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Foro General => X-Plane10 => Mensaje iniciado por: Baldomero123 en 22 Diciembre, 2022, 18:58:13



Título: Dónde arrancar los motores SOLUCIONADO
Publicado por: Baldomero123 en 22 Diciembre, 2022, 18:58:13
Estoy procurando enterarme de los intríngulis del X-Plane y me encuentro con lo siguiente: Si el avión está situado en la cabecera de la pista de despegue, no hay problema, pero si lo quiero arrancar cold & dark desde una rampa ahí viene la cuestión. Junto a la rampa pueden conectarse la batería , la ground power e incluso la APU, pero no se deben encender los motores, sino que se hace taxi hasta la cabecera de la pista de rodaje y entonces, sí. Pero la APU si no estoy equivocado, no tiene potencia para arrastrar el avión y para ello se utiliza un vehículo que arrastra el avión  hasta donde ya sí se  pueden arrancar los motores.  Ya sé que esto es un juego y se podrían encender los motores en cualquier sitio, pero mi pregunta es:
Las versiones posteriores de X-Plane (yo  tengo la 10) ¿tienen un vehículo que haga taxi / que arrastre el avión hasta donde sí pueda arrancar los motores o se sigue manteniendo aquello de \\\"¿Qué es un taxi? ¿Y tú me lo preguntas? El taxi eres tú\\\". Muchas gracias.


Título: Re: Dónde arrancar los motores
Publicado por: ECALR en 22 Diciembre, 2022, 19:19:40
Los motores necesitan la APU (normalmente) para arrancar. Los Packs en OFF y el APU BLEED en ON.
Se arrancan cuando el avión es arrastrado por el tractor haciendo el denominado push-back, y si no hace falta cuando tienes el avión cargado puertas cerradas y parado con frenos puestos, entonces Beacon light ON como aviso de que voy a arrancar y moverme. En ese momento se arrancan y con la potencia de los motores haces taxi hasta cabecera, enciendes luces landing y strobe y a volaaaarrr.


Título: Re: Dónde arrancar los motores
Publicado por: ECALR en 22 Diciembre, 2022, 19:20:55
Y todo eso suponiendo que es un 737-800. En otros se hace de forma diferente....jeje


Título: Re: Dónde arrancar los motores
Publicado por: JohnFly en 23 Diciembre, 2022, 01:04:57
Los motores los enciendes nada mas se pone el tractor a sacarte de la terminal marcha atras. De hecho el controlador de ground te autoriza siempre a \"pushback & start\". No has de esperar a ir a la cabecera de pista pues hasta allí te has de mover con tus motores. Y el APU es un pequeño motor a reaccion en la cola del avion que solo vale para proporcionar energia y presión de aire para arrancar los motores, no vale para mover el avion ni un milimetro, bueno igual lo mueve algo pero vamos nada de irte con el a la 18R de Schiphol jajaja....


Título: Re: Dónde arrancar los motores
Publicado por: grrr05 en 23 Diciembre, 2022, 01:24:44
Los motores los enciendes nada mas se pone el tractor a sacarte de la terminal marcha atras.

Y hasta cuando el pasaje esta embarcando... ¡por las escaleras!

Marca Ry***ir.  ;D


Título: Re: Dónde arrancar los motores
Publicado por: luisgarcia en 23 Diciembre, 2022, 02:12:39
 o:k    :D   que apuran el slot...


Título: Re: Dónde arrancar los motores
Publicado por: Baldomero123 en 23 Diciembre, 2022, 04:30:05
Muchas gracias por vuestras respuestas. O sea, que el tractor mueve el avión lo justito para no atufar al personal y luego ya ¡a LFPO a ver a mis nietas!. Gracias.


Título: Re: Dónde arrancar los motores
Publicado por: grrr05 en 23 Diciembre, 2022, 22:52:12
O sea, que el tractor mueve el avión lo justito
Bueno no del todo, los tractores están para los aviones que no pueden maniobrar de culo, que son practicamente todos los jets - sacar la reversa en la rampa puede liarla muy parda, sin embargo los turbohélices mas pequeños como los ATR andan por su cuenta perfectamente, todavía recuerdo un Binter en CGXO cruzándose toda la plataforma de culo (con sus propios motores, evidentemente) hasta entrar en la pista, de culo también, cual dominguero sacando el coche de su parking. Y es que para eso estan los señaleros (señalera en este caso).