Foro x-plane.es

Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: jaluelcan en 11 Septiembre, 2008, 13:38:09



Título: Punto de identificación obligatoria
Publicado por: jaluelcan en 11 Septiembre, 2008, 13:38:09
A pesar de no tener a quien comunicar el paso por un punto de identificación obligatoria, en muchos casos, estos puntos son intersecciones de rutas de sid o star. Me pierdo un poco a la hora de llegar a ellos.
¿hay alguna manera de llegar a ellos que no sea probando suerte?
Veo que están localizados por coordenadas pero aún no soy capaz de ver en el panel de la aeronave nada que me indique por donde ando.


Título: Re: Punto de identificación obligatoria
Publicado por: supergolfo en 11 Septiembre, 2008, 13:43:32
Con un VOR. Generalmente están situados a X millas en el radial Y de un VOR dado. Es cuestión de buscar en las cartas de la zona y mirarlo


Título: Re: Punto de identificación obligatoria
Publicado por: bokepacha en 11 Septiembre, 2008, 13:56:19
Como que probando suerte? Los puntos los programas en el fmc del avión (bueno, tratandose del x-plane mas bien hablamos del GPS del avion). Cuando programas todo, el avion sigue la ruta que toca y como te han dicho, los fijos e interesacciones son siempre puntos a xx millas en el radial YY del vor que sea...



Título: Re: Punto de identificación obligatoria
Publicado por: jaluelcan en 11 Septiembre, 2008, 18:35:00
Muy bien. Entiendo pues que, por ejemplo, si cojo la sid se LEZL,(RWY 09) el cuadradito que me indica el punto CORIA, por ejemplo, al final me dice que del VOR SVL, está situado a 223 mn y a la radial 31.25.
¿Verdad?


Título: Re: Punto de identificación obligatoria
Publicado por: Manlezl en 11 Septiembre, 2008, 19:38:57
Muy bien. Entiendo pues que, por ejemplo, si cojo la sid se LEZL,(RWY 09) el cuadradito que me indica el punto CORIA, por ejemplo, al final me dice que del VOR SVL, está situado a 223 mn y a la radial 31.25.
¿Verdad?

Justo al reves, el fijo Coria esta situado sobre el radial 223 a 31.26 millas del vor SVL.
Es un triangulo blanco osea, un punto de notificacion voluntario.
Al que hay que temer es al TRIANGULO NEGRO  ;) que es punto de notificacion obligatorio.

Jejeje
Manuel


Título: Re: Punto de identificación obligatoria
Publicado por: jaluelcan en 11 Septiembre, 2008, 21:24:03
ESO JODER!! que lo he puesto al reves!. Gracias

Ahora voy a meterme de lleno en el tema que Boke dice del GPS ya que este tema aún no lo tengo dominado. DE hecho no tengo ni zorra idea.
Voy a buscar a ver que que hay por aqui y si veo que tengo dudas, pues acudiré a los maestros.


Título: Re: Punto de identificación obligatoria
Publicado por: Bear en 15 Septiembre, 2008, 23:35:04
Si tienes pantalla de con visor de radioayudas y demás puntos de interés para la navegación, si aumentas la escala de visualilzación puedes ver los FIX que tienes ante tu avión y podrás identificarlos.



Título: Re: Punto de identificación obligatoria
Publicado por: jaluelcan en 23 Septiembre, 2008, 10:23:55
Bueno. Ayer, después de estar ya casi aburrido de no entender la manera de programar el FMC, hice LEVC-LEMG y, para probar, y sin darme cuenta, introduje en el mismo, los datos de la SID, con su NDB, los fijos hasta ASTRO para enlazar con la aerovía, sus alturas, la star, etc.

Lo hice como quien no quiere la cosa y como si lo hubiera hecho toda mi vida. Cuando terminé de programarlo, Me dije ¡¡¡Cómo es posible!!!!!!  :o :o

Pues eso. Sólo quería compartir mi alegría. Ahora me voy a currar IVAO. Ya me queda menos para volar on line.

Por cierto. He leido que me tengo que descargar un pluging (X-ivap) y tengo miedo de que no me funcione ya que me descargé otro pluging de FMC que por el foro rueda un enlace (aquel que se activa con CRTL+SHIF+F) y no me funciona. ¿me pasará lo mismo?