Título: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 31 Agosto, 2020, 20:23:52 :) Bien, estoy actualizando el escenario de Ibiza, pero sólo lo que se refiere a la actuallización de aparcamientos, el resto sigue exactamante igual; sólo para la versión
X-Plane 11, últimamente la 11.50r2, de manera que lamento mucho para los que tengan la v10, pero todo va enfocado para siguientes versiones; veremos qué ocurre con la supuesta versión X-Plane 12 o cómo la quieran nombrar. El caso es que me encuentro con una serie de problemas, una de ellas es la actualización que dió ENAIRE el año pasado ampliando la plataforma de Aviación General, en la cual, su carta aparece publicada con unos estacionamientos y en el Google Earth Pro, no aparece actualizado, ni siquiera mirando sus históricos. Buscando por web imágenes satelitales para veer si había alguna más al día y encontré una, actualizada pero que tampoco coincide lo publicado por ENAIRE >:( Por otro lado, es referente a la iluminación de las plataformas; ahí es donde radica el problema y más importante para mí. Por partes: Lo publicado por ENAIRE (https://i.postimg.cc/gwFMF2p9/9-Plano-Estacionamiento.png) (https://postimg.cc/gwFMF2p9) Google Earth Pro no la pongo por ser la que hay actualmente, sin actualizar y por no ocupar espacio. La única web que encontré (igual deben haber más, no las vi) (https://i.postimg.cc/LYsQv0Rh/8-Estacionamiento-GA.png) (https://postimg.cc/LYsQv0Rh) Como se puede observar, ni siquiera coincide con lo publicado por ENAIRE. Cuál de ellos, es el más verdadero..? Finalmente me estoy decantando por el de ENAIRE, aunque las líneas taxi y demás, tendré que guiarme un poco por lo que hay e imaginar ciertas líneas que no sé si realmente están. Curiosamente, esta página tiene un submenú en la cual al clicar da escoger un mapa según la fuente y el que pongo la foto, la fuente es de Apple ( ::)) y si cambio a Google, aparece sin actualizar... vaya..! Ahora viene lo de iluminación en rampas: Diurno rampa GA (https://i.postimg.cc/k2m2S0FN/7-Rampa-GA-dia.png) (https://postimg.cc/k2m2S0FN) Nocturno (https://i.postimg.cc/k6qrFyYp/6-Rampa-GA-noche.png) (https://postimg.cc/k6qrFyYp) Se puede ver que los fps (remarcados en rojo) caen en picado. Diurno rampa Comercial (https://i.postimg.cc/mcZNYzNS/3-Rampa-d-a.png) (https://postimg.cc/mcZNYzNS) Nocturno (https://i.postimg.cc/3dHGj03D/4-Rampa-noche.png) (https://postimg.cc/3dHGj03D) Se puede observar la caída en picado de los fps, remarcados en rojo; esto es debido a que le dí un poco más de potencia lumínica, ya que sólo hay postes de iluminación en un extremo de las plataformas, ya que entonces queda en un extremo sin iluminar, si lo pongo tal como viene la luz de los proyectores. Entonces queda así: (https://i.postimg.cc/14Kwycx5/10-Rampa-noche-2.png) (https://postimg.cc/14Kwycx5) Entonces los fps, se mantienen bien pero oscuro en un extremo, pero eso en la realidad no es asi y no se trata de poner unos postes de iluminación ficticios en el otro lado para compensar dicha oscuridad (aclaro que los fps los tengo limitados a 80fps en el panel de control NVIDIA). En fin, si alguno de los que hacen farolas pueden aportar alguna idea, magnífico; si acaso tendré que reducir un poco la potencia lumínica para que no caigan tanto los fps pero quedando algo oscuro en el extremo. (https://i.postimg.cc/sQY6jQyd/1-Interior-cabina-dia.png) (https://postimg.cc/sQY6jQyd) (https://i.postimg.cc/s1J6bhw5/2-Interior-cabina-noche.png) (https://postimg.cc/s1J6bhw5) Con la C172, pues hay que ver cómo caen; si pongo un heavy sea de pago o no, pues tururú que te vi :D Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: grrr05 en 31 Agosto, 2020, 20:51:26 Sobre las ortos poco puedo decir, acabo de echar un vistazo al PNOA de máxima actualidad (2018) y la plataforma ni siquiera está asfaltada.
Sobre las luces... ¿Son las mías que hice para LEMD o son tuyas? Si es lo segundo, ¿puedes pegar aquí mismo el código de las luces que le has metido? - sólo las líneas LIGHT_****** Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 31 Agosto, 2020, 21:49:29 Sobre las ortos poco puedo decir, acabo de echar un vistazo al PNOA de máxima actualidad (2018) y la plataforma ni siquiera está asfaltada. Sobre las luces... ¿Son las mías que hice para LEMD o son tuyas? Si es lo segundo, ¿puedes pegar aquí mismo el código de las luces que le has metido? - sólo las líneas LIGHT_****** :) holaa... disculpas, sí, son las tuyas que en su día las vi en un escenario de Cestomano, le pedí si podía usarlas, me respondió que sí pero que eran tuyas; hablo de memoria ahora. Hace tiempo de esto, no mucho claro, pero pasa volando. LIGHT_PARAM flood_LPS_XYZTSB 1.1850 29.0173 -1.4241 0.860 -0.5 0 270 0.8 0.9 Lo resaltado en negrita es lo que aumenta potencia lumínica; estuve dándome el coco y luego probar valores para llegar a un punto deseado, pero claro al usar demasiado HDR por lo visto hace caer bastante los fps. Eliminé el halo trasero pues hacía caer más aun los fps, dependiendo si aumentaba en proporción al haz directo. Le tuve que cambiar la luz de balizas que eran VLIGHT o algo así, para poner LIGHT_NAMED ship_mast_obs 0.3460 30.8221 1.8847 que es la que me recomendaste para actualizar con respecto a estas versiones de X-Plane. Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: grrr05 en 31 Agosto, 2020, 23:09:26 ¿flood_LPS_XYZTSB?
Definitivamente no son las mias, y si lo son alguien ha modificado los parámetros de las luces, pues las mias usaban "sodium_flood_XYZBTSS" En esta flood_LPS_XYZTSB el parámetro que has tocado es el "throw", que es la amplitud del haz y no el brillo, éste es el último parámetro (puede ser mayor que 1). El problema que veo con esas luces es que deben tener definidos 12 o 14 haces, uno para cada bombilla, y tanto haz solapándose es una patada en los huevos para la gráfica. Lo suyo es que el objeto tenga un sólo haz de luz, y un halo (billboard) para cada bombilla, claro está que el haz tiene que estar ajustado para simular el abasto de todo el conjunto de lámparas que tenga el objeto. De hecho mis luces originales funcionan así, tienen definido un sólo haz y cada lámpara tiene su propio halo. Desconozco si este flood_LPS_XYZTSB tiene algún halo asociado, por ejemplo la "sodium_flood_XYZBTSS" tiene "sodium_flood_BB", es decir la lámpara central usaba sodium_flood_XYZBTSS que es la única que proyecta luz, y todas las otras sólo tienen el halo sodium_flood_BB. Código: #Haz + Halo De todas maneras, antes puedes probar a bajar el párametro que has tocado para reducir el solapamiento y subir el último parámetro para aumentar la intensidad, pero sea como sea 12 o 14 haces solapados tienen su coste, cuando un sólo haz bien configurado puede hacer exactamente los mismo y con un coste muchísimo inferior. Aunque si vas a trastear con luces te recomiendo full_custom_halo_night (o full_custom_halo para luces diurnas) para los haces y spot_params_bb para los halos, ambos son 100% personalizables (mas info sobre sus parámetros en el archivo lights.txt de XP). Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 01 Septiembre, 2020, 10:58:01 :) bueno, lo de las luces son tuyas tal como solicité en su día para usarlas, el objeto en sí con los parámaetros, son los que desarrollaste; lo que ocurre es que en base
a eso estuve experimentando diferentes formas de proyección lumínica y se quedaron con estas. Lo que sí es que no caí en que fuesen haces, porque inicialmente no le cambié valores, pero luego me dió por probar y ooh..! aah..! :D pues si que alcanza bastante. La decepción vino después naturalmente. Con otras luces sí que uso el full_custom_halo_night, y queda bien, claro. Iré probando volviendo a los valores inciales de los que pusiste y trasteando; te pondré al corriente de cómo ha quedado el tema, al objetivo mío de cubrir más la plataforma, en aeropuerto pequeños no hay problema, en cambio los que tienen rampas grandes ahí quedan sombras. Y haciendo un poco de abuelo cebolleta, cuando los primeros comienzos de retransmitir en la entonces TVE partidos de fútbol (más bien en Can Barça y Español) y eran en blanco y negro, color aún no había llegado, estando en el campo presencialmente, todo estaba iluminado correctamente. Pero ¡ah! al dar imagen de video, lo que eran las esquinas cuando tiraban un corner, ahí es cuando surgían los problemas, salía la imagen medio oscura y había que abrir diafragmas rápidamente y cerrarlas cuando volvía a la zona de medio campo. Por eso tuvieron que corregir todos los campos de futbol los proyectores de iluminación para que las esquinas estuviesen bien iluminadas de cara a las cámaras de video; visualmente en campo en persona no se nota, en cambio con señales de video es bien diferente, por eso los estudios tienen que hacer buenas iluminaciones, efectos de sombras aparte, claro. Y eso es lo que noto en las rampas grandes, me imagino que el personal verá buena iluminación, aunque decrezca con respecto al poste, pero con video cambia, que es lo que vemos en el monitor. Lo comentado, te pondré al corriente con las pruebas que haga :) Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 06 Septiembre, 2020, 21:20:44 :) Bien, después de muchas pruebas, quitar, poner, cambiar valores, y mirar cómo queda, etc., opté por \"resetear\" a valores originales y comencé
de nuevo. Las anteriores pruebas no daban el resultado esperado. De manera que manteniendo los valores originales de luces, le añadí un par de halos más, cambiando uno de sus valores y mediante lo mismo, probando cómo se ve, quedaron mucho mujor y sin perder fps; únicamente cambian los fps al pasar de día a noche y además también influye, como es sabido, qué escenarios y objetos hay por ahí pululando. Tengo probarlo en otro escenario, pero este de Ibiza que hay bastantes objetos y como me interesa, lo encuentro aceptable. Inicialmente, sin tocar nada, con valores originales pero corregido un valor, la iluminación de la plataforma queda así: (https://i.postimg.cc/HVXcJX5Z/1-Luz-por-defecto.png) (https://postimg.cc/HVXcJX5Z) Como se puede observar, cubre parcialmente la plataforma, decrece la iluminación al final de ella, que más o menos en la realidad es así. Pero se ve algo apagada, sin mucho brillo, de hecho brillan más los de la ciudad en proporción. El valor corregido: LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -0.8 -2 1.0 620 0.1 70 Este es el halo de luz, todos los demás valores sin tocar, o sea: LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 ... ... Entonces le puse tres halos más, aparte del que ya viene por defecto, pero corregido con menos intensidad de luz, sino aparecía demasiado brillo: LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -0.8 -2 1.0 250 0.1 70 Con valores más altos, sí caían bastante los fps, pero sin llegar al extremo que puse como ejemplo en los anteriores. (https://i.postimg.cc/0rf5hnYq/2-Luz-corregida.png) (https://postimg.cc/0rf5hnYq) Se observa con más brillo y algo más equilibrado con respecto a las iluminaciones de los alrededores, no como antes en que parecía que estaba medio apagado el aeropuerto. Finalmente, pongo cómo ha quedado los parámetros; los halos los he puesto alternados: LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -0.8 -2 1.0 620 0.1 70 LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -1 0.0 1.0 70 0.15 0 LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -0.8 -2 1.0 250 0.1 70 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -0.8 -2 1.0 250 0.1 70 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_NAMED ship_mast_obs 1.8425 30.8221 -0.3468 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -0.8 -2 1.0 250 0.1 70 LIGHT_NAMED ship_mast_obs -1.8554 30.8221 -0.3621 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 TRIS 0 2142 ATTR_shiny_rat 1 Es una historia esto de las luces, jolines..! pero me quedo satisfecho tal como queda de momento. Pero hay un inconveniente (qué raro...), y es que cuando pongo un poste de iluminación en la plataforma de GA, al ser más corta, sobresale bastante del límite de la misma; ilumina incluso la calle de rodadura. Pues toca crear otro objeto, nombrarlo como que es para apron_GA y cambiar valores para que quede más ajustado (pon, quita, pon): LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -0.8 -2 1.0 380 0.1 40 Sólo le añadí un halo y con un valor más reducido (150), el resto es igual y los otros restantes son los mismos. Pero sigue habiendo otro problema y sobre todo con esta plataforma GA estrambótica ampliada en la cual hay diferentes zonas de iluminación (luego explico el porqué de lo estrámbítico, a mi parecer claro). Toca otro objeto con valores diferentes, pero en este caso, el halo trasero tenga algo más de luz, además de el delantero. El valor que le puse es de 150. Todo lo demás igual. Y un tercer poste, que tuve que ampliarle bastante de potencia, debido a la zona a cubrir. En fin, que está bien iluminado. Y un ejemplo de lo delicado de la iluminación en plataforma; esto es escenario por defecto X-Plane de Ibiza, Gateway: (https://i.postimg.cc/svZRJJgz/3-Ibiza-Gateway-dia.png) (https://postimg.cc/svZRJJgz) (https://i.postimg.cc/0KMhc8xn/4-Ibiza-Gateway-noche.png) (https://postimg.cc/0KMhc8xn) De día y noche. Con todos los respetos, esto no puede ser >:( . Aquí falla algo en este punto X-Plane en las zonas de iluminación ??? Y lo de estrambótico sobre la plataforma GA, no acabo de entender esta distribución de aparcamiento. En el comentario mío más arriba, se puede ver el pdf oficial de ENAIRE y la foto satelital, que no coincide en nada con el oficial. Son las líneas taxi y las líneas de stand. En la foto satelital, se observa que las aeronaves tienen salida hacia adelante, en cambio en el pdf de ENAIRE, se acaba y no tiene salida hacia adelante; es como los aparcamientos de los coches, o aparcas de frente o al revés, pero has de retroceder, no seguir recto. Esa es mi extrañeza, además que veo una barbaridad de aparcamientos GA, no sé si pensaban que se iba a llenar o le tenían previsto (sus proyectos tendrían); pero entonces qué significa, que ha de venir un cochecito y hacerlos pushback y colocarlos en línea taxi..? pues como haya un montón que quieran salir, no van a parar de ir y venir, habrá cola de espera :D Esto es como queda (aún no he acabado, faltan letreros suelo y líneas) dicha plataforma y he probado además con el BetterPushback y esto son los resultados: (https://i.postimg.cc/CzMchh9Q/5-Tug-en-rampa-GA.png) (https://postimg.cc/CzMchh9Q) (https://i.postimg.cc/21VTWHkd/6-Rampa-GA-tug.png) (https://postimg.cc/21VTWHkd) (https://i.postimg.cc/G4VKxktW/7-Con-la-Cessna.png) (https://postimg.cc/G4VKxktW) Aquí con la Cessna es un auténtico desastre, no funciona, va por todos lados (por lo menos a mí); además de que cuando se levanta el morro, ver cómo queda de inclinado. En fin, de ahí mis sospechas, mis dudas, que el pdf oficial, no debe estar completo y le faltan más cosas, pero... es lo que hay. Es más coherente lo de la foto satelital que no la hoja oficial. Espero haberte aclarado esto de las luces, con las pruebas realizadas y lo que queda finalmente. Que pueden hacerse más cosas, posiblemente, pero estoy hasta aquí... :) Saludos... Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: grrr05 en 07 Septiembre, 2020, 11:28:14 Entonces le puse tres halos más, aparte del que ya viene por defecto, pero corregido con menos intensidad de luz, sino aparecía demasiado brillo: Sigues solapando haces innecesariamente, con las penalizaciones que conlleva. Si necesitas mas intensidad tienes que aumentar el parámetro "bright" - el que está marcado en negrita. LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -0.8 -2 1.0 250 0.1 70 Tienes que jugar con esos dos parámetros, pues a mas brillo, mas alcance (que es el parámetro que habías tocado antes), por lo que tienes que contrarrestarlo. Fíjate en EKVG, esa con las luces con el brillo a 1.0. (https://i.postimg.cc/gnPt58Tb/S-76-C-2020-09-07-10-49-12.png) (https://postimg.cc/gnPt58Tb) Ahí con 10.0, para exagerar el efecto. En ambas el alcance definido es el mismo, sólo cambia el brillo, pero como puedes ver el alcance también queda afectado así que tendría que reducirlo para compensar, pero lo mas importante, mira tb como los frames se mantienen. (https://i.postimg.cc/m13jRp5f/S-76-C-2020-09-07-10-48-38.png) (https://postimg.cc/m13jRp5f) De todas maneras el efecto de diferentes intensidades escalonadas queda muy chulo, pero podrías lograr lo mismo con sólo dos haces (un 33% menos) aumentando brillos y reduciendo alcances. Al final lo que quita mas rendimiento es la superficie total solapada aunque no esté del todo iluminada debido a la baja intensidad, pero se pueden conseguir los mismos efectos visuales reduciendo el alcance (y efectivamente reduciendo el solapamiento) y aumentar el brillo, cuyo efecto secundario es "comprimir" el gradiente de iluminación hacia el borde del area de alcance. Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 07 Septiembre, 2020, 18:43:02 Sí, lo del parámetro \"bright\" lo tengo en cuenta, lo he usado en alguna farola en niveles bajos, pero y no he caído en retocar ese parámetro; estaba más centrado
en alargar la iluminación y sigo en ello. Lo de los fps inciales que puse, no me variaban mucho con esos halos, lo que ocurre es al hacer captura pantalla sale uno u otro valor, pero quedaban dentro de esa poca diferencia. También lo estaba probando con diferentes aviones, sean los B757/767, Rotate MD80, el de Zibo, IXEG 737, GA, etc.; naturalmente que varían bastante dependiendo del tipo de aeronave y distintos angulos visuales, pero en un ángulo fijo como referencia, pues si empleaba los parámetros anteriores que mostré caían en picado los fps en un mismo ángulo de visión. Probaré de nuevo, retocando ese parámetro del bright y mostraré resultados... esto es un sin parar ::) uuff..! pon, quita y pon, qué voy a contar. Menuda ocurrencia de hacer escenarios :D Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 10 Septiembre, 2020, 00:48:45 :) Bueno, después de diferentes valores y con otros parámetros, dejé finalmente con dos halos y retocando el brillo, que antes no había caído. Gracias por refrescar la memoria.
Ahora queda prácticamente igual y los fps se mantienen; no pongo imágenes por no llenar el espacio, de hecho son como las que puse antes (la de halos, no haces). Eso sí, si pongo aeroplano de pago, sea Rotate-MD80, los de FlightFactor, etc., aunque sea con luz diurna, bajan fps pero a un nivel aceptable ( 70-80 fps) y según qué ángulo de visión varía pero no mucho; en nocturno, bajan un poco pero manteniéndose bien. Eso es lo esperado, no aquella barbaridad de llegar a 22 fps. Cómo quedó finalmente los valores: LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -0.8 -2 4.0 360 0.1 70 LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -1 0.0 1.0 70 0.15 0 LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS -0.5754 28.9687 -1.5502 0.0 -0.8 -2 1.2 260 0.1 70 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_NAMED ship_mast_obs 1.8425 30.8221 -0.3468 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 LIGHT_NAMED ship_mast_obs -1.8554 30.8221 -0.3621 LIGHT_PARAM sodium_flood_BB 1.5667 30.0588 -1.2196 0.0 -0.8 -2 30 TRIS 0 2142 ATTR_shiny_rat 1 TRIS 2142 7038 Este es uno de ellos, los otros postes de iluminación varían un poco acorde a lo que tienen que iluminar por extensión, uno de ellos con un valor un poco más alto hacia el halo trasero ya que por donde ha de cubrir, haya más luz en lugar de poner un poste más; una luz más suave, claro, no es iluminar área mucho más grande. Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 26 Octubre, 2020, 13:50:22 :) Bien, continuando con actualizar zonas nuevas de aparcamiento según publicación de ENAIRE, queda más o menos así:
(https://i.postimg.cc/Wt4y7cNT/Foto-1.png) (https://postimg.cc/Wt4y7cNT) me he guiado por por esa publicación, porque por imágenes satelitales, no he encontrado nada actualizado. Las líneas taxí las que están publicadas, pero los huecos o espacios que hay entre medio, desconozco si está rellenado de cemento o es terreno normal. Además los espacios de estacionamiento, las líneas algo imaginarias y basándome en otros estacionamientos, de manera que creo que deben ser algo parecido. La plataforma de Aviación General, también basándome en lo publicado, queda de esta manera: (https://i.postimg.cc/DWJZGMSg/Foto-2.png) (https://postimg.cc/DWJZGMSg) Los espacios y zonas de estacionamiento, las líneas que marcan límite, etc., pues otro tanto de lo mismo; poniendo lo que podría ser. Más o menos queda las plataformas con esta disposición: (https://i.postimg.cc/yWb7mPzp/Foto-3.png) (https://postimg.cc/yWb7mPzp) Las iluminaciones nocturnas, no las pongo ya que son y quedan como expuse más arriba; por no llenar espacio y repetir lo mismo. El resto del escenario, o sea, edificios, la ciudad, etc., queda igual. Simplemente es una actualización de estacionamientos. Pero algo me queda bulliendo por la mente de que faltaba algo y que leí en su día; entré en la página de ENAIRE Y en el apartado SUP (Información Suplementaria, creo que es así) aparecía un aviso del mes de julio de este año. Hago una captura pantalla de dicha publicación: (https://i.postimg.cc/0KQmLCtH/AIRAC-julio2020.png) (https://postimg.cc/0KQmLCtH) de manera que añaden dos salidas rápidas y que tal como publica, de momento están cerradas hasta el mes de diciembre. Pensando que ya había acabado, todo mi gozo en un pozo c;ra toca añadir estas dos salidas rápidas designadas como E2 y F2; a retocar de nuevo, añadir líneas, etc., pero con el mismo problema, sin actualizaciones de fotos satelitales; esto de las fotos va un poco lento, me parece :-[ . A basarme de nuevo, pero en esta ocasión en esta publicación que no detalla mucho, justo lo necesario. Pero de todos estos contratiempos, no dejan de ser habituales cuando uno hace algo, me salió otro con el SAM y actualicé el plugin SAM v2.0.4 para poner señaleros o marshallers (que la verdad, no me convencen mucho los de este plugin), ya que la versión anterior v2.0.0 en el WED al poner el hombrecito, no aparecían las líneas de distancias hasta dónde debía hacer stop la aeronave. De ahí que bajé la v2.0.4 que sí me aparecían. Esta nueva versión del SAM, viene todo incluído en la misma carpeta, las librerías y demás, sólo hay que colocarlo en el lugar correspondiente y eliminar la anterior versión. Todo integrado en la carpeta de resources/plugins. Así que me dediqué a colocar hombrecitos en el WED, pero en una copia de X-Plane pelada, tal cual como viene, sólo el plugin de SAM naturalmente, para trastear. Luego haciendo pruebas de si funciona, siendo el resultado satisfactorio. Uno de los estacionamientos que han puesto es para el B744, que menuda maniobra tiene que hacer para ello ::), no sé si esperaban muchos tour operators en verano, aunque con esto de la pandemia, me parece habrá aflojado este verano. (https://i.postimg.cc/jWTrv32K/Foto-4.png) (https://postimg.cc/jWTrv32K) Puse el de la escalerita, para que se viese bien desde cabina. Pero al pasar el escenario a otra copia de X-Plane toda completa, SpainUHD, Orthos, librerías, etc., va bien, pero me descalabra el scenery_pack.ini (expongo lo que me ocurre, no comento que esté algo mal el plugin), pongo un extracto del mismo: I 1000 Version SCENERY SCENERY_PACK F:\\X-Plane 11.50r3\\Resources\\plugins\\SAM\\lib\\SAM_Library/ SCENERY_PACK Custom Scenery/LEIB Ibiza-Eivissa v11.50+/ SCENERY_PACK Custom Scenery/XLILU-XLIDO Locher_Corvara XPFR/ SCENERY_PACK Custom Scenery/LEAS Asturias/ SCENERY_PACK Custom Scenery/LERS - Espana - Reus/ SCENERY_PACK Custom Scenery/LESL San Luis - Mahon v1.1/ SCENERY_PACK Custom Scenery/LEBL Barcelona Compendium v4.0/ SCENERY_PACK Custom Scenery/LESU La Seu/ SCENERY_PACK Custom Scenery/LEPA @Mallorca_10.1.5/ SCENERY_PACK Custom Scenery/TFFJ St. Barth\'s v10.50/ SCENERY_PACK Custom Scenery/LELL Sabadell/ SCENERY_PACK Custom Scenery/Princess Juliana Airport-Auto-Gates/ SCENERY_PACK Custom Scenery/Princess Juliana Airport-Extras/ SCENERY_PACK Custom Scenery/Princess Juliana Airport-Buildings/ SCENERY_PACK Custom Scenery/Princess Juliana Airport-Roads/ SCENERY_PACK Custom Scenery/3D_Everest_Park/ ... ... ... Aunque borre o cambie de posición, siempre aparece en primera línea arriba de todo y además con el direccionamiento completo :( cosa rara; pero si lo elimino y pongo la versión anterior 2.0.0, todo queda en orden y los hombrecitos siguen funcionando. Lo curioso es que en la copia del X-Plane peladito, donde hago los escenarios, el scenery_pack.ini, no ocurre nada, pero sí me produce cambios al final de todo y además incompleta la línea: ... ... ... SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane Landmarks - London/ SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane Landmarks - New York/ SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane Landmarks - Sydney/ SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane Landmarks - Washington DC/ SCENERY_PACK Custom Scenery/OpenSceneryX/ SCENERY_PACK Custom Scenery/yOrtho4XP_Overlays/ SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+41+001/ SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+41+002/ SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_BAL_Ibiza-Formentera/ SCENERY_PACK Custom Scenery/zOrtho4XP_+40+000_LFIP Peyresourde/ ry/zOrtho4XP_+40+000_LFIP Peyresourde/ de manera, que finalmente he desistido y lo dejo tal cual, en ambas copias de X-PLane; lo raro es que sigua funcionando todo bien, incluído los jetways. No sé, algo no debe ir bien el pugin, pero insisto es lo que me ocurre, qué le vamos a hacer. Y fuera de este tema, un AIS breve de ENAIRE: (https://i.postimg.cc/5QXwG3yN/AIS-oct2020.png) (https://postimg.cc/5QXwG3yN) Relacionado con los Boeing 737 MAX. Para conocimiento general. Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: grrr05 en 26 Octubre, 2020, 18:27:07 Aunque borre o cambie de posición, siempre aparece en primera línea arriba de todo y además con el direccionamiento completo :( cosa rara; pero si lo elimino y pongo la Eso lo hace siempre al arrancar X-Plane (mas bien cuando arranca el plugin) ya que desde la 2.0 el SAM ya incluye la librería dentro de su carpeta donde está el plugin - de ahí que aparezca la ruta absoluta en vez de la relativa en el ini.versión anterior 2.0.0, todo queda en orden y los hombrecitos siguen funcionando. Lo curioso es que en la copia del X-Plane peladito, donde hago los escenarios, el scenery_pack.ini, no ocurre nada, pero sí me produce cambios al final de todo y además incompleta la línea: Es así para evitar que el usuario final tenga que instalar el SAM_library además del plugin, ya que ahora ya no es en absoluto necesario de que resida en Custom Scenery (así que si la tienes tb ahí ya la puedes borrar sin problema). En realidad no pasa nada por que SAM añada esa línea en el Custom Scenery, puedes borrarla siempre, por no decir que el orden de las librerías no importa para nada salvo si se pisan entre ellas (gracias a la profesionalidad de unos tantos creadores de librerías que no tienen ni idea de como usar los prefijos de las rutas virtuales para identificarlas correctamente y evitar precisamente eso...). Puedes borrar esa línea, pero la razón por la que SAM la deja guardada es para que WED tb la pueda leer y así referenciar esa librería que está fuera de Custom Scenery sin necesidad de tener abierto X-Plane - De hecho tuvieron que actualizar WED para ello, a petición de Stairport. Para lo que no tengo respuesta es lo de que con la versión antigua te "corta" el ini, eso no lo he visto nunca pero recuerdo haber visto algunos casos de que SAM hacia cosas raras en el ini como acumular basura con rutas sin sentido, pero creo que lo arreglaron hace mucho, pues tampoco lo he sufrido nunca. Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 27 Octubre, 2020, 00:56:19 .... ya que ahora ya no es en absoluto necesario de que resida en Custom Scenery (así que si la tienes tb ahí ya la puedes borrar sin problema). Si, es así lo que comentas, en la copia del X-Plane normal, el de uso completo, está el SAM en la carpeta de plugins, todo integrado; no está la librería del SAM en Custom Scenery, de ahí mi extrañeza que saliese toda la ruta en la primera línea del .ini. Puedes borrar esa línea, pero la razón por la que SAM la deja guardada es para que WED tb la pueda leer y así referenciar esa librería que está fuera de Custom Scenery sin necesidad de tener abierto X-Plane - De hecho tuvieron que actualizar WED para ello, a petición de Stairport. ..... En cambio, en otra copia del X-Plane que uso para pruebas, que está pelado, tal cual como viene, para que el WED vea la librería tengo que sacar una copia de SAM_Library y ponerla en el Custom Scenery, sino no lo muestra. Por eso no acabo de entender del todo que esa línea la pueda leer WED, estando la librería fuera del Custom Scenery. Con el X-Plane completo de uso normal, lo comentado antes, el SAM todo en la carpeta de plugins, pero si abro el WED, no lo detecta y aparecen los famosos interrogantes. Una cosa es que funcione el plugin y otra que en el WED, la muestre. (https://i.postimg.cc/wtmjy02L/Imagen-WED.png) (https://postimg.cc/wtmjy02L) por tanto, no veo claro en que lo muestre aunque no esté la librería en Custom Scenery; por lo menos eso es lo que me ocurre. Pero bueno, con el de pruebas, teniendo la librería del SAM colocada en Custom Scenery, va bien y en los otros X-Plane, que llevan toda la parafernalia de plugins, escenarios, etc., que aparezca en la primera línea del .ini la ruta del SAM y no entorpezca y haga sus funciones, ya lo dejo tal como comentas. Ahí queda. Ahora me toca añadir esas dos salidas rápidas publicadas, pero en cambio en las de publicación de uso normal, no aparecen. Esperaré a que en el siguiente AIRAC, si salen fuera del SUP y aparecen todas las salidas, cosa que dudo. Paciencia toca :)... Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: grrr05 en 27 Octubre, 2020, 01:08:58 ¿Que versión de WED usas?
La última estable (2.2r2) ve la librería perfectamente sin estar en Custom Scenery - siempre y cuando no borres la línea del ini que mete el mismo SAM. Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 27 Octubre, 2020, 12:53:40 (https://i.postimg.cc/FYM17cjf/WED-2-2-0r2.png) (https://postimg.cc/FYM17cjf) Es la versión que mencionas, y la primera línea del .ini no la tengo borrada, la que pone toda la ruta del SAM, de ahí mi extrañeza de que tiene que salir y no es así. Voy a bajarla de nuevo a ver si hay algún gazapo dentro del WED que tengo. Mirando tutoriales de esta versión 2.0.4 de SAM, mencionan que para desarrolladores, hay que sacar una copia de la librería que está en plugins y ponerla en Custom Scenery, con lo que me tiene bien desconcertado, si parece ser que la función de estar en primera línea, no deba de hacerse este proceso. Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: grrr05 en 27 Octubre, 2020, 16:59:44 Espera que me estoy liando yo...
Tienes razón, WED no la lee, lo que veía yo es un placeholder* que hice para Seychelles XP por si el usuario no tenía SAM, que no soltase ningún error y poder cargar el escenario igualmente (salvo por los marshallers y sin poder interactuar con las animaciones del escenario, obviamente) Pero si que leí algo en el org de unas modificaciones requeridas en WED de hace un tiempo para acomodar el SAM y relacionado con las rutas absolutas... ahora estoy perdido. Así que como desarrollador ciertamente se necesita la librería en Custom Scenery, precisamente cuando andaba con las Seychelles SAM se actualizó de la 1.x a la 2.0 así que siempre la tuve instalada hasta que la quité para probar los placeholders, y nunca volví a meterla. *) Y eso fué un descuido mio bastante gordo, son unas lineas EXPORT_BACKUP que apuntan a objetos vacios, pero se me olvidó marcarlas como privadas para que WED no pudiera leerlas y evitar confusiones - he sido víctima de mi propio apaño... Lo que si me tiene un poco desconcertado es la ruta que te ha metido en el ini con las dobles barras invertidas, con windows 10 a mi la ruta me sale bien, aunque a nivel de sistema operativo y programas es irrelevante ya que las dobles se ignoran y se tratan como una únicas. Código: SCENERY_PACK G:\X-Plane 11\Resources\plugins\SAM\lib\SAM_Library/ Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 27 Octubre, 2020, 22:25:24 Bien, me queda aclarado el tema; iba a comentar que me bajé de nuevo el WED y hace lo mismo.
Lo que comentas de que en el org se hizo unas modificaciones en WED para acomodarlo al SAM, ahí sí que estoy más en blanco; desconocía ese proceso. Lo de las líneas EXPORT_BACKUP, pues son consecuencias del trabajo que realizas y no has de darle más importancia de la debida. Siempre se aprende de los errores de uno mismo. Con respecto en que la ruta que aparece en el .ini salgan dobles barras invertidas, realmente me salen sencillas, como en el ejemplo que has puesto. Como hago un copia y pega, quizás lo añade el foro por su proceso de texto. SCENERY_PACK E:\\X-Plane 11\\Resources\\plugins\\SAM\\lib\\SAM_Library/ SCENERY_PACK Custom Scenery/LEIB Ibiza-Eivissa v11.50+/ Efectivamente, al clicar en Previsualizar me añade dobles barras invertidas. Ves, en eso no había caído :D Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 17 Noviembre, 2020, 01:30:25 . . . Ahora me toca añadir esas dos salidas rápidas publicadas, pero en cambio en las de publicación de uso normal, no aparecen. Esperaré a que en el siguiente AIRAC, si salen fuera del SUP y aparecen todas las salidas, cosa que dudo. Paciencia toca :)... Bien, el AIRAC de marras, está ya publicado (no me di cuenta antes) y será efectivo el 3 de Diciembre 2020, de manera que ya están todas las salidas y demás informaciones puestas al día, no como anuncio SUP. Unas capturas del AIRAC para esa fecha de cómo quedan los planos definitivos del aeropuerto: (https://i.postimg.cc/8Js889zd/AIRAC-3dic2020.png) (https://postimg.cc/8Js889zd) (https://i.postimg.cc/MXMkdC4q/Plano-Aeropuerto.png) (https://postimg.cc/MXMkdC4q) (https://i.postimg.cc/sMJbMsB9/Plano-Estacionamientos.png) (https://postimg.cc/sMJbMsB9) En fin, esperaré a que sean efectivos en esa fecha y añadir como documentación en el escenario, para posteriormente subirlo al .org. Sin fotos satelitales actualizadas, queda así las nuevas salidas y estacionamientos: (https://i.postimg.cc/Y4snF9tg/Actualizadas-Apron.jpg) (https://postimg.cc/Y4snF9tg) Entre otras cosas, este AIRAC publica que se cambia el nombre del aeropuerto de Valencia/Manises a Valencia. Los que estén corrigiendo, desarrollando este aeropuerto, lo nombren sólo Valencia, a secas. Como información del mismo. (https://i.postimg.cc/GHTy3m5V/Cambio-nombre-LEVC.png) (https://postimg.cc/GHTy3m5V) Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: bokepacha en 17 Noviembre, 2020, 11:52:15 me hace gracia el cambio de LEVC, porque nadie lo llama Valencia y todo el mundo lo llama aeropuerto de Manises. :D :D
Título: Re: Actualizando escenario LEIB Ibiza v11.50 de X-Plane Publicado por: luisgarcia en 17 Noviembre, 2020, 21:27:40 :D totalmente de acuerdo... en fin, qué se le va a hacer...
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