Foro x-plane.es

Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: Espinosa en 14 Abril, 2007, 12:20:53



Título: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 14 Abril, 2007, 12:20:53
Bien, con mi nueva vida despues de adquirir importantes conocimientos de navegación,se me planetan algunas dudas

1. En la radio del avión, es conocida de sobra la existencia de Nav-1, Nav-2, Com-1 y Com-2. Pero aparte hay dos botones más, que tienen el nombre de de ADF-1 y ADF-2, y constan de sólamente 3 dígitos, y no son frecuencias de radio...¿Qué es y para qué sirve? (En el panel de instrumentos hay uno que es redondo, en el que pone ADF, y he probado a ver si cambiando los numeros en ADF-1 ó ADF-2 sabía qué era, pero no se mueve.

2. En algunos aparatos, el indicador del radial no tienen un contador numérico como en la King Air 200, pero si disponen del botón OBS que me permite cambiar el radial (¿a ojo?) y colocar el que yo quiero seguir. El botón OBS lo he estado buscando en el A320-200 y no lo he encontrado...¿Puede recibir varios nombres este botón?¿COURSE?

3. También he tenido problemas al buscar más botones en otros aviones, como en el ATR 72-500, en el que no he encontrado el FD, y en el AVRO tampoco los veo. No se si sería mucho pedir, que si alguien sabe, que haga como una especie de pequeña lista en la que salga los botones, y al lado los diferentes nombres que puede recibir.

4. En el AVRO, el botón del FD no lo encuentro. Lo que veo es una especie de palanca en la que encima pone FD, pero sólo tiene dos posiciones, ON y OFF y no se puede cambiar...

Por el momento es todo, pero su me van surgiendo nuevos problemas (o a alguno de vosotros) las ire/mos colcando aqui y a ver si alguien que sepa alguna nos puede contestar.


Muchas gracias y un saludo

PD: Bokepacha, creo que en este post vas a seguir aumentando tu leyenda conmigo, asi que mi firma estará durante más tiempo! :D ;) ...Gracias...


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Bear en 14 Abril, 2007, 12:46:18
El ADF es una radioayuda mas simple que el VOR, simplemente la sintonizas con esas tres cifras (mira tus cartas de aproximación ó la vista en planta en x-plane) y el indicador de ADF te marca en que dirección está.

Respecto al botón OBS, pues debe de estar por algun sitio,el COURSE es para indicarle la dirección al autopilot HDG. Muévelo y verás como ambos van al unísono.

Respecto al FD, pues la verdad es que ahora no caigo a que te refieres y esos aviones no los conozco.

Si necesitas ayuda,  ya sabes, silba.  :)

Un saludo


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 14 Abril, 2007, 13:55:52
Modo Silbido ON

El FD sabes que tiene, normalmente en los aviones que yo conozco, tres posiciones, ON, OFF y AUTO. Pues este que yo te digo sólo tiene dos...ON y OFF, pero ya te digo que es una imagen, que no se puede cambiar de ON a OFF

Modo silbido OFF



Saludos! :D



Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 14 Abril, 2007, 15:14:32
Bear, con el HDG se mantiene un rumbo magnético, y el OBS  es para interceptar sendas...no es lo mismo no?


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: bokepacha en 14 Abril, 2007, 15:38:08
El ADF se usa para los NDB (Non Directional Beacon)


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: kike_902 en 14 Abril, 2007, 16:05:34
y el NDB para que se usa a su vez?


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: bokepacha en 14 Abril, 2007, 16:08:24
Si miras las cartas veras que son como un vor pero en pequeño, su alcance es muy limitado y se usa para las aproximaciones


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 14 Abril, 2007, 16:10:40
entonces las aproximaciones no solo se pueden hacer con ILS y VOR si no que tambien se puede con el NDB!!
Su procedimiento es como lo de los radiales y la glideslope? quiero decir si para la aproximacion hay que interceptar, o solo dirigirse a el

Me encanta la navegación.... ;D ;D ;D


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Bear en 14 Abril, 2007, 18:00:00
Oído silbido.  ;)

No, no, el NDB emite de forma omnidireccinal, sin radiales, de modo que solo tienes la dirección el línea recta hasta el emisor NDB. Tampoco te da información de a que distancia se encuentra, ni por supuesto glideslope. Simplemente, por ejemplo el NDB IZA (Ibiza) te lo pueden indicar para que te dirijas a realizar una aproximación a pista 24, y solo indican eso, hacia donde has de ir.

Es el primer sistema empleado en radionavegación. De hecho, hay indicadores que soportan ADF1 y ADF2 a la vez, que puede ser empleado para obtener tu posición por triangulación en un mapa. Hace años se iban aclarando asi.

Respecto al OBS y el COURSE... A ver si me estoy cruzando... uno sirve para seleccionar el radial del VOR y el otro te sigue y sirve para seleccionar el rumbo del piloto automático en modo HDG. No tengo ahora el simu delante ni ninguna documentación para confirmarte cual es cual.

Aclarado lo del FD (Fligth Director), no había caído. Es raro que tenga solo dos posiciones, y mas si solo es una imagen,pues como si no lo tuvieras. En principio es el selector de modos de piloto automático. En el que yo le puse desde el plane-maker tiene 3 posiciones:
- Off: pues está claro, apagado.
- AUTO: activa los modos del piloto automático para los controles del avión, asi cuando le das HDG, por ejemplo, el avión sigue ese rumbo.
- ON: los indicadores funcionan, pero solo te informan, pero no gobiernan el avión. No lo tengo muy probado.




Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 14 Abril, 2007, 18:14:47
OBS es para los radiales y COURSE para el HDG, entonces, si no tengo el FD digamos, bueno, se lo preguntare a bokepacha, que fue el que me recomendó ese aparato!


Gracias Bear...


Silbido cortado  :)


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: jorduran en 14 Abril, 2007, 18:56:56
El NDB es una baliza que solo te virve para dirigirte hacia ella o saber que la tienes perpendicidar a ti aproximadamente, la aguja te indica donde se encuentra.

Los radiales en un VOR son para segurlos, y se usan en la navegacion IFR, tu sigues un radial y al llegar a ese vor, puedes alejarde de él en otro radial distinto mediante un viraje, puedes estar siguiendo éste último radial y al estar a x millas de éste, te encuentras un FIX que es la intersección del un radial de otro VOR, y puede ser que tengas que virar para seguir este otro radial del nuevo VOR, eso es vuelo IFR que muchos PPL que vuelan no tienen ni pugnetera idea del vuelo IFR ni tansolo saben usar un VOR

Saludos


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 15 Abril, 2007, 15:54:45
Una cosa muy rara que me pasa...

Cuando cojo la King Air 200, y me doy una vuelta por los alrededores de Sevilla, al poco rato se me queda sin batería...¿por qué? ¿Qué puedo hacer?


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 15 Abril, 2007, 16:19:34
Tambien me pasa que no encuentro el boton OBS en los airbus....veo el instrumento que me indica donde estan los radiales, pero no veo el selector....


Esta, o lo tengo que poner con el plane maker?


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: jorduran en 15 Abril, 2007, 18:00:31
Una cosa muy rara que me pasa...

Cuando cojo la King Air 200, y me doy una vuelta por los alrededores de Sevilla, al poco rato se me queda sin batería...¿por qué? ¿Qué puedo hacer?

Ya tienes el generador en marcha ??? has quitado la bomba de gasolina??? has paso la revisión y el cambio de bateria  ::) eso último es broma  ;D


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 15 Abril, 2007, 18:05:17
fuel pump?


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: jorduran en 15 Abril, 2007, 18:25:27
Una vez arrancados los motores, con aviones ligeros pongo el fuel pump en OFF y todo funciona OK, por lo menos en mi PC


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 15 Abril, 2007, 19:05:25
vale ok ok pongo fuel pump en off y espero que la bateria me dure mas de media hora, que es lo que me venia durando ultimamente...


gracias bear


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Bear en 15 Abril, 2007, 23:00:14
Fuel pump en off?? Eso no corta el paso de combustible de los tanques al motor??  :o :o
O estamos hablando del equivalente al iniciador en motores de turbina?

Lo de la batería, pues no se los controles de ese avión , pero en teoría con el motor en marcha si tienes el generador activado no debería descargarse. Siempre puedes pedir a TWR (volando online) que te autorice a poner en marcha el motor para que vaya cargando batería.
Los aviones mas potentes y grandes disponen de su sistema de generación autónomo, pero los ligeros no.

¿De donde has sacado ese King Air? Si me das el link le echo un vistazo.


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 16 Abril, 2007, 12:42:30
creo que viene por defecto en el xplane...


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: zxplane en 16 Abril, 2007, 14:38:18
Hay una King Air B350 preciosa aquí: http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=dlmanager&do=viewfile&fid=4760 (http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=dlmanager&do=viewfile&fid=4760)
Para mi, por la instrumentación y el panel 2D que incorpora, es una aeronave que puede ayudar en el salto entre una cessna y aviones de aerolineas más complejos, es una gozada volar cone ella siempre y cuando la trates con cariño.  ;)


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: bokepacha en 16 Abril, 2007, 14:40:54
Y la cabina 3D esta casi acabada


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 16 Abril, 2007, 18:10:03
me la bajare!

gracias zx...

una cosa, por cierto...alguien sabe si esta disponible el CRJ-200? Es que en el foro de x-plane.org y en xplanefreeware.net solo veo el -100...


Thanks!


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 20 Abril, 2007, 10:22:51
Me ha vuelto a pasar lo de la batería, esta vez en un reactor y en plena aproximación....


¿¿Qué hago??


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Bear en 20 Abril, 2007, 11:06:28
¿Seguro que tenías el generador conectado?



Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Boeing en 09 Mayo, 2007, 19:41:30
si fue en un reactor...   ::) tenlas APU encendida?


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: bokepacha en 09 Mayo, 2007, 19:52:11
El APU en marcha da igual, solo se usa como recurso para mantener ciertos sistemas en caso de fallo motor


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 11 Mayo, 2007, 00:22:30
ya no se me apaga la bateria  ;D


gracias y saludos!


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: AvEngEr en 11 Mayo, 2007, 00:57:37
muchos PPL que vuelan no tienen ni pugnetera idea del vuelo IFR ni tansolo saben usar un VOR

Saludos

Esque realmente con la licencia de PPL te dan unas nociones básicas de VOR, ADF y GPS, la habilitación de vuelo por instrumentos te la dan a parte... previo pago de casi un kilo, claro...  8) 8) 8) 8) 8)


Fuel pump en off?? Eso no corta el paso de combustible de los tanques al motor??  :o :o


Creo que estás confundiendo la bomba eléctrica de combustible con el selector de depósito...


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: jorduran en 11 Mayo, 2007, 17:31:24
NOR, el loos ligeros, una vez el motor en marcha yo cierro la bomba de gasolina y todo va OK, en los jets no puedo decirte.

Saludos


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 11 Mayo, 2007, 20:24:39
yo en los jets quito el fuel pump, activo el APU y el APUGEN, y me va todo de maravilla, no se me ha vuelto a apagar la bateria  ;D


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 11 Mayo, 2007, 20:30:33
Hoy he hecho un vuelo por IP directa, LEZL-LEBL, y a la llegada a SLL, de repente el avion ha empezado a moverse bruscamente, he mirado las condiciones meteorologicas, y el viento magnetico estaba a 255kntos...


¿Qué es el viento magnético?


Me ha dado un app muy muy movidito.... 8)


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 13 Mayo, 2007, 17:35:53
Me ha vuelto a dar este viento...¿que es?



Madre mia como se mueve el avion cuando pega el viento manético este de las narices! :o


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: bokepacha en 13 Mayo, 2007, 20:58:11
viento magnetico es un termino erroneo, eso no existe. que te pone exactamente?


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 13 Mayo, 2007, 21:09:10
magnetic wind


hare alguna captura y lo pondré, lo prometo... :D


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: jorduran en 13 Mayo, 2007, 21:11:15
eso del viento magnetico me suena a "viento esoterico"  muy curioso si lo buscas en google, que ademas es BLANCO  ;)

otra cosa seria el viento solar, pero no actua con los sintomas que describes  :o mas bien en comunicaciones de radio

Saludos


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: bokepacha en 13 Mayo, 2007, 21:37:47
magnetic wind


hare alguna captura y lo pondré, lo prometo... :D
Te habla de la direccion MAGNETICA del viento


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Bear en 13 Mayo, 2007, 21:43:36
Y además un viento de 255 nudos...
Eso no es que te levanta el avión, eso se te lleva el aeropuerto enterito.

El viento siempre vuelen darlo en magnitud y dirección básicamente.



Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 13 Mayo, 2007, 21:47:01
pues me pega unos meneos muy interesantes... :o :o


pero bueno, no me causa mas problemas que los mareillos pertinentes... :D


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: bokepacha en 13 Mayo, 2007, 21:54:23
Te voy a dar yo a ti viento magnetico.... ;D ;D


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 14 Mayo, 2007, 00:38:26
te voy a poner mañana unas capturas para que veas de que se trata hombre...


¿El denominado magnetic wind es el viento normal y corriente? :-\


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: bokepacha en 14 Mayo, 2007, 00:47:50
En los aviones te vienen dados los vientos segun su rumbo magnetico (que es el que sigues con el heading). Asi que si, es el viento corriente y moliente del sim


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Espinosa en 14 Mayo, 2007, 18:27:02
Tengo otro problema....


Resulta que muchas veces (siempre) a la hora de despegar, nada más que le doy gas al aparato, empieza a desviarseme hacia izquierda o derecha independientemente.


El caso es que al corregir la posición con el joystick, por lo que al despegar el avión se tuerce, y comienza el ascenso con un giro...


¿Qué ocurre? ¿Es del joystick?

Ya había escuchado que en las Cessna pasaba que se te doblaba al poco de dar gas, pero en un reactor corriente...  :-\


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: Bear en 14 Mayo, 2007, 19:12:32
Antes de cada despegue realiza un centrado del joy, por si acaso, que a veces los pedales se quedan con el centrado un poco raro.

Pruebalo y cuentanos.


Título: Re: Problemas Varios
Publicado por: jorduran en 14 Mayo, 2007, 19:37:36
Has comprobado que aceleren bien todos los motores, temperatura y presion de aceite, etc todos en los mismos valores, y el viento como está ?? piensa que el timon de cola actua como una veleta, no aceleres de golpe, hazlo progresivo, y ya nos diras

Suerte