Título: Crear piloto automático en aviones que no lo traen Publicado por: Fergala en 24 Noviembre, 2009, 19:42:38 :) Creo que este tema no ha salido por el foro y como me gusta volar con el piloto automático,excepto para despegar, aterrizar y algunas situaciones determinadas o dificultosas, pues pregunto antes de ponerme a indagar por mi cuenta (por economía de tiempo que no por vagancia):
¿Qué pasos se tienen que dar para instalar piloto automático en aviones, del tipo que sea, que no lo llevan ? (Cambiarlo de forma textura y posición es fácil pero instalarlo desde cero puede ser algo más complicado ,¿ cómo hacerlo, qué pasos se deben seguir ?. Ya sé que no es muy lógico que aviones antiguos lo lleven, pero a mí me resulta mucho más cómodo y me permite realizar otras tareas mientras la aeronave vuela, además de para realizar grabaciones en vídeo y capturas de pantalla, y no creo que esté desvirtuando nada, ya que es para uso exclusivamente personal. Muchas gracias por la respuesta compañeros. ;) Título: Re: Crear piloto automático en aviones que no lo traen Publicado por: Faustex en 24 Noviembre, 2009, 21:26:20 ¿Qué pasos se tienen que dar para instalar piloto automático en aviones, del tipo que sea, que no lo llevan ? Pues inicias el Plane Maker, eliges el avión en Archivo/Abrir. luego te vas a Estandar/Panel y allí escojes los botones y los diales que necesites. salir guardar y a probarlos con el X-Plane. Título: Re: Crear piloto automático en aviones que no lo traen Publicado por: Fergala en 24 Noviembre, 2009, 23:37:50 :) No creo que sea tan sencillo. Imagino que primero tendrás que abrir el diseño del panel png en photoshop (u otro editor de dibujo), diseño importado de la carpeta cockpit- PANELS-, utilizar la herramienta recortar para abrir aberturas para dichos instrumentos , posteriormente acudir al planemarker y eligir los elementos y botones deseados en "autopilot" , volver a tapar los huecos dejados con photoshop, y luego asignarles la función. Fíjate que junto a los archivos "png" hay archivos de referencia de datos con la extensión "db" que le asignan la función correspondiente acada botón, instrumento, etc. Te puede guiar como referencia el panel de cualquier avión que incorpore PA. Se me antoja interesante, didáctico y divertido. Agradezco tu colaboración. :)
Saludos cordiales Título: Re: Crear piloto automático en aviones que no lo traen Publicado por: DeltaRomeo en 25 Noviembre, 2009, 00:08:16 Imaginaciones erróneas. Es tan "simple" como dice Faustex.
Título: Re: Crear piloto automático en aviones que no lo traen Publicado por: Fergala en 25 Noviembre, 2009, 01:17:30 :) Afirmativo DeltaRomeo. Teneis razón. Comprobado. Salvo en el caso de querer bajar el brillo de algún instrumento como el horizonte artificial en la Cessna 172 Sp que hay que acudir a photoshop y bajar brillo y contraste para igualarlo con el brillo de los demás instrumentos. De todas formas, en el caso de la baron 58 de awall86 cambié la posición del PA con photoshop y con planemaker. En este último supuesto ¿podía haberme evitado el photoshop y habría bastado con el planemarker? :)
Muchas gracias por tu aportación y saludos cordiales. Título: Re: Crear piloto automático en aviones que no lo traen Publicado por: kha29096335 en 25 Noviembre, 2009, 08:37:02 :) Afirmativo DeltaRomeo. Teneis razón. Comprobado. Salvo en el caso de querer bajar el brillo de algún instrumento como el horizonte artificial en la Cessna 172 Sp que hay que acudir a photoshop y bajar brillo y contraste para igualarlo con el brillo de los demás instrumentos. De todas formas, en el caso de la baron 58 de awall86 cambié la posición del PA con photoshop y con planemaker. En este último supuesto ¿podía haberme evitado el photoshop y habría bastado con el planemarker? :) Muchas gracias por tu aportación y saludos cordiales. El PNG es símplemente un fondo, no se dibujan ahí los controles funcionales de la cabina, símplemente se dibujan y "pintan" las superficies de la consola y demás. Los únicos instrumentos que se dibujan son aquellos que no son funcionanles, es decir, los que el piloto no puede interactuar con ellos, o bien porque X-Plane no contempla su uso, pero el avión los lleva, o bien porque el creador del avión no ha considerado hacerlos funcionales. En estos téminos, para agregar más controles (o quitar) solo basta con editar el panel 2D (o 3D si lo tiene -si es de esos "planos" no 3D real-) mediante Plane Maker. Para agregar, basta buscar un hueco o modificar el PNG del panel 2D extendiendolo, creando una zona con panel, a modo de plantilla vacía en donde colocar los controles. En el caso de quitar es lo mismo, solo que nos quedará una zona vacía, sin nada, solo con el fondo o bien si el creador del panel pintó como referencia los controles nos quedatán a modo de dibujo, pero no funcionales, claro. En el caso de las cabinas 3D reales es más complicado, porque hay que editar el .OBJ importándolo a ACE 3D o Blender, editar la geometría poniendo o quitando objetos y volviendo a guardar el resultado como OBJ de X-Plane. En este caso, poner controles implica crear también las animaciones correspondientes a su movimiento, así como la vinculación con los DataRefs y manipulators correspondientes, si procede, o bien crear la zona de mapeo con respecto al panel 2D. Espero haberte aclarado el tema. Un saludo. Título: Re: Crear piloto automático en aviones que no lo traen Publicado por: Fergala en 25 Noviembre, 2009, 20:34:13 :) Muchas gracias Kha29096335 por la aclaración y por lo comprensible de tu respuesta :)
Un cordial saludo |