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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: Torroba en 05 Mayo, 2007, 22:38:46



Título: Crear escenarios que no sean aeropuertos.
Publicado por: Torroba en 05 Mayo, 2007, 22:38:46
Me gustaria hacer un trabajo parecido al de los pueblos de Cataluña pero para la provincia de Alicante. Meter todos los pueblos y algunas texturas fotorrealistas, tb crearia algunos edificios emblematicos de Alicante, Benidorm, Altea, y la zona, algunos castillos como el de Petrer, Villena, etc etc para los vuelos VFR.

El tema es que no se como se hace y que aplicaciones debo usar, a ver si me hechais una mano.


Título: Re: Crear escenarios que no sean aeropuertos.
Publicado por: pmsac en 06 Mayo, 2007, 14:21:04
para hacer edificios manualmente en el x-plane 8,10... como k muy dificil, ya que al world-make le falta la funcion de crear edificios :(
para la version 7 o porai... tiene la funcion, pero tendrias que ser un experto y tener mucha paciencia para acer los edificios... >:(

por esa razon yo uso lo mas facil: busco por las paginas www.x-plane.es /com /org o en los buscadores como google archivos o plugins gratis ya completos y listos, el problema es que los mejores cuestan dinero..... :-\

pero tranki, yo te ayudo: si encuentro alguna pagina k tenga las texturas o los edificios te los paso por aqui en el foro :)
vale??
suerte ;)
PEMSAC


Título: Re: Crear escenarios que no sean aeropuertos.
Publicado por: jorduran en 06 Mayo, 2007, 18:38:47
Así me gusta que la genmte quiera trabajar, vamos por partes, para crear edificios yo uso el BLENDER
http://www.blender.org/download/get-blender/
luego necesitas el EXPORTADOR de Marginal XPLANE2BKLENDER http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html
necesitaras las texturas (fotografias)
Para tener una nocion de como trabajar mira esta pagina http://x-plane.org/home/johnnotis/

Ahora falta situar los objetos en su sitio,con el OVERLAYEDITOR en la misma pagina de Marginal, es totalmente visual, ademas puedes incluir cualquier objeto de los que ya dispones,previo permiso del autor, y tambien dispones de las librerias del opensceneryx http://www.opensceneryx.com/ totalmente gratuitas.

Para empezat con el Blander, recomiento IMPORTAR un objeto de los que ya tienes y verlo en el Blender y modificarlo para ir tomandole el truco, al principio "parece" dificil, pero no lo es en absoluto

Saludos, suerte y a preguntar ;D


Título: Re: Crear escenarios que no sean aeropuertos.
Publicado por: Torroba en 06 Mayo, 2007, 22:54:17
Jorduran, el blender lo domino. El tema es el overlay que pensaba que solo me dejaba trabajar donde hubiera un aeropuerto.


Título: Re: Crear escenarios que no sean aeropuertos.
Publicado por: jorduran en 07 Mayo, 2007, 20:38:47
No, puedes importar los objetos de otro escenario customizado, de todas formas, para crear un aeropuerto, solo con copiar de la base APT.DAT el aeropuerto que te interese a un nuevo dat lo tienes solucionado, pero creo


Título: Re: Crear escenarios que no sean aeropuertos.
Publicado por: jorduran en 07 Mayo, 2007, 20:41:28
continuo el mensaje anterior  ???
pero creo que no hace falta, hace tiempo que no toco el OVERLAY, quede saturado despues del Catalunya  ;)

Te4ngo una base de datos de pueblos que puedo pasarla entera o por las coordenadas que interesen, si alguien le interesa o necesita, pues ya sabe, ;)  a pedir

Saludos


Título: Re: Crear escenarios que no sean aeropuertos.
Publicado por: kevin_sp en 15 Mayo, 2007, 19:13:13
Hay un escenario gratuito de pueblos de España para MSFS

http://www.airhispania.com/airhispania_sc/ahs_sc.htm

No consigo convertirlo con la utilidad FS2Xplane. No se si hace falta tener MSFS instalado.


Título: Re: Crear escenarios que no sean aeropuertos.
Publicado por: bokepacha en 15 Mayo, 2007, 20:07:13
Si no comentas mas concretamente el problema no podemos hacer mucho


Título: Re: Crear escenarios que no sean aeropuertos.
Publicado por: kevin_sp en 15 Mayo, 2007, 20:59:54
Sencillamente estoy esperando y el consumo de RAM del conversor no para de subir. Lo he parado cuando iba por 700 Mb.
También he visto errores del tipo non-zero altitude que hacían referencia a objetos del archivo nombres.bgl (17 Mb) pero he quitado este archivo. Me imagino que el 'bueno' es pueblos.bgl (47 Mb).

Son 20.000 pueblos en total, así que no se si mi máquina es demasiado lenta o el conversor sufre de algún 'mem-leak'.


Título: Re: Crear escenarios que no sean aeropuertos.
Publicado por: PepeP en 15 Mayo, 2007, 21:18:07
Es una cestión de paciencia!

Según mio experiencia, el fs2xplane va cargando en memoria todo el escenario que quieres convertir, mientras lo convierte, y eso va requiriendo cada vez más memoria.

A partir de ahí, de la cantidad de objetos que tenga el escenario y de la memoria del sistema depende el éxito de la operación. Lo más bestia que yo he intentado ha sido la conversión del Spain de Tony Agramont, dividido en tres partes, y después de 4 dias de proceso el tema cascó. No lo he vuelto a repetir, pero si en vez de 3 hago 6 partes, seguro que triunfo ...


Título: Re: Crear escenarios que no sean aeropuertos.
Publicado por: bokepacha en 15 Mayo, 2007, 22:46:43
Si, en escenarios grandes el consumo va por encima de 2 GB ya que el escenario final tiene mucho mas de 2 GB y aparte has de tenerlo HORAS. Yo con el fotoreal de andalucia estuve 8 horas y con el de galicia 12, con un amd 64 3200+ y 2 gb de ram.

Por cierto, no os recomiendo tocar el eva 4 de air hispania ya que usa elementos del simulador y el resultado final (aparte de 8 gigas de escenario) es de casas con una sola textura