Título: Emergencia médica en un A380 Publicado por: AvEngEr en 11 Agosto, 2008, 00:25:33 An Emirates Airbus A380-800, registration A6-EDA performing flight EK201 from Dubai (United Arab Emirates) to New York JFK,NY (USA), diverted to Munich (Germany) due to a medical emergency on board after dumping fuel near Prague.
The sick passenger was brought to hospital by a helicopter. The airplane took off again after about 2.5 hours on the ground and is estimated to arrive in New York with a delay of 4 hours. Un par de fotos cuando estaba haciendo jettison... (http://img379.imageshack.us/img379/5151/img9977is5.jpg) (http://img167.imageshack.us/img167/3193/img9969pt0.jpg) Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: supergolfo en 11 Agosto, 2008, 00:31:52 Y al tipo que le pasó? Se asustó de ver a esa cosa echando el combustible por la borda? Con lo caro que sale...
Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: AvEngEr en 11 Agosto, 2008, 00:40:16 Descargaron combustible a raiz que que el hombre se puso enfermo, no se pudo enfermo a raiz de que descargaran combustible... ;D
Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: Milano en 11 Agosto, 2008, 09:20:54 Pues yo me pongo enfermo de pensar en la cantidad de horas de vuelo de Cessna que se hubiesen podido hacer con todo ese combustible... ::)
Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: mikele en 11 Agosto, 2008, 12:51:32 no entiendo por qué echaron combustible...perdonadme la ignorancia...
Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: KevinXP en 11 Agosto, 2008, 12:58:02 Supongo que es para aterrizar más ligero...Aunque tirar todo ese combustile al precio que esta...
Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: stradivarius en 11 Agosto, 2008, 13:00:26 no entiendo por qué echaron combustible...perdonadme la ignorancia... Porque todavía quedaba mucho viaje y estaban hasta arriba. Y como cada avión tiene sus tablas de pesos máximos al despegue y al aterrizaje, para aterrizar en Munich tuvieron que echar combustible (seguramente sobre algún lago) para no sobrepasar el peso máximo de aterrizaje del avión. Pues yo me pongo enfermo de pensar en la cantidad de horas de vuelo de Cessna que se hubiesen podido hacer con todo ese combustible... ::) ;D ;D ;D Dentro de poco las Cessnas acabarán yendo con motor solar... :o :D :D :D Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: AvEngEr en 11 Agosto, 2008, 16:11:14 El avión iba a Nueva York, asi que había tragado unas 6 horas de combustible y aún le quedaban 10 más, y descargo porque seguro que aun estaba por encima de los Maximum Landing Mass...
Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: supergolfo en 12 Agosto, 2008, 01:12:50 Básicamente echas todo ese combustible para no dejarte el tren de aterrizaje en la toma y no sé si también las partes móviles del ala tal que flaps y spoliers. Es por lo que te decían del peso máximo de aterrizaje
Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: mikele en 12 Agosto, 2008, 13:28:22 entendido, ahora entiendo porqué suelo dejar la marca del tren en todas las pistas x donde aterrizo ;D
Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: CarloCoupe en 12 Agosto, 2008, 13:41:29 ¡Muy interesante!
Y ya por preguntar: Supongo que se podría diseñar el avión para tener en cuenta un aterrizaje cargado de combustible, pero que no se hace para abaratarlo, ya que lo normal es despegar lleno y aterrizar vacío, pero ¿eleva tanto el coste como para no tenerlo en cuenta? No solo por el desperdicio de combustible que supone, sino por la "guarrada" de hacer llover queroseno sobre un lago. Un saludo Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: stradivarius en 12 Agosto, 2008, 13:49:05 A ver... para hacer volar un avión con más peso necesitas más potencia, y a motores más potentes más consumo de combustible... estamos en las mismas. La manera para aterrizar lleno de forma segura sería hacer el depósito más pequeño ;)
Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: CarloCoupe en 12 Agosto, 2008, 14:00:37 Sip, está claro que por peso no es, llevo toda la vida viendo despegar y aterrizar a las "ballenas" (le pusimos el nombre de niños) de la base de Getafe :)
Osea que habría que ver hasta que punto es viable económicamente solucionar el problema para evitar estas situaciones, que de todas formas supongo que no serán muy comunes, en Getafe al menos no sé donde iban a descargar el combustible, porque lagos... como que no hay. Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: stradivarius en 12 Agosto, 2008, 14:03:36 Eso es una duda que tengo... ¿si hay una emergencia pero no hay ningún sitio para descargar fuel se aterriza lleno con el consiguiente riesgo o se echa el combustible aunque sea encima de un pueblo? ???
Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: Manlezl en 12 Agosto, 2008, 20:05:34 Eso es una duda que tengo... ¿si hay una emergencia pero no hay ningún sitio para descargar fuel se aterriza lleno con el consiguiente riesgo o se echa el combustible aunque sea encima de un pueblo? ??? A la altura y velocidad que lo descarga debe quedar tan esparcido que no tocamos ni a gota por cabeza (de ardilla). Aumentará la contaminación en un 0,00000001% por metro cuadrado. Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: stradivarius en 12 Agosto, 2008, 20:57:44 A la altura y velocidad que lo descarga debe quedar tan esparcido que no tocamos ni a gota por cabeza (de ardilla). Aumentará la contaminación en un 0,00000001% por metro cuadrado. Lo había pensado pero no sé, creía que acabaría llegando al suelo ??? Un par de fotos cuando estaba haciendo jettison... Por cierto, ¿qué es jettison? Título: Re: Emergencia médica en un A380 Publicado por: jorduran en 13 Agosto, 2008, 19:30:02 Lo que ves en la foto "vomitar combustible" y aparte de eso, quizas se debería reforzar el tren tanto para poder tomar con mas combustible y peso que los "sesudos" lo tienen mas que calculado, cuantas veces pasa eso??? cuanto mas peso añadido al avión??, cuanto mas se encareze el aparato??, cuanto combustibles mas se gasta por el peso añadido??
que despues de los ingenieros, entran los finacieros y los costes están mas que afinados y recalculados con todas las variables posibles |