
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=14.0

Ahi tienes tablas de uso de distintos aviones, pero lo que comentas esta en los checklist de cada avión y en los manuales de cada vión ya que las alturas y velocidades dependen de los TOW (pesos al despegue) y de los pesos en ruta ( menos peso, mas altura). Sobre velocidades, tienes las economicas y las de "tengo que llegar por mis huev...." pero todo eso en los handbook de cada avión. En el foro hay algun post sobre paginas de checklists y handbooks pero no se donde, echale un vistazo en "buscar"


Título: Re: CÓDIGO DE CIRCULACIÓN AEREO
Publicado por: jorduran en 04 Febrero, 2010, 17:44:58
el RCA Reglamento Circulacion Aerea, lo tienes aqui http://www.foroaviones.com/docs/RCA.pdf


Título: Re: CÓDIGO DE CIRCULACIÓN AEREO
Publicado por: hall8000 en 04 Febrero, 2010, 19:34:40
Muy buenas, es un tema que parece muy simple pero detrás hay un tema complicado, veras, si la ruta es larga se escogerá una altitud de seguridad que en caso de avería del motor, puedas planear 1,5km por 1000pies de altitud, hasta el aeropuerto alternativo, esa formula la puedes ver en los manuales para ATPL.

Entonces hay que calcular la distancia del aeropuerto de salida y el aeropuerto alternativo, y coger la altitud adecuada para un caso de emergencia 1.5km por 1000pies.

Si el vuelo es transoceánico hay que coger la altitud máxima que te permita el TOW, y pasar por algún waypoint que te permita aplicar esa regla de seguridad, para alcanzar el alternativo sin problemas o sin motor  :-[ :-[. Hay que sacar la calculadora! para planificar rutas y altitudes, jejeje.. Eso es ya rizar el rizo en simulación.


Sobre las luces, resumido rápidamente las beacon y las nav SIEMPRE! que el avion este rodando, el estrobe al entrar en pista, se puede apagar el estrobe en aproximación final nocturna para no causar confusion pero muy raramente lo hacen, solo al salir de la pista.


saludos.






Título: Re: CÓDIGO DE CIRCULACIÓN AEREO
Publicado por: oskiwar en 04 Febrero, 2010, 20:20:57
muchas gracias a todos!!! da gusto, sabeis mazo!! jeje un saludo a todos!