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Foro General => Aircraft-Plane-Maker => Mensaje iniciado por: Fergala en 01 Febrero, 2010, 21:03:28



Título: Calidad texturas
Publicado por: Fergala en 01 Febrero, 2010, 21:03:28
 :) En algunos aviones el panel de instrumentos o la librea viene como archivo de mapa de bits, con la extensión bmp, en otros como png, ¿por qué? ¿que ventajas e incovenientes tiene usar un tipo de archivo de gráficos u otro?


Título: Re: Calidad texturas
Publicado por: jorduran en 01 Febrero, 2010, 21:49:56
en la version 7 eran siempres BMP en la 8 lo pasaron a PNG y el futuro sera DDS o ya es el presente, cuando en un escenario falla una textura la primera que ha buscado x-plane es la DDS, luego busca la PNG y finalmente la BMP eso lo he visto en el fichero LOG.TXT, ahi va una muestra

Failed to find resource 'A.png' (parent = 'Custom Scenery/LEOC - Ocanya/objects/' at 'Custom Scenery/LEOC - Ocanya/objects/A.dds'
Failed to find resource 'A.png' (parent = 'Custom Scenery/LEOC - Ocanya/objects/' at 'Custom Scenery/LEOC - Ocanya/objects/A.png'
Failed to find resource 'A.png' (parent = 'Custom Scenery/LEOC - Ocanya/objects/' at 'Custom Scenery/LEOC - Ocanya/objects/A.bmp'


Título: Re: Calidad texturas
Publicado por: DeltaRomeo en 01 Febrero, 2010, 22:12:59
Se pueden poner DDS en los aviones actualmente?


Título: Re: Calidad texturas
Publicado por: zxplane en 01 Febrero, 2010, 22:31:48
Se pueden poner DDS en los aviones actualmente?

Afirmativo, yo lo hice y excepto las transparencias del cockpit en vista externa sin problemas, por aquello del DTX1, DTX3 etc.
Se puede utilizar el XGrinder de Ben para realizar la conversión.   


Título: Re: Calidad texturas
Publicado por: kha29096335 en 01 Febrero, 2010, 22:47:55
:) En algunos aviones el panel de instrumentos o la librea viene como archivo de mapa de bits, con la extensión bmp, en otros como png, ¿por qué? ¿que ventajas e incovenientes tiene usar un tipo de archivo de gráficos u otro?

La principal diferencia estriba en la relación calidad / tamaño del archivo

- BMP (Windows BITMAP) es un formato, en principio, sin compresión, de modo que la calidad es máxima, pero dicho uso impacta en el rendimiento, pues son archivos muy grandes que consumen mucha VRAM y tardan en ser cargados. Rara vez puede verse usado el algoritmo RLE como método de compresión sin pérdida. Es un formato propietario de Microsoft, suya es la patente.

- PNG (Portable Network Graphics) es un formato con compresión, pero se trata de un sistema de compresión sin pérdida de calidad, de modo que la calidad es la misma que un BMP, pero ocupan menos, ahorrando tiempos de carga y VRAM. Su creación fué con la intención de agilizar la carga de páginas WEB. Es un formato libre de patentes, por lo que su uso es gratuito.

- JPG (Joint Photographic Experts Group) es un formato con compresión, pero con pérdida de calidad, a más compresión menos calidad tiene la imagen.

- DDS (Direct Draw Surface) es un formato para texturas a usar en aplicaciones Direct3D, se supone que está optimizado para su uso en texturado de polígonos 3D. la patente es de Microsoft.

La elección del soporte de uno u otro formato muchas veces se basa en las licencias o royalties a pagar al ostentador de la patente por parte de quien usa el formato. Muchas veces los desarrolladores optan por formatos sin patente, como el PNG, para evitar lios legales o bien para evitar usar formatos vinculados diréctamente con una marca concreta o no soportados en plataformas que entran en competencia con los intereses de quien ostenta la patente.


Título: Re: Calidad texturas
Publicado por: Japo32 en 01 Febrero, 2010, 23:51:59
Usa Pngs.. es mejor para definir las transparencias. Un formato muy cómodo para trabajar con él!