Título: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: MrFlower2 en 04 Abril, 2007, 18:26:14 Hola.
Soy nuevo en el foro, y con x-plane. Ya tengo unas dudas que por lo que he leido es algo comun en el xplane, os comento: Por lo que veo y deduzco de leer post, xplane tiene unas texturas terrenales :), muy buenas, pero los aeropuertos aparecen vacios, bueno las luces los papi y la pista seca es lo unico que aprecio, la cosa esque un aeropuerto sin carteles y sin almenos unos edificios orientativos queda algo "cutre" comparado con la calidad del terreno, es por eso por lo que me he puesto a buscar actualizaciones de aeropuertos y por lo que veo, no es tan facil. He encontrado dos personas que trabajan o han trabajado altruistamente en la actualizacion de estos aeropuertos, uno es bokepacha al que doy mi apoyo y mi enorabuena y otro es Francisco Ocaña, el spain 2.2 (que es lo que he podido bajar) no me pone los carteles ni edificios y que incluso he oido que ya viene integrado en el x-plane actualizado, es por eso que he instalado el de Francisco Ocaña, el cual me pone perfectamente el aeropuerto, excepuando que me pisa el terreno original del xplane empeorandolo muchisimo. Teniendo en cuenta que eran para la v7 demasiado que funcionan, he intentado convertirlos a la v8 con el env2dsf y no me reconoce los archivos env como buenos, segun dicen, esta conversion dejaria solo habilitado el aeropuerto y el terreno seria el original de x-plane. ¿alguien lo ha consegido? Tambien he probado a convertir escenarios de FS a xplane y la verdad, los edificios muy bonitos con sus texturas y demas pero la pista empeora y mucho, está como borrosa, almenos la de sevilla que probé a convertir... Conclusion: ¿de verdad que hoy por hoy no hay nada para poner un aeropuerto con un minimo de servicios (carteles y lineas de rodadura)? Animo bokepacha!!! Un saludo. Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: jorduran en 04 Abril, 2007, 18:54:13 Para crear las señales TAXIMAKER
http://www.xsquawkbox.net/tools/xptools/docs/taximaker.html Para situar los objetos en los escenarios OVERLAY EDITOR http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html Para las ultimas actualizaciones de pistas, vor's, ndb y fijos http://www.x-plane.org/home/robinp/ Suerte y a apreder y trabajar por la comunidad x-planera - GRACIAS ;D Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: jorduran en 04 Abril, 2007, 19:06:59 He encontrado dos personas que trabajan o han trabajado altruistamente en la actualizacion de estos aeropuertos, uno es bokepacha al que doy mi apoyo y mi enorabuena y otro es Francisco Ocaña, el spain 2.2 (que es lo que he podido bajar) no me pone los carteles ni edificios y que incluso he oido que ya viene integrado en el x-plane actualizado, es por eso que he instalado el de Francisco Ocaña, el cual me pone perfectamente el aeropuerto, excepuando que me pisa el terreno original del xplane empeorandolo muchisimo. Teniendo en cuenta que eran para la v7 demasiado que funcionan, he intentado convertirlos a la v8 con el env2dsf y no me reconoce los archivos env como buenos, segun dicen, esta conversion dejaria solo habilitado el aeropuerto y el terreno seria el original de x-plane. ¿alguien lo ha consegido? Tambien he probado a convertir escenarios de FS a xplane y la verdad, los edificios muy bonitos con sus texturas y demas pero la pista empeora y mucho, está como borrosa, almenos la de sevilla que probé a convertir... Conclusion: ¿de verdad que hoy por hoy no hay nada para poner un aeropuerto con un minimo de servicios (carteles y lineas de rodadura)? Animo bokepacha!!! Un saludo. En el apartado download de nuestro grupo tienes algunos escenarios, en http://simuvueloxplanelibre.webcelonalabs.net/ tienes mas cosas en avsim tambien tienes escenarios españoles. Hasta pronto y un saludo Jordi Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 04 Abril, 2007, 21:00:58 Recuerda: el Spain 2.2 es INCOMPATIBLE con el curro que se pego el amigo Paco Ocaña. Si tienes uno no tienes el otro y viceversa
Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: MrFlower en 05 Abril, 2007, 15:09:30 Gracias por vuestras respuestas.
¿no hay alguna forma de editar los de Ocaña para quitar el terreno y dejar los taxiways y demas? Un saludo. Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 05 Abril, 2007, 15:30:43 El trabajo de Curro tiene ya bastante tiempo y haquedado desfasado. Han sido el Spain 2.x y ahora el XsA los encargados de seguirlo
Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: MrFlower en 05 Abril, 2007, 20:11:45 Hola bokepacha.
Es cierto que es antiguo, pero el xplane 8.60 sigue reconociendo los archivos, sin embargo el spain 2.2 no me pone taxiways ni edificios ni rodaduas, solo bombillas, aunque siempre hablo en el de sevilla. Aun asi, ¿no es posible modificar los de ocaña? Un saludo. Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 05 Abril, 2007, 20:24:30 Ya te envie un privado
Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: MrFlower en 06 Abril, 2007, 00:27:15 Hola bokepacha.
Muchas gracias por la info, he probado a instalar el de sevilla y algo falla... las lineas de rodadura y carteles y algu otro item de pista estan como medio metro levantados del suelo, como si estubieran levitando, eso si, las edificaciones esta bien, supongo que no ago nada mas, pues esto no es mas que copiar la carpeta en su sitio pero por si acaso lo pregunto ¿hago algo mal?. He vuelto a arrancar el xplane y esta vez los carteles y lineas me los ha enterrado, ahora tengo los carteles medio enterrados en pista... ¿?¿? Si quieres puedo darte mas detalles por si se puede arreglar el asunto. Un saludo y una vez mas gracias por compartir info. Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 06 Abril, 2007, 02:24:25 Que te sale enterrado???????
A ver, los aeropuertos convertidos tienen un problema con X-plane: FS usa poligonos que son planos de manera forzada y x-plane, incluso sin las elevaciones de pista, tiene unos margenes de un metro (mas o menos) de una punta a otra de la pista, de manera que al convertir un escenarios, una punta del escenario puede aparecer 1 o 2 pies levantado. Si son objetos sueltos, se puede editar el objeto con un editor de texto cambiando la altura, perosi el objeto es, por ejemplo, una pista entera o una taxiline larga, pues el problema no es solucionable si no se usa blender para adaptarlo. de todas maneras, hasta la aparicion de las ya deseadas hasta la saciedad herramientas oficiales, no podemos tratar estos temas como se deberia ni editar los aeropuertos en su nuevo formato V8.50. Sobre lo de que aparezcan arriba y otras veces abajo...pues ni idea la verdad, postea el log.txt a ver que podemos sacar Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: MrFlower en 06 Abril, 2007, 10:39:17 Hola bokepacha.
Ya me resultaba raro que este escenario fuera originalmente para xplane, adjunto un par de capturas para que veas lo que te digo mas el log. Segun aprecio en este escenario hay mal 3 cosas: -La posicion del aeropuerto en el escenario, como ves no cuadra con la A4 (la carretera que pasa por arriba), está desplazado hacia arriba el aeropuerto. -La altura de los carteles y lineas del suelo, en vista desde el avion puedes ver el cartel enterrado y como a la izquierda se ve un trozito de linea como si estubiera intentando salir, además no está en su sitio, lo que nos lleva a la 3º cosa. -Las lineas y carteles no están en su posicion (x,y) correcta. Mi opinion personal sobre este escenario es que, como aprendiz de piloto lo que me importa es lo que se usa para pilotar en el escenario, el nivel de detalle de los edificios coches y demas, es secundario, para el que quiera ver las cosas bonitas ya está el FS. Por cierto, ahora me aparecen enterrados siempre, solo que a distintos niveles de profundidad cada vez que arranco. Vaya por dios, no puedo insertar imagenes, dime como te las puedo enviar pa que las veas. Un saludo. Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: Espinosa en 06 Abril, 2007, 11:35:57 metete en una pagina en la que puedas colgar imagenes en internet...hay varias, por ejemplo
www.imageshack.us esa es la unica de la que me acuerdo ahora, hay otra que es photobucket o algo asi, pero con la de antes espero que te sirva saludos Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: MrFlower en 08 Abril, 2007, 18:50:04 Muchas gracias.
(http://img480.imageshack.us/img480/1165/cartelesenterradosrv6.th.jpg) (http://img480.imageshack.us/my.php?image=cartelesenterradosrv6.jpg) (http://img238.imageshack.us/img238/3471/vaereaas6.th.jpg) (http://img238.imageshack.us/my.php?image=vaereaas6.jpg) Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: MrFlower en 09 Abril, 2007, 22:04:23 Hola.
Bien, he segido paso a paso el tutorial que Papelin ha puesto en otro post, (muchas gracias), y CASI he consigido lo que quieria :), despues de retocar los archivos el resultado es, que esta el escenario con la calidad del xplane original con los edificios orientativos del aeropuerto y los carteles de pista... solo han faltado las lineas del suelo uyyyyy... Conclusion, hasta ahora lo que mejor me ha ido, logicamente no tengo el aeropuerto con calidad fotorrealista, por lo que para el que no tenga una maquina potente es lo que mejor podria hacer. Si algien los quiere, con el permiso del señor ocaña os lo paso. Gracias por todo, y mientras, a esperar a los esperados archivos e bokepacha. Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: papelin en 09 Abril, 2007, 22:51:09 Hola. Bien, he segido paso a paso el tutorial que Papelin ha puesto en otro post, (muchas gracias), y CASI he consigido lo que quieria :), despues de retocar los archivos el resultado es, que esta el escenario con la calidad del xplane original con los edificios orientativos del aeropuerto y los carteles de pista... solo han faltado las lineas del suelo uyyyyy... Conclusion, hasta ahora lo que mejor me ha ido, logicamente no tengo el aeropuerto con calidad fotorrealista, por lo que para el que no tenga una maquina potente es lo que mejor podria hacer. Si algien los quiere, con el permiso del señor ocaña os lo paso. Gracias por todo, y mientras, a esperar a los esperados archivos e bokepacha. CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA POR TODOS LOS X-PLANEROS Las lineas de rodadura NO saldrán en la vida. Simplemente aunque estén los objetos y las texturas de los ENV ( FORMATO 7.X ) o de los DSF ( Convertidos a formato DSF de 8.50 ) NO los reconoce. El problema de todo radica en el fichero apt.dat que es un fichero donde se definen: En el formato 7.x Los Taxiways o calles de Rodadura y Plataformas. Las Rampas y los Gateway Las Pistas y características de las mismas. ( Las Líneas de Rodadura NO vienen definidas en el fichero apt.dat sinó que vienen a ser considerados como objetos gráficos ó elementos decorativos del escenario y por tanto los mismos vienen definidos en los archivos *.env o de definición de objetos decorativos u ornamentales del escenario y la situación de los mismos en coordenadas Lat/Long ) En el formato 8.50 nuevo ( mejorado en 8.60 ) se pretender definir Además de lo anterior - Las líneas de rodadura así como las luces de los mismos, y las señales indicadoras horizontales y verticales, que se pretende que NO sean simples ornamentos del escenario sinó elemento intrínsico de definición de los mismos, por tanto que vengan dentro del fichero apt.dat. CONCLUSIÓN: Ni como escenario ENV, ni como escenario DSF el X-Plane 8.50 reconocerá cualquier definición ornamental relativa a los taxiways, a menos que los importes del FS2004 o los crees con el blender como un elemento más decorativo del escenario y que no se refiera para nada a los taxiways. Una vez que se han definido todos los parámetros que conforman intrinsicamente la composición del nuevo fichero apt.dat para el X-Plane 8.50/8.60 y esto se ha hecho hace relativamente poco tiempo, lo siguiente es elaborar uns sistema o herramienta que permita incorporar los datos de los aeropuetos de la vida real al apt.dat, tarea arduamente dificil y practicamente imposible realizarla a mano. Se necesita de una herramienta que haga tal cosa. La herramienta World Editor permitirá: 1º) además de editar estos elementos intrínsicos de definición de un aeropuerto en un apt.dat, 2º)nos permitirá editar el elemento ornamental DSF, para incorporar elementos puramente ornamentales, referenciales o decorativos. (Tan sólo tendremos que importar Escenarios de FS2004 y eliminar lo innecesario ). Sabemos que elemento esencial, prioritario y fundamental es el apt.dat, lo demás muy bonito pero lo fundamental es lo fundamental. REALIDAD HOY POR HOY: Con las herramientas que disponemos actualmente y para el tema esencial del apt.dat lo único que disponemos es del taxidraw que sólo nos permite adaptar las calles de rodadura y plataforma a la realidad y definir muy pocos parámetros ( Torre, Gateways, Rampa, etc... ) El taxidraw está obsoleto, pues aunque abre los ficheros apt.dat del 8.50/8.60 es incapaz de añadir a los mismos Líneas y Luces de Rodadura y señales indicadoras. Solución provisional: Contamos con el extraordinario trabajo de Bokepacha, pero que como el dice: Necesita una herramienta editora para hacer las cosas en condiciones. 1) Podemos convertir los escenarios de Ocaña 2)eliminarle el apt.dat para que NO interfiera con el de Bokepacha. 3) Colocarlo en el Custom scenery conviviendo con todos los escenarios que tengamos incluido el Spain 2.2 4)Editamos en Overlay el Escenario de Ocaña y le quitamos absolutamente todos los objetos excepto las señales indicadoras y las recolocamos según el Taxiway Shape de Bokepacha que es el que aparecerá en la pantalla del Overlay Editor ( Otra solución sería importar solo las señales desde Ocaña al escenario en cuestión, pero claro tenemos que pegarnos la currada de situarlos en el escenario ) 5) Cuando arranquemos el simulador y vayamos a cualquier aeropuerto de España en los que trabajó OCAÑA dispondremos de señales indicadoras, Que nunca, repito, nunca de sus estupendas líneas de rodadura. ::) ::) Ah! por cierto he estado leyendo el tema de los scripts del taxidraw y la verdad es que NO entiendo una palabra de como funciona el tema. Quizás sea la solución directa al problema de las señalización ( pasando olimpicamente de la señalización importada o simplemente haciendo caso omiso de la misma borrándola ) Espero haberte ayudado.. Un saludo. ??? Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 10 Abril, 2007, 00:20:55 Algunas puntualizaciones:
Ahora conviven dos formatos, el 8.10 y el 8.50. El .10 es el que usamos todos y el que veis todas las veces que volais y el .50 es el nuevo que no e sposible editar salvo a mano (algo nada recomendable). el apt.dat v7 quedo en la 7.63. En tu conclusion dices que: CONCLUSIÓN: Ni como escenario ENV, ni como escenario DSF el X-Plane 8.50 reconocerá cualquier definición ornamental relativa a los taxiways, a menos que los importes del FS2004 o los crees con el blender como un elemento más decorativo del escenario y que no se refiera para nada a los taxiways. En realidad no, ya que el DSF reconoce todo por defecto. El DSF es muy muy potente y tiene mucho futuro, el problema es que es un sistema nuevo y estamos en los albores de su uso. La realidad como dices, es el taxidraw hasta que llegue el WE. El problema es que el taxidraw SI reconoce las lineas y luces centrales, es el x-plane el que no ha adaptado parte del codigo (en espera de nuevo del WE, que anda que ya les vale). Sobre lo de coger el trabajod e Curro y actualizarlo esta bien pero hay un problema. El trabajo de Curro tiene ya años y muchos de los nombres de calles han cambiado y se han añadido otras nuevas, con lo que te vale mas la pena emepzar el trabajo de cero que no ir una a una revisando (un coñazo) saludos Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: papelin en 10 Abril, 2007, 10:02:50 Algunas puntualizaciones: Ahora conviven dos formatos, el 8.10 y el 8.50. El .10 es el que usamos todos y el que veis todas las veces que volais y el .50 es el nuevo que no e sposible editar salvo a mano (algo nada recomendable). el apt.dat v7 quedo en la 7.63. En tu conclusion dices que: CONCLUSIÓN: Ni como escenario ENV, ni como escenario DSF el X-Plane 8.50 reconocerá cualquier definición ornamental relativa a los taxiways, a menos que los importes del FS2004 o los crees con el blender como un elemento más decorativo del escenario y que no se refiera para nada a los taxiways. En realidad no, ya que el DSF reconoce todo por defecto. El DSF es muy muy potente y tiene mucho futuro, el problema es que es un sistema nuevo y estamos en los albores de su uso. La realidad como dices, es el taxidraw hasta que llegue el WE. El problema es que el taxidraw SI reconoce las lineas y luces centrales, es el x-plane el que no ha adaptado parte del codigo (en espera de nuevo del WE, que anda que ya les vale). Sobre lo de coger el trabajod e Curro y actualizarlo esta bien pero hay un problema. El trabajo de Curro tiene ya años y muchos de los nombres de calles han cambiado y se han añadido otras nuevas, con lo que te vale mas la pena emepzar el trabajo de cero que no ir una a una revisando (un coñazo) saludos Bueno Bokepacha: ¿Tienes alguna idea de como funciona el sistema Script del Taxidraw? A mí personalmente se me ha ocurrido crear un escenario llamemósle " tonto " situado por ejemplo en Valladolid que contenga todas las Señales Indicadoras del mundo mundial y desde ahí irlas importando al resto de los aeropuertos españoles. No sé se me ocurre esta idea. No comprendo el funcionamiento del Script, si me puedes aclarar algo podemos intentar algo sobre las señalizaciones de los Aeropuertos o coordinar el tema para que Aeropuerto editado con Taxidraw, aeropuerto señalizado y al saco. ¿¿¿¿ ????? Sugerencias, ideas, problemas , posibilidades.... ;D Un saludo amigo.[/size] Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 10 Abril, 2007, 16:39:58 No te entiendo cuando hablas del sistema script del taxidraw. A que te reieres? Un script es un codigo que utilizas para automatizar una tarea
Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: papelin en 10 Abril, 2007, 17:12:15 No te entiendo cuando hablas del sistema script del taxidraw. A que te reieres? Un script es un codigo que utilizas para automatizar una tarea Me refiero a lo siguiente: http://www.xsquawkbox.net/tools/xptools/docs/taximaker.html ¿ Hay otra manera de poner las señales ?? Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 10 Abril, 2007, 17:30:57 Ya decia yo...
Eso no es el taxidraw, es el taximaker y es lo que uso Curro para hacer las señales. eso es lo que puedes usar para poner señales, pero me da que necesitaras la version 7 para usar el world editor ya que esta gente han decidido no darnos el world editor pero dejarnos de paso sin world maker. Yo por mi parte jamas lo use, asi que por ahora no puedo decirte nada Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: papelin en 10 Abril, 2007, 18:14:01 Ya decia yo... Eso no es el taxidraw, es el taximaker y es lo que uso Curro para hacer las señales. eso es lo que puedes usar para poner señales, pero me da que necesitaras la version 7 para usar el world editor ya que esta gente han decidido no darnos el world editor pero dejarnos de paso sin world maker. Yo por mi parte jamas lo use, asi que por ahora no puedo decirte nada Ah! Me acabo de empanar como funciona el tema. Primero: Creamos el script con el nombre del objeto u objetos que quiero que me cree y sus características Segundo: Lo metemos al horno, es decir lo drageamos con taximaker. Tercero: Los objetos creados los metes en una carpeta llamada Taxiways de otra carpeta llamada Custom Objects del Escenario que quieras ( Madrid Barajas por ejemplo ) Cuarto: Metemos los dos bitmaps de las Señales indicadoras que vienen por algún sitio del X-Plane en una carpeta llamada Taxiways textures de otra carpeta llamada Custom Objects Textures del Escenario que quieras ( Madrid Barajas por ejemplo ) Quinto: No necesitas para nada el World Editor, simplemente abres con Overlay Editor el escenario que quieras ( Madrid Barajas por ejemplo ) y seleccionas la solapa de Objetos Custom Objects: Ahí tienes todos los objetos de señales de Aeropuerto que tú has creado con el Taximaker. Sólo necesitas colocarlos con el Ratón. Eso es todo amigo. ;D Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 10 Abril, 2007, 18:16:14 Cierto cierto...Curro me lo explico hace muchisimo tiempo por skype pero ya ni me acordaba. Pues nada, ya teneis un gran proyecto en marcha!!! Cuando querais lo sumamos al XsA
Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: jorduran en 10 Abril, 2007, 18:26:30 Ojo, prueba como quedan las señales con x-plane, ya que algunas las situa mal, lo comento por las pruebas, y recuerda que tienes q
Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: papelin en 10 Abril, 2007, 19:11:37 Cierto cierto...Curro me lo explico hace muchisimo tiempo por skype pero ya ni me acordaba. Pues nada, ya teneis un gran proyecto en marcha!!! Cuando querais lo sumamos al XsA Si se añaden señales indicadoras a los aeropuertos, la estructura del directorio ya no se va a reducir a un simple: C:\X-Plane\Custom Scenery\Spain 2.x\apt.dat Sería de la siguiente estructura: C:\X-Plane\Custom Scenery\Spain 2.x\Earth Nav Data\apt.dat \+xx-yy\+xx-yy.dsf \Custom Objects\Taxiways\" objetos creados con taximaker y scripts " *.obj \Custom Objects Textures\Taxiways\taxi2.bmp,taxi2_lit.bmp (ojo: _LIT ) Se puede crear un apt.dat " general " para todos los aeropuertos españoles con el taxidraw, o bajo mi punto de vista es preferible salvar cada apt.dat de forma diferenciada para cada aeropuerto, de forma que cada aeropuerto tenga su propia estructura. Esto NO va a suponer modificación en el comportamiento del funcionamiento del mismo, pueden convivir con escenarios importados ( Es conveniente bajo mi punto de vista eliminar los apt.dat de los escenarios importados y supervisar por edición todos los parámetros ) borrando todos aquellos elementos importados como son las luces etc... que son puramente ornamentales y pretenden superponerse a los elementos intrínsicos del aeropuerto. No sé en que estado de avance está el nuevo proyecto de Bokepacha. ¿ Que te parece la idea Bokepacha ? Logicamente tambien se puede hacer un apt.dat general tal y como spain 2.x y meter todos los obj de taxi signals en un almacén OBJ GENERAL, pero tiene el inconveniente de que para hacer cualquier modificación de objetos vamos a tener mogollón que buscar. No sé que opinas??? Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 10 Abril, 2007, 19:56:44 La estructura C:\X-Plane\Custom Scenery\Spain 2.x\apt.dat murio con el Spain 2.2 . El XsA tiene estructura actual de escenario importado. La cuestion es que, por facilidad para manipulacion posterior, los escenarios del proyecto XsA van a ir por separado, es decir que ahora tendremos en un archivo comprimido muchos escenarios (al igual que el escenario de barajas son 4 escenarios). esto repercute en que luego, si hay un problema, puedes separarlo facilmente. Si (como empezo este proyecto) tienes todos los escenarios en un solo escenario, es un verdadero infierno luego.
De esta manera, las señales se pueden añadir en un escenario aparte, separado del resto, de manera que no interfieran unos con otros. Ojo, te entendi que prefieres un apt.dat para cada aeropuerto. Eso es lo que hice yo en los escenarios convertidos, pero es mucho mas trabajo a largo plazo. Mejor tener separadas las cosas y aprovechar las layers de x-plane. Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: papelin en 10 Abril, 2007, 20:12:31 La estructura C:\X-Plane\Custom Scenery\Spain 2.x\apt.dat murio con el Spain 2.2 . El XsA tiene estructura actual de escenario importado. La cuestion es que, por facilidad para manipulacion posterior, los escenarios del proyecto XsA van a ir por separado, es decir que ahora tendremos en un archivo comprimido muchos escenarios (al igual que el escenario de barajas son 4 escenarios). esto repercute en que luego, si hay un problema, puedes separarlo facilmente. Si (como empezo este proyecto) tienes todos los escenarios en un solo escenario, es un verdadero infierno luego. De esta manera, las señales se pueden añadir en un escenario aparte, separado del resto, de manera que no interfieran unos con otros. Ojo, te entendi que prefieres un apt.dat para cada aeropuerto. Eso es lo que hice yo en los escenarios convertidos, pero es mucho mas trabajo a largo plazo. Mejor tener separadas las cosas y aprovechar las layers de x-plane. Me parece perfecta la estructura que estás diseñando. Entiendo que NO estás metiendo edificios en los aeropuertos. Entiendo que debido a los derechos de autor NO se pueden publicar los mismos, pero... Bueno que yo particularmente NO sé cual es la señalización de un aeropuerto. Dónde se puede sacar esta información para generar los taxisigns idénticos a la realidad? Entiendo que para crear un Escenario paralelo e independiente que conviva con tu nuevo proyecto conteniendo los Taxisigns de los aeropuetos españoles NO se va a tomar ningún apt.dat diferente e independiente, sinó que se va a tomar como referencia el de tu o los de tu nuevo proyecto ( Por incluir entre otras cosas las nuevas definiciones de Taxiways ), por lo tanto hasta que no se visualice tu o tus apt.dat en Overlay Editor, no podremos situar los taxisigns. PREGUNTA: ¿ Vas a esperar a finalizar la totalidad del proyecto y publicar el archivo comprimido en un futuro ? O se puede ir trabajando simultaneamente en ese proyecto paralelo de los taxisigns. Se necesita información apañero. Ah! por cierto me he enterado de tu accidente con el disco duro: Vaya putada! ¡Qué moral! Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 10 Abril, 2007, 20:45:02 Me parece perfecta la estructura que estás diseñando. Entiendo que NO estás metiendo edificios en los aeropuertos. El XsA SI tiene edificios (de ahi que hable de escenarios) Citar Entiendo que debido a los derechos de autor NO se pueden publicar los mismos, pero... SI se pueden publicar si son freeware, los payware ni lo intentoCitar Bueno que yo particularmente NO sé cual es la señalización de un aeropuerto. Dónde se puede sacar esta información para generar De AENA, en el AIP tienes todos los eropuertos con sus nombres de rodaduraslos taxisigns idénticos a la realidad? Citar Entiendo que para crear un Escenario paralelo e independiente que conviva con tu nuevo proyecto conteniendo los Taxisigns de los aeropuetos españoles NO se va a tomar ningún apt.dat diferente e independiente, sinó que se va a tomar como referencia el de tu o los de tu nuevo proyecto ( Por incluir entre otras cosas las nuevas definiciones de Taxiways ), por lo tanto hasta que no se visualice tu o tus apt.dat en Overlay Editor, no podremos situar los taxisigns. Exacto, lo mejor seria tomar el Spain 2.2 ya que las diferencias son pocas (mas resolucion en la mayoria de aeropuertos). Los aeropeurtos que sean algo diferentes pues simplemente se cambia con el Overlay, se hace en un rato. Citar PREGUNTA: ¿ Vas a esperar a finalizar la totalidad del proyecto y publicar el archivo comprimido en un futuro ? Esperare a finalizar lo principal, aunque llevo una semana y media sin poder tocar nada. en todo caso, como dije antes, puedes ir trabajando con el Spain 2.2O se puede ir trabajando simultaneamente en ese proyecto paralelo de los taxisigns. Se necesita información apañero. Citar Ah! por cierto me he enterado de tu accidente con el disco duro: Vaya putada! ¡Qué moral! Anda que no...moral tuve que iba corto de pasta y no veas...La informacion perdida jode, pero weno, se recupera en lo posible (recupere un 60% mas o menos despues de 3 dias de escaneo con un programa)Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: MrFlower en 11 Abril, 2007, 15:17:43 Hola.
Gracias papelin y bokepacha por las aclaraciones, me voy dando cuenta poco a poco de como funciona el tema, y claro, me surgen mas dudas :). Es cierto que el trabajo de Curro no está actualizado y los carteles han podido cambiar, pero... mejor es carteles sin actualizar que sin carteles que por ahora creo que es lo mejor que se puede conseguir. No se que herramientas usó Curro con el xp7 pero si se pudieron poner carteles y ahora yo lo he pasado a dsf, ¿es posible colocar los carteles con las herramientas del 7 y pasarlos a dsf para despues trabajar con ellos? Un saludo. Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: jorduran en 11 Abril, 2007, 17:36:24 Creo que es mejor poner los objetos, carteteles y demas con el OVERLAYEDITOR, existen variados trabajos de escenarios individuales de España, como podriamos ensamblarlos para poder disponer de unos en general?? y así aprovechar las bondades de cada escenario en particular.
Ya se que algunos prefieren una mala orografia (version v7) y texturas fotograficas y otros una buena orografia (v8) pero que no se pierdan las luces nocturnas de las ciudades. Si los escenarios son por zonas/regiones/provincias/comunidades cada cual podrá usar lo que prefiera, así, mi opinión es que no exista un SPAIN general o bien que por el orden de los escenarios (por nombres) sean los que predominen, lo que en el FS de mis viejos recuerdos, eran los layers (era así???) Opiniones al respecto x-pañeros, y saludos Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 11 Abril, 2007, 17:52:50 Bueno, si quereis dividirlo estoy de acuerdo por dos razones:
1ª Asi la gente se anima a hacer pequeños trabajos "de su tierra". Un aeropuerto con el taxidraw y algo de maña se acaba en 1 hora (si es pequeño) y 3 si es medio y empeizas desde cero. Madrid y barcelona a mi me costaron en torno a 15 horas y eso que tenia el trabajo de Paco Ocaña de base. 2ªAsi se pueden hacer paquetes de escenarios (no solo un Spain que se vaya mejorando). Se pueden hacer tambien dos grupos, escenarios V7 (fotorealisticos en su mayoria). De esta manera le pedire permiso Eddy Neuret para sacar a la luz el escenario fotorealistico de canarias que nunca llego a ver la luz y es una verdadera maravilla (800 megas de imagenes). El otro grupo seria escenarios V8 y ahi meteriamos todo lo que usemos con el overlay. Yo me estoy peleando de nuevo con el escenario de granada, que parece que ya funciona con el nuevo overlay que salio ayer, pero la 8.60 tiene un bug y los fotorealisticos desaparecen de repente. Lo dicho, que todo loq ue sea repartirse el trabajo me parece perfecto. Somos muchos usuarios de x-plane en España y lo que hay que tener claro en este simulador es que hay que mojarse un poquito y aportar algo xd. Yo por mi parte por ahora con el XsA y la reedicion de escenarios tengo copado el tiempo Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: papelin en 11 Abril, 2007, 20:26:42 Yo ya he empezado.
He creado un Escenario llamado Spanish Taxisigns Airports, y he empezado por Almeria ( ICAO:LEAM). En este caso ( Sólo las Señales indicadoras ) por no modificar en absoluto los apt.dat se puede ir haciendo como se quiera ( siempre que tomemos como referencia Spain 2.2, por los Contornos ( Shapes ) de las plataformas y las rodaduras. Al final nos va a deparar en un +-XY+-AB.dsf, que al final los podemos ensamblar todos. He visitado la página de AENA para obtener el Plano del Aeropuerto, pero NO he visto nada en relación al circuito de circulación por las calles de rodadura. Necesitaría algo así como fijarme en los AFCAD del FS9 para ver cuales son direcciones prohibidas, etc... Estoy un poco perdido...HELP ??? Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: jorduran en 11 Abril, 2007, 21:08:03 Creo que solo los grandes aeropuertos con varias pistas tienen marcadas las direcciones, en LEBL por ejemplo tienes el AD 2-LEBL-GMC que es el de moviemintos de tierra
AD 2 -LEBL PDC que corresponde al plano de estacionamiento y atraque Suerte Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: bokepacha en 11 Abril, 2007, 21:45:13 No se si todos, pero hay mas de dos porque Bilbao tambien lo tiene y gran canaria tambien. No se si malaga o sevilla lo tenian, del resto no me acuerdo
Título: Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos. Publicado por: MrFlower en 12 Abril, 2007, 15:05:26 Hola.
Sevilla si tiene calles de un solo sentido. De sevilla puedo obtener mucha informacion real si hiciera falta, ahora trabajo en un proyecto de control de balizas (bombillas) en el aeropuerto. Lo que si os puedo decir, que los carteles de ocaña son correctos a dia de hoy en sevilla. Un saludo. |