Título: poner el avión donde quiera Publicado por: cesc en 02 Julio, 2009, 11:51:43 Hola a todos!
recién he descubierto que puedes poner el avión donde quieras, simplemente arrastrándolo con el ratón en la ventana de local map... eso está bien para practicar las aproximaciones ya que las que trae de serie (las que te coloca a 3 m o 10 m de la pista) te dejan demasiado centradito a la pista... ;D también, al mismo momento, le puedes dar velocidad y altitud deseada. Bien, el otro día estaba intentando hacer una aproximación instrumental con el ILS a Cuba y en el último momento el avión me dio un giro y me la pegué fuera de la pista... después de intentarlo un par de veces me di cuenta que el cono de la frecuencia ILS está desviado respecto a la dirección de la pista... no se si será un error del programa pero pregunto a los entendidos... esto es normal? Se puede ver en el local map, si se amplía, ya se ve que el cono te dirige directamente fuera de la pista... Título: Re: poner el avión donde quiera Publicado por: bokepacha en 02 Julio, 2009, 12:00:50 Depende.
Si el ILS esta desviado ligeramente, si, es normal. En algunas app el ILS no puede estar centrado y alineado con la pista por obstaculos, ciudades, etc... asi que se gira lo necesario y la app final se hace casi a mano. Si el ILS esa en una punta y la pista en otra, entonces es un fallo en los datos. FIJATE por ejemplo en LOWI Título: Re: poner el avión donde quiera Publicado por: cesc en 02 Julio, 2009, 12:50:47 ok, si, ya veo... entonces en estos casos casi mejor hacer toda la aproximación a mano. Otra cosa... la lucecita azul de OM (creo que se llamaba así ya que ahora no tengo el simulador delante), es la que uso para conectar el app y que el aparato sincronice con la frecuencia ILS. No se si eso es correcto. Cuando se enciende, le doy a app y ya está... pero a veces no se me enciende aún habiendo puesto la frecuencia correctamente en el panel. Y si le doy a app, el avión no me hace caso... porque puede ser? yo ya miro de no llegar demasiado alto ni demasiado bajo... perdonad si no uso las siglas correctamente (hay un montón), ya voy familiarizándome con ellas poco a poco...
Título: Re: poner el avión donde quiera Publicado por: DeltaRomeo en 02 Julio, 2009, 13:00:19 El OM (Outer Marker) no es mas que un emisor en UHF. No tienes que sintonizar nada...
OM, MM e IN se usan cuando no va asociado un DME al ILS, para saber a qué distancia estás de la pista. Título: Re: poner el avión donde quiera Publicado por: cesc en 02 Julio, 2009, 13:14:04 ok, entonces... como se sabe cuando se entra dentro del radio de acción del cono de entrada?
Título: Re: poner el avión donde quiera Publicado por: DeltaRomeo en 02 Julio, 2009, 13:18:50 El OM está a una milla de donde el glideslope se cruza con la altura standard de la aproximación. El MM está entre 0,5 y 0,8 millas de distancia hasta el umbral. El IM sólo está el ILS CAT II o III y se pone, más o menos, donde el glideslope pasa a 200 pies AGL, por lo tanto, bastante cerca de la pista.
Título: Re: poner el avión donde quiera Publicado por: cesc en 02 Julio, 2009, 13:29:57 vale, ahora voy a estudiarme todo esto que me has dicho en el manual ;D a ver qué quiere decir todo. Ya te digo, estoy en ello, leyéndome todo lo que puedo pero poco a poco que sino me saturo ??? y tampoco es que tenga mucho tiempo libre, pero de ganas, a tope ;)
muchas gracias! si me surgen dudas, creo que voy a abusar un poco más de tu paciencia ::) con alguna preguntilla... saludos! |