Título: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: Fergala en 08 Noviembre, 2009, 20:07:46 :) Anteriormente hice referencia de refilón a este tema, concretamente con motivo de probar el avión de awall86. Una vez leído el epígrafe "nuevo material" de la pagina del simulador.com, he llegado a una primera solución. Está en el plane marker y viene determinada por marcar determinada casilla que hace referencia al bus primario y de aviónica del sistema eléctrico. De momento estoy viendo la semejanza con la realidad en los sistemas eléctricos de las avionetas, que es donde falla. Concretamente me refiero a que la descarga de la batería no puede dejar desconectados todo el sistema eléctrico en ningún caso, teniendo un alternador funcionando. Concretamente el error se producía en la Piper Malibú, en el beech baron 58 (no confundir con el de Adrián) y en algún otro que no recuerdo en este momento. :)
Saludos Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: sergiocba en 08 Noviembre, 2009, 20:22:32 Me ocurrió ayer en el Piper Archer III
Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: gorkago en 08 Noviembre, 2009, 23:30:00 también pasa con el Beech 200 y Piper Archer
Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: Fergala en 09 Noviembre, 2009, 00:24:15 :) Estoy probando la Piper Archer III, llevo más de una hora volando esta avioneta que está bien, y todo normal. El consumo eléctrico lo he puesto al máximo desde el principio activando luces, calefacción, PA,..y no ha dado ningún problema de bateria o de fallo del alternador. Sí que falta un indicador legible y funcional del sistema eléctrico. Habrá que ver su ficha técnica ya que lo que si me ha provocado su falta de potencia es una pérdida en ascenso, pero totalmente recuperable a la altitud en que se ha producido, 11.000 pies. ¿No será que os ha pasado lo mismo? ¿Habeís visto si el testigo del alternador estaba apagado? Hay un conmutador en la parte superior de la cabina, "Altr" (pone eso más o menos legible) que permite o interrumpe su funcionamiento. ¿Habeís seguido el procedimiento de chequeo que figura a la izquierda del panel antes de despegar donde viene que el alternador debe estar en "ON"?
Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: x-robodraive en 09 Noviembre, 2009, 21:30:39 ja si es verdad pero pasa en muchos aviones mas, en el airbus 200 free , a la hora y media de volar, te quedas sin bateria , y suenan un par de chicharras, muy feas, saludos, probe hasta con la apu encendida, y se descarga igual . llevara? pilas AA 1.5v alcalinas, o las del nokia 1200?? un abrazo a todos.
Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: DeltaRomeo en 09 Noviembre, 2009, 21:32:12 Sabéis qué es ese botón que pone "inverter"?....
;D Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: Fergala en 09 Noviembre, 2009, 23:47:23 :) :) La electricidad no es mi fuerte, pero comentar lo siguiente:
Un "inverter" es un transformador de CC en CA. Existen varios tipos de inversores y dependen de la aplicación que se les vaya a dar y de la carga de consumo. Hasta donde yo sé y no es mucho, este interruptor permite la puesta en funcionamiento de transformadores que permiten accionar motores eléctricos que necesitan CA y que es necesaria en algunos aviones para determinados sistemas que necesitan una elevada potencia. (Ver Ley de Ohm), tales como el tren de aterrizaje y superficies aerodinámicas grandes, flaps, slats, ... motores eléctricos que accionan un sistema hidráulico pesado. Los motores de funcionamiento contínuo suelen tener potencias no superiores a 10 CV, y se suelen utilizar para por ejemplo el A/A de la cabina. En avionetas pequeñas, como la Cessna, el sistema de movimiento de flaps, timon, trimadores, es mecánico, de varillajes y engranajes , en otras avionetas aunque sea hidraúlico requiere motores no demasiado potentes para accionar dicho sistema. No es necesario este tipo de motores eléctricos tan potentes por lo que es suficiente con la energía sumistrada por el alternador o la batería. El problema al que hago referencia lo he centrado como dije en avionetas que es donde me lo ha dado , cuyo esquema eléctrico es relativamente sencillo y que básicamente se componen de un bus primario y un bus de aviónica como troncales (el bus es una barra de cobre a la que se unen los cables de los instrumentos y aparatos eléctricos). Te habrás dado cuenta que no hay interruptor "inverter" en la Piper Malibú. :) :) Saludos cordiales Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: DeltaRomeo en 10 Noviembre, 2009, 10:48:17 Lo decía por el Airbus de x-robodraive.
Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: Josem en 10 Noviembre, 2009, 12:02:34 A mi me paso eso anoche con un A-320 de clickair, pero yo ya no me fio porque ese avion de inicio me da fallo de hidraulicos y no me fio de mi xplane.
Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: Fergala en 10 Noviembre, 2009, 17:10:08 ::) Sigo probando la Piper Malibú(no puedo probar todos los aircrafts a la vez). Ahora, tras entrar en el menú "Data Input&Output" (que es una verdadera joya para el que le gusta investigar), he sacado en pantalla, aparte de los frames, el amperaje del generador, de la batería, y el voltaje de ésta. Como el sistema eléctrico se alimenta con el generador el interruptor de Batt. está en OFF. Y surge la primera duda antes de que se encienda la luz amarilla de advertencia de "master accept", ¿por qué en la vista del panel el generador me indica un consumo de 41.11 amperios y al cambiar a la vista exterior del avión el consumo baja a 37 amperios sin variar nada? Esto pasa igual si desconecto el generador y conmuto a la batería. También se observa que cuando la batería se descarga el generador (que no alternador) no la vuelve a cargar de ninguna manera, aún trabajando el motor a 2500 Rpm. ::)
Voy a continuar a 2500 rpm aunque con una hélice de paso variable esto no tiene mucho sentido , inlcluso aunque fuera de paso fijo. Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: DeltaRomeo en 10 Noviembre, 2009, 19:21:49 La batería tiene que estar encendida durante toda la operación.
Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: Fergala en 10 Noviembre, 2009, 21:16:30 La batería tiene que estar encendida durante toda la operación. ::) No entiendo lo que quieres decir ::)Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: x-robodraive en 10 Noviembre, 2009, 22:48:34 si delta se lo que es el inverter pero tambien se descarga , talves en otra version hagan paneles solares, ahh y lo de los hidraulicos, que fallan tambien , asi que estarias volando sin hidraulicos , que es un error peor.
pero eso se debe creo yo a la falta de el interruptor hidraulic pump, pero bue no es critica porque yo ni siquiera se dibujar un avion en papel, ja. un saludo Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: DeltaRomeo en 11 Noviembre, 2009, 10:44:44 La batería tiene que estar encendida durante toda la operación. ::) No entiendo lo que quieres decir ::)Me ha parecido que insinuabas que el botón de la batería le apagabas después de encender el motor... Tanto alternador como batería (el master button, vamos) deben estar encendidos desde antes de la puesta en marcha hasta después del apagado. Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: Fergala en 12 Noviembre, 2009, 20:45:19 :) Hola, ¿pero cuál es la consecuencia de apagar el interruptor de batería una vez arrancado el motor de la avioneta? Los instrumentos están alimentados por el alternador y la batería no creo que abra o cierre ningún circuito. :)
Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: DeltaRomeo en 12 Noviembre, 2009, 21:02:01 La diferencia es que la batería no se carga... por lo que tras unas cuantas arrancadas, estaría descargada. Como en el X-plane cada vez tienes un avión recién salido de la fábrica, realmente carece de importancia.
Si bien se puede apagar la batería en vuelo, además de no cargar, en un hipotético fallo del alternador, te quedarías colgado hasta que cerrases el interruptor de la batería. Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: Fergala en 12 Noviembre, 2009, 23:37:17 ;) Esas explicaciones si me convencen.
Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: DeltaRomeo en 13 Noviembre, 2009, 01:09:51 Parece que estaba equivocado. He estado hablando con un amigo, y en los aviones que vuela él, la batería se carga aun desconectada. Así pues, en polimotores se puede llevar el interruptor de la batería apagado, pues hay pocas posibilidades de que se te rompan todos los alternadores a la vez. En monomotores, batería encendida.
En un avión de los de antes no creo que fuese demasiado relevante quedarse 10 segundos sin energía eléctrica, pero hasta en una simple Cessna de hoy en día... Así pues, los fallos que comentabais probablemente sean debidos a la implementación de alguna cosa en el PlaneMaker que hace que los aviones más viejos, al no estar correctamente configurados, fallen. Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: jorduran en 13 Noviembre, 2009, 18:05:05 Si cortas la bateria como la vas a recargar ?? eso lo haces con un coche o moto ::)
Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: DeltaRomeo en 14 Noviembre, 2009, 21:56:42 Mirad lo que dice Austin que mejora con la beta 9.41
Citar Electrical system should work fine even for planes created on the ancient old PPC macs from many years ago Y... Citar Electrical System for 930 planes loads with correct generator setup Título: Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40 Publicado por: Fergala en 16 Noviembre, 2009, 20:46:43 :) Buena matización, DeltaRomeo y gracias por tu respuesta :)
Un saludo |