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Foro General => Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins... => Mensaje iniciado por: Crivi en 16 Mayo, 2008, 17:36:42



Título: Plugins
Publicado por: Crivi en 16 Mayo, 2008, 17:36:42
Buenas. Soy nuevo por aquí en esta comunidad, y antes de nada saludar a la gente.

ACTUALIZACIÓN:
Versión para windows probada en WinXP 32.
Para Linux en una ubuntu 8.04
Para Mac probada en un MacOS X Leopard 10.5.2


Quería comentaros que he hecho un plugin que muestra información de datos de vuelo y demás. Para muestra una imágen:

(http://www.telefonica.net/web2/tp7/datosfs.png)

El plugin lo podéis descargar desde http://www.telefonica.net/web2/tp7/DatosFS.rar (http://www.telefonica.net/web2/tp7/DatosFS.rar)

Es algo cutre, pero igual le viene bien a alguien. Aunque para ser el primero que hago no ha quedado mal  :P
Y el siguiente paso es ver si consigo hacer un tcas decente que muestre aviones online, desde xivap o xsqwakbox.

Un saludo.


Título: Re: Plugins
Publicado por: jorduran en 16 Mayo, 2008, 18:12:38
Ante todo bienvenido y gracias, gente como tu es lo que precisa éste foro para ser el mejor del mundo mundial  ;D

Saludos


Título: Re: Plugins
Publicado por: Bobo en 16 Mayo, 2008, 18:27:17
...el mejor del mundo mundial  ;D

...y parte del extranjero.   ;D


Título: Re: Plugins
Publicado por: KevinXP en 16 Mayo, 2008, 19:14:02
Pues no está nada mal, solo unas cosillas para mejorar:
1- No es Machs, simplemente Mach
2- Yo le añadiría la velocidad también en km/h y la altitud en metros o km.
Por lo demás, genial.  :)


Título: Re: Plugins
Publicado por: pacojiro en 16 Mayo, 2008, 19:54:28
Bienvenido al Foro, Crivi  ;)
¡¡jo!! Vaya entrada que has hecho. Compartiendo en el primer mensaje. Gracias por tu trabajo.
Saludos y buenos vuelos.


Título: Re: Plugins
Publicado por: bokepacha en 17 Mayo, 2008, 00:39:20
Bienvenido Crivi.

Una buena opción sería dejar que el usuario elija que información quiere ver, en ese caso sí podría añadirse información en metros de altura y km/h (que en aviación esto último realmente no te sirve de mucho y los metros solo en ásia).



Título: Re: Plugins
Publicado por: miguelt en 17 Mayo, 2008, 01:44:47
Bienvenido y excelente trabajo, Crivi. Y coincido en que sólo corregiría "Match", pero no es necesario incorporar los Kms/hora ni la altitud en metros.


Título: Re: Plugins
Publicado por: supergolfo en 17 Mayo, 2008, 02:06:56
Una pregunta. En qué lenguaje se hacen estos plug in? c++? pascal? Ensamblador  ;D?. Sería una buena opción para matar los ratos de aburrimiento


Título: Re: Plugins
Publicado por: zxplane en 17 Mayo, 2008, 08:53:28
Bienvenido Crivi y gracias por tu aportación.
Que haya gente que controle el lenguaje C o phyton como Sandy Barbour ( y con esto contesto a la pregunta de supergolfo) para hacer plugins es muy interesante.

Esta es la antesala para los programadores: http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=30208

Adelante que ya te has ganado un buen sillón en la comunidad x-planera.


Título: Re: Plugins
Publicado por: quino en 17 Mayo, 2008, 08:56:24
Una pregunta. En qué lenguaje se hacen estos plug in? c++? pascal? Ensamblador  ;D?. Sería una buena opción para matar los ratos de aburrimiento

Normalmente en C/C++, aunque creo que también se pueden hacer en Delphi. El único problemilla de hacer plugins, es que si quieres que valga para toda la comunidad x-planera, debes proporcionar versiones para windows, mac y linux, y no todo el mundo tiene acceso a las tres plataformas.

Pues nada, si te pica el gusanillo: http://www.xsquawkbox.net/xpsdk/phpwiki/index.php
Yo estuve trasteando unos días y conseguí hacer algún plugin sencillo. El SDK viene con ejemplos que compilan en MS Visual Studio 2008 sin problemas.

Saludos!
Quino


Título: Re: Plugins
Publicado por: Crivi en 17 Mayo, 2008, 09:16:18
Buenas y gracias, jeje. Ya lo iré modificando con algún menú para elegir las unidades de cada línea y quitar esa s  ::). Aunque ahora ando metido en el jodio tcas. Que para que funcione en online hay que hacer apaños con ciertos servidores...

Y sobre compiladores, puff. Creo que también se pueden hacer plugins hasta en c#. En mi caso c++, que ya tengo medio wrapper montado. A ver si se anima la gente y se mete a hacer plugins. Sobre todo de alguno tipo fspassengers  ;D


Título: Re: Plugins
Publicado por: pacojiro en 17 Mayo, 2008, 13:55:22
Y respecto a lo que comenta quino sobre las plataformas, Linux, Mac y Win... ¿Este plugin serviría para las tres? O solo para win....
Saludos y buenos vuelos.


Título: Re: Plugins
Publicado por: Crivi en 17 Mayo, 2008, 15:12:22
Cierto. Ese link es para win na más. En unos días lo tendré para linux. Y para mac no se yo...


Título: Re: Plugins
Publicado por: supergolfo en 17 Mayo, 2008, 17:02:20
Cuál es la función exacta de ese SDK?. Proveer de código a los programadores para que sus plugin se "comuniquen" con el simulador? O viene a ser un intérprete del código que tu escribes. Porque según lo que sea, sería cuestión de que el bueno de autin modificara todo eso para que lo que tu programes sea compatible con cualquier plataforma como ya lo son todos los lenguajes interpretados como php por nombrar un ejemplo


Título: Re: Plugins
Publicado por: Crivi en 17 Mayo, 2008, 17:27:40
Pues como tú has dicho al principio, proporcionar un enlace entre el plugin y el xplane.
El Austin podría usar algún lenguaje de scripts para no tener que andar compilando para cada plataforma. Aunque eso para según qué cosas podría consumir recursos, pero facilitaría la vida a mucha gente. Que si lo usan la mayoría de los motores de juegos profesionales por algo será.


Título: Re: Plugins
Publicado por: supergolfo en 17 Mayo, 2008, 17:36:13
No hace ni falta crearse un lenguaje de scripts porque obligaría a los desarrolladores a aprender ese lenguaje. Lo más fácil de hacer es convertir ese SDK en un intérprete. Imagino que el simulador estará programado en su gran parte en C. Sería cuestión de que él programara una serie de funciones que realicen tareas específicas como leer variables del juego, modificar ciertos patrones, etc. Luego tú, como desarrollador, lo único que tienes que hacer es llamar a esas funciones.


Título: Re: Plugins
Publicado por: quino en 17 Mayo, 2008, 21:14:16
Yo veo bien que sea C/C++ el lenguaje para los plugins. Si quieres hacer algo más avanzado tipo 3D, ya hay que meterse con OpenGL, que tiene su API también para C. Si programas en C estándar, no debe haber problema para que el plugin sea multiplataforma. El problema es tener un Mac :) No sé si se pordrá compilar con algún emulador.

Saludos!
Quino


Título: Re: Plugins
Publicado por: Crivi en 17 Mayo, 2008, 22:34:49
El problema es encontrar un mac  :o
En cuanto tenga algo de tiempo organizo el código y lo cuelgo, que alguno habrá que lo compile en mac.


Título: Re: Plugins
Publicado por: pacojiro en 18 Mayo, 2008, 02:11:11
El problema es encontrar un mac  :o
En cuanto tenga algo de tiempo organizo el código y lo cuelgo, que alguno habrá que lo compile en mac.

Hombre yo soy maquero y tengo un iMac con Leopard  :D
Pero.... NPI de programación, si me decís lo que hay que hacer y las herramientas necesarias contad conmigo. Y otro pero... Estoy esperando a que salga la versión en caja o al menos que lo tenga Simware, donde suelo comprar, así que aun no tengo el X-Plane. Ya me diréis.
Saludos y buenos vuelos.


Título: Re: Plugins
Publicado por: bokepacha en 18 Mayo, 2008, 11:48:00
Austin y el SDK son cosas muy distintas. El SDK es responsabilidad de Ben Supnik y de Sandy Barbour así que si teneis que preguntar algo que sea siemrpe a ellos dos o a aquellos que van detrás de ellos en sabiduría popular.

Se hizo así para no estar rayando a Austin con temas aparte, que el pobre ya se raya solo bastante...


Título: Re: Plugins
Publicado por: Crivi en 22 Mayo, 2008, 21:34:00
También subida la versión para linux del plugin. Si hay algún usuario de Mac que sepa programar que me avise para ver si podemos compilar los plugins.

Ya está el link de descarga bien puesto ...  :o


Título: Re: Plugins
Publicado por: bokepacha en 22 Mayo, 2008, 22:32:00
Eso, volvamos al tema que ya estaba desviandolo xD


Título: Re: Plugins
Publicado por: Crivi en 28 Mayo, 2008, 21:08:40
¡Versión para Mac disponible!


Título: Re: Plugins
Publicado por: zxplane en 28 Mayo, 2008, 21:39:02
¡Versión para Mac disponible!

Estupendo Crivi pues ya está para las tres plataformas, al final lo has conseguido.
Ahora los de apple y linux que lo prueben (este y el ServerInfo) y que nos digan como va sobre estas plataformas.


Título: Re: Plugins
Publicado por: Crivi en 28 Mayo, 2008, 21:45:40
Gracias zxplane. Esperemos que las prueben. Sobre todo la de linux. No he conseguido compilarlo en modo estático, así que es posible que de problemas con algunas librerías por temas de versiones y demás. Y en cuanto a mac, pues he seguido una guía que por lo que decía también funcionaba con versiones viejas. Suponiendo que todos los Mac tengan las librerías del X11 instaladas, que es algo que no sé...
A esperar la respuesta de algún usuario de linux y mac.


Título: Re: Plugins
Publicado por: dayer en 22 Septiembre, 2008, 19:47:45
Hola, ante todo la felicitación a Crivi por su creación, que desde Linux con la 9.20 voy a probarla a toda prisa por si nadie aún le comunicó si le funciona o no, que me va a venir genial para reemplazar los 6 rectángulos  de las opciones de Data Input & Output ;D


Título: Re: Plugins
Publicado por: dayer en 22 Septiembre, 2008, 22:08:56
Hola de nuevo, me funciona sin problemas. Supongo que debido al conjunto de locales del sistema no me sale el acento de Presión, pero en funcionamiento va sin problemas en la 9.20 también ;)

(http://img172.imageshack.us/img172/3748/screenshot1cm3.th.png) (http://img172.imageshack.us/my.php?image=screenshot1cm3.png)(http://img172.imageshack.us/images/thpix.gif) (http://g.imageshack.us/thpix.php)


Título: Re: Plugins
Publicado por: AntFly en 29 Diciembre, 2009, 09:28:45
Enhorabuena Crivi, un poco tarde pero acabo de encontrar tu plugin y en cuanto llegue a casa lo pruebo, es justamente lo que andaba buscando, ojala supiera programar C para poder contribuir de este mismo modo, pero es algo que llevo queriendo hacer desde hace años pero que todavía no me he puesto.

Hablabas de que estabas liado con el TCAS, pero no he leído que lo hubieras terminado y quería saber que hay de eso.


Título: Re: Plugins
Publicado por: Crivi en 05 Enero, 2010, 16:52:39
Buenas. Ya no me acordaba de este post :D

Me alegro de que te sirva de algo. Sobre el TCAS, pues había echo dos versiones. Una en tiempo real pero limitado al número de aviones que tengas de límite en las opciones y otro que usaba la información de ivao o vatsim, tipo server info. Del primero no recuerdo si lo colgué en algún sitio, y el segundo, es esto:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1598.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1598.0)

Pero por diversos problemas con los del org lo he quitado de ahí. En cuanto encuentre algún sitio fiable subo la nueva versión.