Título: Exportar .obj Publicado por: DeltaRomeo en 01 Enero, 2009, 01:22:19 Tengo un problema. Al exportar un avión a un fichero .obj y posteriormente abrir ése .obj con el SketchUp, me dice que no puede importar los .obj de la versión 7 (habiendo sido creados con la versión 9).
Alguna solución a parte de pasarme al Blender? Título: Re: Exportar .obj Publicado por: jorduran en 01 Enero, 2009, 17:12:20 ni idea del Sketchup, solo medio conozco Blender, y con ese ningun problema en import-export
Título: Re: Exportar .obj Publicado por: qumake en 26 Enero, 2009, 13:35:55 Como creo que mi duda sigue el hilo de lo que comentas...y para no abrir otro:
Parece que un método sería: Hacer el avion con 3D Studio Max Pasarlo a Blender para las animaciones Exportarlo a PlaneMaker jejej..que fácil parece... ;D Existen plugins que relacionan los programas de diseño con el PaneMaker tanto para Blender -sería mi preferible- como para AC3D-bastante sencillote para los que no tenemos ni papa- (el otro día lo descubrí). Todo esto queda muy bien...pero para el neófito mi duda es ¿como carajo hago entender al PlaneMaker que he creado un fuselaje en OBJ... si solo reconoce ACF? Podría empezar TODO desde el Plane Maker (ya me crearía el ACF)... Importar en Blender/AC3D/no sé si 3DS ... y ahora que...haga lo que haga... aun saliendo en OBJ... el PlaneMaker..como si oye llover Sin entrar en ingenierias... realizar un cilindro, un cubo... da igual ... el PlaneMaker...no admite la estructura que realice en OBJ... Seguro que hay al menos un paso que me salto. Tiene telita el susudicho Hacedor de Aviones.. Saludos P.D.. yo que creía que esto era exportar y listo... :-\ Título: Re: Exportar .obj Publicado por: Japo32 en 26 Enero, 2009, 16:02:34 Método que yo uso:
1. Hacer el avión en planemaker. No se puede importar nada para hacerlo aquí. Planemaker es un modelo matemático que se puede utilizar para ver el avión (el 98% de los aviones están así hechos) 2. Este paso ya se está empezando a hacer y los aviones visualmente mejoran mucho. Exportamos desde PM el avión a OBJ. Tendremos las referencias sobretodo de los trenes de aterrizaje (por unos cuadrados) 3. Importamos el modelo en Blender, y otro programa que importe obj de x-plane. 4. Exporto el modelo a obj de wavefront (son dos formatos diferentes). 5. Lo abro con 3dstudio max y lo uso de plantilla y referencia de tamaños etc... 6. Modelo lo mejor que pueda el avión. 7. lo exporto a obj formato wavefront 8. lo importo en blender u otro programa como wavefront. Lo arreglo (grupos de suavizado) y animo. Pillará la textura que tenga asignada en el max 9. Lo exporto a x-plane. 10. En planemaker en miscobjects le asigno el objeto o avión entero para que se vea. Hago el resto (la base matematica) invisible. y ya está... 3 o 4 meses de curro. Título: Re: Exportar .obj Publicado por: qumake en 26 Enero, 2009, 17:22:36 Pues muchas gracias Japo... ;D
...y esta lista de procesos que tan detalladamente/amablemente has puesto... ¿por qué nadie lo había hecho antes?. Todos hablan con medias tintas, con sigilo... como si fuera la fórmula de la Coca-Cola. No he visto un simple tutorial (que involucre además 3DS, Blender o el que sea) paso-a -paso aunque sea para diseñar un cubo volador (con parabrisas...como el CRJ-200... ::)) Creo que si se mejorara notablemente (hacerlo "más CAD") o se permitiera una interacción directa entre otros programas y el PM lo mismo alguna que otra empresa se animaba. Saludos y gracias. P.D.: los pasos 2 y 3... bueno el Blender puede importar ACF directamente y exportarlo en OBJ (por ejemplo)... todo esto con el plugin Xplane2Blender 3.0.9 Título: Re: Exportar .obj Publicado por: Japo32 en 26 Enero, 2009, 22:20:32 si encuentras el plugin que exporte importe en una versión superior de blender 2.45 hazmelo saber, por favor..
El plugin de blender, no importa acfs de la versión 9.21 de ahí que use esos otros pasos.. si no no lo haría. Pero como digo. si tienes un plugin más avanzado.. pásamelo por favor. Título: Re: Exportar .obj Publicado por: qumake en 27 Enero, 2009, 09:25:37 Parece que habrá que esperar para la 9.2x. No sé si esto te servirá. HAZ UN BACKUP por Dios... no te a juegues!!!!
Citar http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=20862&st=120&p=383888&#entry383888 Citar Can Not import V9.20+ acf's Citar Will be fixed in the next version. In the meantime you can try the attached file. To use: - reinstall the XPlane2Blender scripts, and note the folder where it says it installed the files - unzip this file to that folder: http://forums.x-plane.org/index.php?act=attach&type=post&id=57893 (http://forums.x-plane.org/index.php?act=attach&type=post&id=57893) Citar Citar Is the updated 'importplane.py' you posted above designed to fix the .acf import bug... Citar Should fix import for all planes. En la próxima versión lo arreglará... Saludos P.D.: ¿cuestión de python? |