Título: Objetos colisionables Publicado por: rodrigo en 31 Enero, 2018, 13:04:08 Como se define que un objeto sea colisionable, es decir que te puedas chocar con el o despegar desde el (Helipuerto en edificio por ej)?
Uso blender y web editor. Título: Re: Objetos colisionables Publicado por: Cestomano en 31 Enero, 2018, 14:54:52 Dentro del objeto define qué polígonos serán \"duros\" (colisionables) mediante ATTR_hard
Échale un vistazo a la documentación de los OBJ: https://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification OJO, no sé si habrá cambiado, pero Laminar no recomendaba asignar Hard a superficies verticales, solo las horizontales. Así serán aterrizables y, además, no podrás cruzar por debajo de ellas salvo que definas otro atributo para que se pueda hacer (como en los puentes): ATTR_hard_deck Un ejemplo: echa un vistazo al roque \"Los patos amorosos\" (roque2.obj) de Tagoror. Es un objeto colisionable pero se puede pasar por debajo de el puente. Las últimas líneas (que definen este aspecto de los polígonos) son: ATTR_hard_deck gravel TRIS 0 738 ATTR_hard TRIS 738 4752 Título: Re: Objetos colisionables Publicado por: rodrigo en 31 Enero, 2018, 17:12:29 Dentro del objeto define qué polígonos serán \\\\\\\"duros\\\\\\\" (colisionables) mediante ATTR_hard Échale un vistazo a la documentación de los OBJ: https://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification OJO, no sé si habrá cambiado, pero Laminar no recomendaba asignar Hard a superficies verticales, solo las horizontales. Así serán aterrizables y, además, no podrás cruzar por debajo de ellas salvo que definas otro atributo para que se pueda hacer (como en los puentes): ATTR_hard_deck Un ejemplo: echa un vistazo al roque \\\\\\\"Los patos amorosos\\\\\\\" (roque2.obj) de Tagoror. Es un objeto colisionable pero se puede pasar por debajo de el puente. Las últimas líneas (que definen este aspecto de los polígonos) son: ATTR_hard_deck gravel TRIS 0 738 ATTR_hard TRIS 738 4752 Esto hay que ponerlo a pelo en el objeto o se puede especificar al exportar con xplane2Blender? He visto algun objeto mas: ATTR_diffuse_rgb 0.800 0.800 0.800 ATTR_shiny_rat 0.500 TRIS 0 315 ATTR_hard TRIS 315 24 ATTR_no_hard ATTR_diffuse_rgb 1.000 1.000 1.000 TRIS 339 3504 que es el TRIS????? Título: Re: Objetos colisionables Publicado por: Cestomano en 31 Enero, 2018, 17:54:34 Esto hay que ponerlo a pelo en el objeto o se puede especificar al exportar con xplane2Blender? No conozco el blender pero me imagino que habrá alguna opción dentro de él. En Sketchup puedes definir las caras duras y eso se traduce en ATTR_hard en el OBJ resultante. He visto algun objeto mas: ATTR_diffuse_rgb 0.800 0.800 0.800 ATTR_shiny_rat 0.500 TRIS 0 315 ATTR_hard TRIS 315 24 ATTR_no_hard ATTR_diffuse_rgb 1.000 1.000 1.000 TRIS 339 3504 que es el TRIS????? TRIS es algo así como el establecimiento de los vértices (TRIangle vertexeS... o algo así). Los OBJ primero definen los vértices, su posición y tal con los IDX y VER y justo al final del archivo se establecen mediante TRIS. En mi ejemplo: ATTR_hard_deck gravel TRIS 0 738 ATTR_hard TRIS 738 4752 El objeto (roque) tiene 4753 vértices definidos previamente (el grueso del archivo OBJ). Estos cuatro comandos indican que los vértices que van del 0 al 738 forman superficies duras pero que se puede pasar por debajo; sin embargo, los vértices del 738 al 4752 forman superficies duras pero que no se puede pasar por debajo. Título: Re: Objetos colisionables Publicado por: jorduran en 31 Enero, 2018, 18:53:29 Cestomano, como aprendiste todo eso, tu solo, o quien te lo chivató ?
Título: Re: Objetos colisionables Publicado por: Cestomano en 31 Enero, 2018, 19:29:17 Cestomano, como aprendiste todo eso, tu solo, o quien te lo chivató ? Mayormente solito, leyendo mucho, probando.... :) Título: Re: Objetos colisionables Publicado por: rodrigo en 01 Febrero, 2018, 16:10:51 Gracias.
Seguimos progresando (Muy poco a poco). Entonces genero un obj con superficie dura, y luego pongo el helipuerto de web editor transparente sobre este objeto? Título: Re: Objetos colisionables Publicado por: Cestomano en 01 Febrero, 2018, 17:35:43 Gracias. Seguimos progresando (Muy poco a poco). Entonces genero un obj con superficie dura, y luego pongo el helipuerto de web editor transparente sobre este objeto? Así lo hago yo... |