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Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: Bear en 17 Febrero, 2007, 10:51:00



Título: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: Bear en 17 Febrero, 2007, 10:51:00
Bueno, para iniciarme en x-plane, creo que lo mejor es fijar un avión como habitual y familiarizarse con él, y en ello estoy.

Mas ó menos voy resolviendo las dudas que me van surgiendo. He modificado algunos instrumentos para ir mas seguro y también he conseguido unos datos básicos del avión, asi que por ejemplo le he modificado la carga de combustible y peso total.

Tengo unas que no resuelvo:

- De vez en cuando oigo mensajes que no consigo entender. Algunos parecen asociados a una altitud mínima, pero vamos, de entender,ná.  :-\
¿Hay algún listado por ahi,a ver si me los aprendo?
- El indicador V/S del AP me cambia, no puedo hacerle una preselección en espera de activarlo cuando lo necesite, al activarlo seguro que tiene un valor diferente, con lo cual a veces la cosa acaba en el suelo.
¿Acaso lee mi velocidad real de trepada/descenso?
No ocurre asi con los indicadores HDG y SPEED, que si puedo preseleccionarlos a la espera de utilizarlos mas adelante.
- El avión estámuy descompensado, estabilizas velocidad y altura y sueltas el mando, y se desnivela bruscamente. LE he puesto indicadores de trimado y para mantener altura suele estar bastante trimado. Me extrañaría mucho que esto ocurriera en el avión real.
¿Puede resolverse esto?














Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: zxplane en 17 Febrero, 2007, 13:12:02
Bear, veo que sigues investigando el Aermacchi 339 de Tricolori.
Bueno, yo lo he utilizado para hacer un poco de acrobacias y vuelos en formación pero no lo he investigado a fondo.
A lo mejor alguien está más familiarizado con él y te puede ayudar con esto.
Respecto a tu problema de estabilidad a mí no me sucede esto que comentas, prueba a bajar la sensibilidad de los mandos y aumentar un poco la zona muerta del stick.


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: Bear en 20 Febrero, 2007, 11:51:11
Bueno, he conseguido un manual de un addon para fligth simulator sobre el 339. ¡Ya era hora!
Parece muy bien acabado visualmente.

Probaré eso de bajar la sensibilidad del joy.
En la configuración del avión hay un control deslizante que reza "centro de gravedad" ¿Quizás esté ahi la cuestión? Ha probado a tocarlo y no parece resolver gran cosa.


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: zxplane en 22 Febrero, 2007, 22:15:03
Bear dinos donde está ese manual para compartirlo.
Si te gustan los modelos que hace este Italiano, visita su página: http://web.mac.com/paolo41/iWeb/Il_mio_Atelier_8/Aermacchi%20MB.339%20PAN.html (http://web.mac.com/paolo41/iWeb/Il_mio_Atelier_8/Aermacchi%20MB.339%20PAN.html)


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: Bear en 23 Febrero, 2007, 12:01:26
Perdonad por no haber puesto la web. Es lagosim.com, y el manual es un pasote. Hay un manual del avión, otro de entrenamiento.

Por cierto el AP en modo V/S si va solo. el problema es que hay que seleccionarlo y después ajustarlo, no mantiene el valor preprogramado.

Aunque veo otro problema: en aterrizajes ILS, va estupendo, pero a escasos metros del suelo, me desconecta el GS y tengo una toma "de golpe". Y voy a cosa de 110-120 nudos, mas ó menos, con flaps desplegados.
¿Puede ser porque considera que voy en un avión "grande" , con mayor altura desde el suelo?


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: Bear en 25 Febrero, 2007, 09:29:02
Ahi va el link a descargas:

http://www.lagosim.com/default.asp?act=download&p=100052&lang=eng

A ver cuando empezamos a ver cosas de estas para x-plane, que buscas y solo encuentras para FS.



Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: zxplane en 26 Febrero, 2007, 12:26:06
Ahi va el link a descargas:

http://www.lagosim.com/default.asp?act=download&p=100052&lang=eng

A ver cuando empezamos a ver cosas de estas para x-plane, que buscas y solo encuentras para FS.



Gracias por el link, con 75 MB de documento deben contar hasta como se cambia la rueda del Aermacchi.
Respecto a lo de cosas para el X-plane, yo creo que es cuestión de tiempo.
Desde la versión 7.63 a la 8.21 el simulador dió un gran paso cualitativo y la gente se empezó a fijar más en él.


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: Bear en 26 Febrero, 2007, 17:44:13
Echale un vistazo a esa documentación... y luego me cuentas que te ha parecido.

Yo parezco un caracol, voy dejando un rastro de baba tras de mi. He visto manuales de aviones y no se va gran cosa de esta documentación.

Sencillamente magnífica. Y muy útil para modificar el avión que hicieron para x-plane, si se desa, por ejemplo.


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: zxplane en 26 Febrero, 2007, 22:55:19
Lo he estado ojeando esta tarde. ¿Completo?.....casi te puedes construir uno tu mismo.
La documentación es excelente incluso hay un manual para entender y prácticar acrobacias.


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: Pacor en 02 Mayo, 2007, 13:17:32
Perdonad por no haber puesto la web. Es lagosim.com, y el manual es un pasote. Hay un manual del avión, otro de entrenamiento.

Por cierto el AP en modo V/S si va solo. el problema es que hay que seleccionarlo y después ajustarlo, no mantiene el valor preprogramado.

Aunque veo otro problema: en aterrizajes ILS, va estupendo, pero a escasos metros del suelo, me desconecta el GS y tengo una toma "de golpe". Y voy a cosa de 110-120 nudos, mas ó menos, con flaps desplegados.
¿Puede ser porque considera que voy en un avión "grande" , con mayor altura desde el suelo?
Lo del V/S es normal. Imagina que vas despegando a un velocidad vertical de 1000 pies por minuto. Normalmente iras justito en potencia, velocidad y sustentacion. Si en ese momento obligas al avion a variar su velocidad vertical a 3000 pies por minuto (Por decir algo) el avion se encabritaria como el caballo del Zorro y los pasajeros te matarian si antes no entras en perdida y te estrellas(Muy probable).
Para evitarlo el V/S toma el valor actual y a partir de ahi tu decides hasta donde forzar la maquina.


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: Bear en 02 Mayo, 2007, 14:47:45
Bueno, este post nació con la versión anterior de x-plane y evoluciona con los cambios que encontré con la versión 8.6.

Aún así, el AP de V/S sigue dando murga.
Hace lo que tu dices, pero hay veces que "no engancha" y hay que estar al loro.  Supongo que será por que no tengo la velocidad vertical lo suficientemente estabilizada, aunque tengo mis dudas sobre esto.
Cuestión de acostumbrarse.


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: Pacor en 10 Mayo, 2007, 18:51:03
¿Has probado a poner el AP en ON programar el V/S y en vuelo poner el AP en AUTO? Si el Aeromachi tiene las tres posiciones en el AP, claro.


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: jorduran en 10 Mayo, 2007, 19:47:19
Habeis leido estos articulos
http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-V86-AP.html
http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Autopilot-V86.html

Quizas ayuden  ::)

Saludos


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: Bear en 10 Mayo, 2007, 20:15:07
Me parece que he probado de todo en ese avión.  ;)

No olvides que es un reactor ligero biplaza, utilizado por una patrulla acrobática, asi que puedes jugar a hacer perrerías que es muy noble.
Lo único que "no le gusta" son las pasadas a cuchillo, aún no le he encontrado el punto.

Lo del autopilot, pues claro que me lo he mirado y lo he puesto en práctica, pero no me fio. Supongo que coincido con casi todos que me gustaba mas el sistema anterior. De hecho solo utilizo el AP para vuelo estable. En cuando hay lio a la vista ó en las aproximaciones, entro en manual.


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: Bobo en 10 Mayo, 2007, 22:06:56
En las pasadas a cuchillo puedes usar el timón de dirección como elevador y los alerones como timón de dirección.


Título: Re: Sobre el Aermacchi 339
Publicado por: Bear en 11 Mayo, 2007, 15:03:53
Claro, no hay otro modo de hacerlo. Pero aún asi, la sustentación en esa posición es muy inferior, asi que hay que mantener alta la actitud del avión para no perder altura rápidamente, lo que obliga a meter prácticamente todo el pedal.

Tampoco lo no probado demasiado, pero de momento, le cuesta. Supongo que no iba a tanta velocidad como para tener una sustentación sobradamente suficiente.