Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: kha29096335 en 12 Octubre, 2009, 20:43:31



Título: Avion para 9.31+: Falcon 7X
Publicado por: kha29096335 en 12 Octubre, 2009, 20:43:31
Hola, no se si habéis probado este avion:

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=8946

Pero está muy, muy, pero que muy bien. Si no lo tenéis, probadlo, creo que os gustará a muchos.


Título: Re: Avion para 9.31+: Falcon 7X
Publicado por: pacojiro en 14 Octubre, 2009, 01:48:34
Si que tiene buena pinta, gracias por la info.  ;)

Saludos y buenos vuelos.


Título: Re: Avion para 9.31+: Falcon 7X
Publicado por: kameleons en 15 Octubre, 2009, 14:56:40
alguien consiguio que al poner uan ruta en el fms de serie del avion le siga es que ami la altitud si pero el rumbo anda osea no sigue la flexa


Título: Re: Avion para 9.31+: Falcon 7X
Publicado por: Fergala en 15 Octubre, 2009, 15:13:26
 ::) El avión está muy bien, pero tengo una duda con la configuración de la gráfica o del X-plane respecto al interior de la cabina de mandos. ¿Que resolución es la adecuada para ver la mayor porción de instrumentos? Mi monitor es panorámico y permite una resolución máxima de 1440x900 pese a lo cual sólo puedo manejar la cabina en 3D, en 2D la porción de la misma que veo es ínfima. ¿Existe algún modo de alejar la vista interior de la cabina para ver más instrumentos sin perder de vista el horizonte exterior?
Por cierto, es el primer avión que veo que al extender los aerofrenos no se activa la reversa. Van independientes, como debe ser. Ole y ole y ole por su diseñador, o por su programador, o ambos. Vamos progresando. :D


Título: Re: Avion para 9.31+: Falcon 7X
Publicado por: Fergala en 15 Octubre, 2009, 16:12:05
 :D Hola, Kameleons. Respecto a tu duda o pregunta decir que tienes dos ficheros pdf dentro de la carpeta del propio avión, "falcon7x9.31.pdf" y "manuelFalcon7xv92.pdf" dónde te explica todo lo relativo a tan estupendo bicharraco. :D


Título: Re: Avion para 9.31+: Falcon 7X
Publicado por: kameleons en 15 Octubre, 2009, 17:19:07
ya los lei y no aclaran nada, lo vuelvo a preguntar alguien a conseguido que le siga la direccion del fms?


Título: Re: Avion para 9.31+: Falcon 7X
Publicado por: zxplane en 15 Octubre, 2009, 17:39:51
Parece que este avion ha sido diseñado para volar en cockpit 3D, la textura 2D es reducida y no se ve ningún control, como mucho con las teclas de cursor solo se puede mover el HUD.

Por cierto, es el primer avión que veo que al extender los aerofrenos no se activa la reversa. Van independientes, como debe ser. Ole y ole y ole por su diseñador, o por su programador, o ambos. Vamos progresando. :D

Como ejemplo tienes el B757 de xplanefreeware donde aerofrenos y reversas son independientes.

Lo del FMC ni lo he probado.


Título: Re: Avion para 9.31+: Falcon 7X
Publicado por: kha29096335 en 15 Octubre, 2009, 18:24:08
Lo del FMC en cuanto esté en casa lo pruebo, pero creo recordar que lo he usado antes y me ha funcionado, llevo usandolo alguna semana y vuelos con el FMC he debido hacer algunos, eso seguro. Lo miro, me fijo y os digo.

Pero como resumen, aunque ya lo sabréis, la configuración debe ser

FMC->Rutas establecidas (INIT-><tipo entrada Airport/NDB...>->NEXT-><tipo entrada>...etc)
Selector de fuente para AP->GPS
AP->Conectado
Botón LOC->Activado

Y realizar la intercepción en modo HDG con la ruta configurada en el FMC con una diferencia de 30 grados o menos.

++++ ACTUALIZACION ++++
Os confirmo que a mi me funciona correctamente, no olvides tener seleccionado como fuente del HSI el GPS, es posible que sea por eso.

1) Establezco la ruta en el FMC. El procedimiento que sigo es INIT, en ese momento estoy en punto de ruta 1, selecciono tipo de destino (APT, VOR, etc) y luego ICAO / ID. No le doy a ENTER, le doy a NEXT y paso a hacer lo mismo con el siguiente punto, me fijo que pilla el ICAO / ID en el GPS, pues en el FMC no cambia, se queda siempre en el primero introducido (debe ser un fallo). Es importante no dar nunca a ENTER, de lo contrario se fastidian entradas anteriores. Si puedo, confirmo visualmente en el HSI que la ruta (linea roja) es correcta. Es importante verificar mediante PREV/NEXT que los puntos definidos son los correctos leyendolos directamente del GPS, no del FMC.

2) Selecciono como fuente del HSI el GPS pues el FMC alimentará el GPS con la información de cada punto de la ruta establecida

3) Establezco el piloto automatido en modo DIRECTOR (sin control de servos)

4) Selecciono el rumbo manual HDG de intercepcion a rumbo FMC (si se desvía el avión en el despegue se necesitara corregir en vuelo despues)

5) Establezco la altitud de crucero y la velocidad en fase de ascenso (nudos)

6) Establezco la velocidad vertical de ascenso VS a seguir hasta alcanzar la altitud de crucero

7) Despego y estabilizo la ascension estableciendo la velocidad de crucero deseada

8) Conecto el autothrust

9) Pongo el piloto automatico en AUTO (con control de servos)

10) Activo el modo VS para que comience el ascenso, el HDG para intercepcion con ruta por FMC y armo modo LOC (como si fuese a interceptar un radial VOR)

11) Ajusto el HDG para que la intercepcion sea suave, preferiblemente con menos de 30º de diferencia con respecto a la ruta FMC, a menudo es mejor armar el LOC solo  
Cuando ya tengo establecida la ruta de intercepción definitiva y suave.

12) A los 18.000 pies cambio el modo velocidad de IAS a MATCH

En la intercepción el LOC deberia pasar de armado a activado y el avion debería virar encarando la ruta FMC hacia el primer punto

Hay variantes, como despegar con el AP en AUTO con control de servos, habiendo establecido un HDG alineado a pista, despegando con el HDG activo, ALT armado a altitud de crucero, VS activo a velocidad vertical deseada y teniendo seleccionada la velocidad en despegue, pero no activando el AUTOTHRUST hasta justo haber dejado pista, durante el ascenso, segun altitud y orografía se ajusta el HDG hasta ruta de intercepción con la ruta del FMC, cuando la ruta de intercepcion y definitiva se diferencian menos de 30º -en realidad no dejo que sean mas de 10º de diferencia- se arma LOC, normalmente se activara al instante, tras el ascenso se selecciona velocidad de crucero.

++++ FIN ACTUALIZACION ++++