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Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: ELATES en 27 Noviembre, 2008, 17:45:06



Título: FALLO DE SIMULACIÓN EN X-PLANE
Publicado por: ELATES en 27 Noviembre, 2008, 17:45:06
Muy buenas, amigos.

Soy consciente de que el X-Plane simula bastante fielmente el comportamiento en vuelo de muchos aparatos, mucho mejor que el FS, por ejemplo.
Sin embargo, estoy descubriendo que el comportamiento en tierra deja mucho que desear y llega a ser tremendamente irreal. Me explico.
Si estás con la Cessna en plataforma, quitas frenos y tienes por ejemplo simplemente 10 nudos de viento por tu izquierda, el avión hace el efecto veleta y se aproa al viento como si fuera un barco o como si en lugar de ruedas sobre el asfalto estuviera sobre una pista de hielo. Es de risa. Os aseguro que para que eso lo haga un avión real necesitaría vientos de más de 40 nudos. Este mismo efecto veleta tan exagerado se mantiene mientras vas rodando lo que obliga a posiciones de pedal y alerón absolutamente absurdas para esos vientos.
Yo me imagino que lo que falla es el cálculo del rozamiento con el terreno. Me extraña tanto que los creadores del simulador no hayan contado con eso que lo que estoy pensando es que debe estar mal parametrizado y quizás pueda ser modificable por el usuario, pero no sé cómo.
¿Sabéis alguno si se puede hacer y cómo?

Muchas gracias,

ELATES


Título: Re: FALLO DE SIMULACIÓN EN X-PLANE
Publicado por: bokepacha en 27 Noviembre, 2008, 17:49:29
Eso se define en el avión si no recuerdo mal, porque hay cessnas a las que les pasa y cessnas a las que no.

Donde esta? Ni idea, para eso hay expertos por el foro.


Título: Re: FALLO DE SIMULACIÓN EN X-PLANE
Publicado por: Bobo en 27 Noviembre, 2008, 19:08:44
Creo recordar que se puede ajustar para el avión en PlaneMaker. Pero cuidado con la rugosidad de las pistas, que en algunos aeropuertos modificados está a 0.00, lo más parecido al hielo, vamos.


Título: Re: FALLO DE SIMULACIÓN EN X-PLANE
Publicado por: qumake en 27 Diciembre, 2008, 07:10:21
... ya lo pregunté en su momento aunque desde otro punto de vista (creía que la potencia del motor o el peso no estaban ajustados... demasiado par creo yo)... daba la sensación de un avión muy liviano.

Mirando en el PlaneMaker de la 9.21rc2 lo más parecido que veo es wheel fairings/skid... y desde ahí coeff drag...no sé qué. En principio podría ser (por lo de skid=patinar/derrapar). Cambio de 0.115 a 0.5... nada nuevo bajo el Sol... nada que se parezca a un coeficiente estático.

Sigo buscando...

algo voy encontrando: http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Dynamics.html (http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Dynamics.html)


Título: Re: FALLO DE SIMULACIÓN EN X-PLANE
Publicado por: Japo32 en 27 Diciembre, 2008, 12:01:46
a mi eso solo me pasa con vientos de 40 nudos o así. Nunca jamás a 10 nudos. Será el avión... el qeu lo haya hecho.  Nu se.  ::)


Título: Re: FALLO DE SIMULACIÓN EN X-PLANE
Publicado por: qumake en 27 Diciembre, 2008, 20:52:02
-New parameters are added to the aircraft format with each X-Plane release, even within the same ACF format version. Values for these parameters are not always properly defaulted when PlaneMaker of X-Plane load up a slightly older aircraft. A classic case recently reported is some older aircraft coming up with a tire friction coefficient of zero, which makes for entertaining ground handling. To fix this, open the plane in PlaneMaker and select Standard->Landing Gear, Gear 2 tab (Gear Data en v9). Enter reasonable tire friction coeficients in the boxes at the bottom. The default values are 0.025 for rolling resistance and 0.75 for maximum friction. (Thanks to Dan Freeman for this gem.)

Yo pongo 0.075 en una 172SP... y se acabó la veleta (con 5 knt !!! era pa' verla). Ahora a revisar todos los aviones.

El x737 tiene 0.001 (vamos a patinar!) y 1.13!!!... yo creía que los coeficientes tanto estáticos/dinámicos iban de 0 a 1 (siendo mayor el estático)... si son mayores no se mueve (absurdo e irreal) y si es negativo... va pa'tras  ;D

He visto que normalmente el rozamiento entre una goma de neumático (suponiendo un coche) y el asfalto va entre 0.4 - 0.6... así que a retocarlo todo.

Saludos

P.D.: Austin creo que tiene un problema con los decimales... "osease" hay que ponerle un cero decimal más sino no se mueve el avión NI DE COÑA:

P.D.: si un valor típico es µ = 0.4 (lo normal)... pues ponéis 0.04