Foro x-plane.es

Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: RYU_EL_TIGRE en 23 Septiembre, 2008, 20:35:55



Título: amigasos ayuda con despegues y aterrizajes
Publicado por: RYU_EL_TIGRE en 23 Septiembre, 2008, 20:35:55
ke como va todo amigasos piratas del oceano aereo virtual. espero viento a favor...jejejeje

bueno mi duda esta aqui -> ?
 jejeje bueno he estado dandole en forma a las clases de rock machaco  del fs para aplicarlas al x-plendido(x-plane 9)

y bueno me han quedado un pokito grande...

EN DESPEGUES despego de buena forma y el el ron me felicita...pero como he leido uno tiene que darle el acelerador despacio hasta completar toda la potencia, y el ron le dice AUMENTE LA VELOCIDADTODAVIA ESTANDO EN TIERRA, el ron kiere  que uno pegue la palanca del acelerador a la helice en menos de un nano segundo y ke la avioneta haga bep bep....

1. bueno como se acelera en realidad, me refiero a un cesna real(ustedes saben que en neef for speed uno acelera a todo tope pero en un vehiculo real no se hace asi, pues dependiendo si uno kiere kemar neumatico)

2. cuando la velocidad aerodinamica llega a 55 nudos hago una rotacion de 5 grados para levnatar un poco el morro, pero acelera y llega tan rapido a los 75 nudos, y hago una rotacioin de 10 grados y se eleva y se elevo Es como tener sex con una supermodelo en menos de 7 segundos no se alcanza a disfurtar nada. ¿como se debe hacer en un cesna real?

en aterrizaje(tengo el realismo al 100%) y antes de aprender de aterrizajes ya aterrizaba, no se a quien le escuche que el numero de despegues debe ser igual al de aterrizajes me refiero a la simulacion....

en la clase de ron machaco fs de aterrizajes, lo hago bien pero me parece ke ron toma mucho ron porke habla un poco enredado y termina tambien uno enredado ( jeje kitenle la licencia por ir ebrio en el aire jejeje)...

procedimientos...
mantengo 75 nudos en el descenso
en el  vsi mantengo 500 pies por minuto
utiliszo el p.a.p.i para estar en la senda de planeo correcta
esto es para la aproximacion final

pero ahora lo mas dificil es lo del enderazamiento y es lo que no entiendo...

cuando debo hacerlo? yo lo hago a mi estilo y siempre el cesna aterriza bien sin ser brusco

ron dice que apenas el avion pase por el comienzo de la pista se debe cortar la potencia al ralenti, y tirar un poco para cabecear(+)  para que el tren principal tome tierra antes que el tren del morro, pero creanme todo estan rapido...

si algun amigaso me explicara con detenimiento y bien detallado  como se hace el enderezamiento  se lo agradeceria. no kiero volar en ivao y despues en la vida real haciendo mis aterrizajes si saber con certesza como se hace un enderezamiento

listo amigos piratas disculpen tanta retaila pero de verdad necesito esto..

buena suerte y bon boyage


Título: Re: amigasos ayuda con despegues y aterrizajes
Publicado por: alvarosw en 24 Septiembre, 2008, 17:54:22
bueno pues yo tambien tengo toda esa duda, porque no entiendo nada.
porfavor alguien puede explicarme lo que ha escrito  RYU_EL_TIGRE



Título: Re: amigasos ayuda con despegues y aterrizajes
Publicado por: jorduran en 24 Septiembre, 2008, 18:09:55
Es que ese Ron Machado es del FS, para el X-Plane usamos Ron Cubano y añejo  ;D

Como el FS y el X-P son tan distintos, las dinámicas de vuelo también lo son. Utilízalo como primeras instrucciones y aprende con X-P


Título: Re: amigasos ayuda con despegues y aterrizajes
Publicado por: RYU_EL_TIGRE en 24 Septiembre, 2008, 21:46:18
JEJEJE AMIGASO ALVAROWS, trankilo que casi nadie me entiende lo ke hablo jejejeje

bueno es ke yo le cambio el nombre a el hermanaso rod machado y le pongo sobre nombre como rock, ron etc

y mi duda es acerca de la parte mas complicada de la aproximacion final me refiero al enderazamiento, pues yo siempre aterrizo bien aterrizo sin machacar las ruedas, pero no kiero coger mañas, entonces necesito saber con exatitud como se hace el enderazamiento....tanto en la simulacion como en un avion real...

otra cosa es que rod machado en la leccion me pide mantener 75 nudos en la aproximacion, hasta la altura de enderezamiento ke es a 15 o 10 pies AGL.... y para mi eso es mucha velocidad...

realmente a esa velocidad, asi uno reduzca la potencia al ralenti es mucha velocidad para tocar una pista

bueno si me entienden me dicen y les explico mejor

suerte a todos


Título: Re: amigasos ayuda con despegues y aterrizajes
Publicado por: Boeing en 24 Septiembre, 2008, 23:15:20
Enderezamiento? jamás lo he oido, es que no se te entiende, no se si hablas de meterte en la aproximacion final (que es simplemente girar a rumbo de pista...


Título: Re: amigasos ayuda con despegues y aterrizajes
Publicado por: stradivarius en 24 Septiembre, 2008, 23:47:08
1. bueno como se acelera en realidad, me refiero a un cesna real(ustedes saben que en neef for speed uno acelera a todo tope pero en un vehiculo real no se hace asi, pues dependiendo si uno kiere kemar neumatico)

Llegamos a la conclusión de que como quieras, hay escuelas de vuelo que te dicen que tires la palanca hacia arriba de golpe y otras que despacito  ;) Piensa que lo que acelera es la hélice que no está en contacto con el suelo así que no será tan brusco como crees, otra cosa es si es bueno o malo para el motor...


2. cuando la velocidad aerodinamica llega a 55 nudos hago una rotacion de 5 grados para levnatar un poco el morro, pero acelera y llega tan rapido a los 75 nudos, y hago una rotacioin de 10 grados y se eleva y se elevo Es como tener sex con una supermodelo en menos de 7 segundos no se alcanza a disfurtar nada. ¿como se debe hacer en un cesna real?

A ver, hablar de rotación con la Cessna es mucho hablar. A 55 nudos empiezas a tirar de los cuernos (esto sí que tiene que ser suave) y a 60 ya tienes que estar en el aire, prácticamente las tres ruedas se despegan del suelo al mismo tiempo...

Luego deberías mantener los 60 nudos a máxima potencia hasta subir 500 pies y entonces bajar el morro un poquito para llegar a los 70, aunque cada sitio tiene sus reglas  ;)


bueno pues yo tambien tengo toda esa duda, porque no entiendo nada.
porfavor alguien puede explicarme lo que ha escrito  RYU_EL_TIGRE

Pues a mí me gusta cómo habla, 100% Latino  ;D


y mi duda es acerca de la parte mas complicada de la aproximacion final me refiero al enderazamiento, pues yo siempre aterrizo bien aterrizo sin machacar las ruedas, pero no kiero coger mañas, entonces necesito saber con exatitud como se hace el enderazamiento....tanto en la simulacion como en un avion real...

Supongo que te refieres al momento de la toma. Deberías ir con los tres puntos de flaps, a 5 o 10 pies del suelo recoges para quedarte en dos puntos de flaps y notarás que el morro sube y tomas antes con las ruedas traseras. En cuanto a la velocidad, pues depende de las condiciones atmosféricas, sin vientos puedes aterrizar a 55-60 nudos que sería lo ideal. Al menor contratiempo (viento, lluvia, menor visibilidad...) añade 10 ó 15 nudos por seguridad. La velocidad que lleves antes del momento del contacto es irrelevante siempre que te dé tiempo a reducir. En cuánto al ralentí cada piloto tiene su estilo, si quieres ir a 75 nudos y luego cortar gases para aterrizar a 60 perfecto, si quieres ir manteniendo una velocidad baja con pocos gases hasta el final también...  la cuestión es practicar  ;)

Si quieres más orientación puedes ver vídeos de aterrizajes reales en YouTube, que hay unos cuantos  ;)

Saludos  ;)


Título: Re: amigasos ayuda con despegues y aterrizajes
Publicado por: zxplane en 24 Septiembre, 2008, 23:56:41

2. cuando la velocidad aerodinamica llega a 55 nudos hago una rotacion de 5 grados para levnatar un poco el morro, pero acelera y llega tan rapido a los 75 nudos, y hago una rotacioin de 10 grados y se eleva y se elevo Es como tener sex con una supermodelo en menos de 7 segundos no se alcanza a disfurtar nada. ¿como se debe hacer en un cesna real?


Yo de esta parte entiendo perfectamente el final pero (y lo intento) no consigo asociarlo al contenido.

RYU_EL_TIGRE intenta ser un poco más concreto para que todos te entendamos, no solo stradivarius... ;D


Título: Re: amigasos ayuda con despegues y aterrizajes
Publicado por: RYU_EL_TIGRE en 25 Septiembre, 2008, 16:58:53
jejejeje, tratare de hacer unos videos de las clases y subirlos...

bueno hellhermanasos buena suerte y bon voyage


Título: Re: amigasos ayuda con despegues y aterrizajes
Publicado por: jorduran en 25 Septiembre, 2008, 19:50:29
Piensa que la toma, lo que es realmente es provocar una pérdida controlada, es decir que el avión "Baje" con control de velocidad controlada ;D