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Foro General => X-Plane 11 => Mensaje iniciado por: joseadelgado en 11 Diciembre, 2017, 13:28:04



Título: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: joseadelgado en 11 Diciembre, 2017, 13:28:04
Hola, buenos días.
Hace tiempo que no participo del foro. Pero ahora que he adquirido X.Plane 11, me surjen varias dudas, pero sobre todo esta: Desde la última actualización de hace dos o tres días, al configurar el avión (Cessna 172, Beechcraft Baron, B200 y B1900) y supongo que en todos, me aparece la advertencia de que el giróscopo no está alineado con el norte magnético. En la Cessna alinearlo es fácil y además se ve en la rosa de los vientos que no lo está. Pero en el B200 y B1900 me dice lo mismo pero aparentemente está alineado. Y en estos aviones de Beechcraft no encuentro el mando para alinear el giróscopo. El problema es que una vez en el aire, el piloto automático no funciona ni para HGD ni para NAV, lo que me obliga a volar VFR. :\'(
¿Le pasa esto a alguien?
Muchas gracias.

José Alfonso Delgado (Madrid)

(https://s7.postimg.org/kkwh3bspz/giroscopo.png) (https://postimg.org/image/kkwh3bspz/)


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: ECALR en 11 Diciembre, 2017, 14:09:59
Si, a mi me pasa.
Corregi bien la C172, pero hice un vuelo que no me cuadraban los rumbos hasta que me dí cuenta con la brujula que no coincidía el RMI.
En fin, ¡¡cosas nuevas!!


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: joseadelgado en 11 Diciembre, 2017, 17:07:22
Pues es un problema. Los aviones que tienen botón de ajuste del giróscopo, parece que se soluciona el problema, pero en los Beechcraft 90,200 y 1900 que no sé dónde está es puñetero botón de ajuste del giróscopo con el Norte magnético, no puedes volar con piloto automático, porque el avión va a donde le da la gana a él.
De todas formas esto me resulta bastante raro y no sé si es algo que está equivocado en la nueva versión, porque en la anterior de XP11 antes no pasaba.


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: grrr05 en 11 Diciembre, 2017, 17:33:18
Cierto es que han cambiado algo de los sistemas giroscópicos en la 11.10. Los aviones de terceros puede que no estén preparados aún pero los default deberían estarlo.

Para un indicador de dirección simple como el de la C172 es lo correcto, de hecho hay que ajustarlo cada 20 minutos de vuelo o después de maniobras bruscas, siempre con las alas niveladas, pero en el caso de los HSI ya utilizan sus propios sensores para ajustarse al norte magnético.

Mientras no se adapten los aviones, la solución está en asignar una tecla o botón al comando sim/instruments/DG_sync_mag


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: joseadelgado en 13 Diciembre, 2017, 22:49:07
Después de vista la situación, tengo dos preguntas.
1.- Cómo X.Plane 11.10 puede alinear el giróscopo dineccional con el Norte magnético?
2.-Los aviones para X Plane 10 van a poder volar en XP11.10.?
Qué ventaja tiene  esta nueva situación del X..P 11.10.?
O me he perdido algo o no lo entiendo.
Saludos.
José Alfonso Delgado


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: joseadelgado en 14 Diciembre, 2017, 15:47:47
Buenos días.
Respecto del problema de alineamiento magnético del giróscopo direccional, he hecho lo siguiente:
1.- He tratado de volar un Beechcraft B1900D de Carenado de MILC MMilan a LIMJ Génova en XP11. Resultado nefasto. El avión casi incontrolable.
2.- H repetido el mismo vuelo en XP10 Sin problemas con Pilóto Automático con GPS.
3.- He volado de LIMJ Génova a LIMP Parma en la Baron 58 nativa de XP11. Sin problemas.
CONCLUSIÓN: El problema del desalineamiento del giróscopo que prácticamente inutiliza el avión salvo para vuelos VFR a pelo, afecta a los aviones de terceros, al menos los que yo he probado, aviones Beechcraft de Carenado..
DISCUSIÓN:  como habéis comentado, el problema afecta a los aviones de terceros, lo que me hace pensar mal, porque nos obliga a renovar una flota que cada cual tuviéramos para X.Plane 10, a riesgo de dejar estos aviones inutilizados en XP11, lo que antes de la actualización a XP 11.10 no pasaba, aunque algunos fallos tenían, como por ejemplo, en la Baron de Carenado, la trampilla del tren de aterrizaje no se cerraba (ahora sí), y cosas así.
No obstante, me niego apensar que un cambio como este, nos inutilice una inversión económica nada despreciable en algunos casos.
Saludos.
José Alfonso Delgado


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: nikit en 14 Diciembre, 2017, 16:16:42
Puedes asignar un botón del joystick o una tecla para alinear el HSI o Giróscopo.Lo encuentras en el apartado \"indicators\" si lo tienes en inglés,lo que buscas se llama \"vacuum DG sync down,vacuum sync up,vacuum DG sync to magnetic north\".
Supongo que le darán solución a ese problema ,ya sea Laminar o los creadores del cacharro en cuestión,pero mientras,puedes usar ese apaño y no tener el avión metido en el hangar.

Un saludo.


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: jorduran en 14 Diciembre, 2017, 18:25:25
Buenos días.
Respecto del problema de alineamiento magnético del giróscopo direccional, he hecho lo siguiente:
1.- He tratado de volar un Beechcraft B1900D de Carenado de MILC MMilan a LIMJ Génova en XP11. Resultado nefasto. El avión casi incontrolable.
2.- H repetido el mismo vuelo en XP10 Sin problemas con Pilóto Automático con GPS.
3.- He volado de LIMJ Génova a LIMP Parma en la Baron 58 nativa de XP11. Sin problemas.
CONCLUSIÓN: El problema del desalineamiento del giróscopo que prácticamente inutiliza el avión salvo para vuelos VFR a pelo, afecta a los aviones de terceros, al menos los que yo he probado, aviones Beechcraft de Carenado..
DISCUSIÓN:  como habéis comentado, el problema afecta a los aviones de terceros, lo que me hace pensar mal, porque nos obliga a renovar una flota que cada cual tuviéramos para X.Plane 10, a riesgo de dejar estos aviones inutilizados en XP11, lo que antes de la actualización a XP 11.10 no pasaba, aunque algunos fallos tenían, como por ejemplo, en la Baron de Carenado, la trampilla del tren de aterrizaje no se cerraba (ahora sí), y cosas así.
No obstante, me niego apensar que un cambio como este, nos inutilice una inversión económica nada despreciable en algunos casos.
Saludos.
José Alfonso Delgado

Has probado a abrir el plane-maker, importar el avion que falla (previa copia de seguridad) y grabarlo ?? en anteriores versiones funcionaba en un 90% de los casos


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: 19mauri en 14 Diciembre, 2017, 23:41:07
solucionado con la asignación de tecla.gracias grr0005.


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: nikit en 14 Diciembre, 2017, 23:49:57
Upss,se me pasó que ya Grrr había dado la solución. ::)


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: bokepacha en 16 Diciembre, 2017, 17:42:22
solucionado con la asignación de tecla.gracias grr0005.

Si te lo han solucionado cambia por favor el titulo del post y añade [SOLUCIONADO] para mejorar las futuras búsquedas.


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: RACAMA en 31 Diciembre, 2017, 12:31:40
Buenos dias, soy nuevo en el foro y nuevo en el simulador x-plane 11, he leído los problemas de la alineación del giroscopio y a mi me pasa en la Cessna 172 de hecho no aparece el botón para marcar el rumbo, me podéis decir como se corrige, para que funcione como antes.
 


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: Carlospsi en 31 Diciembre, 2017, 18:30:32
Hola Racama  :)
Aunque viene explicada la solución más arriba, quizás te aclares mejor con una captura.
Vete a Configuración>Teclado, y en la casilla de búsqueda tecleas vacío. Luego en DG a Norte Mágnetico le asignas la tecla que mejor te parezca (creo que por defecto es la d)


(https://s14.postimg.org/819xopb3h/Sincronizaci_n_DG.jpg) (http://postimg.org/image/819xopb3h/)


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: JavierS en 01 Enero, 2018, 01:39:13
No sé si seré yo muy aficionado al VFR o muy pedestre, pero puedes alinearlo a mano comprobando la brújula magnética que hay en todos los aviones de Aviación General.
No quedará milimétricamente exacto y pero si lo suficiente.
(Quizá soy las dos cosas, ahora que lo pienso)


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: Carlospsi en 01 Enero, 2018, 13:32:05
Tienes toda la razón Javier, es un avance en cuanto a realismo. El problema, no es el caso de la Cessna, es que hay aviones en los que no se puede alinear porque no hay ruedecita para hacerlo (los Beechcraft de págo que comentan más arriba y algún otro más que he leído en el org.)
No deja de ser una solución para salir del paso hasta que actualicen dichos aviones.


Título: Re: giróscopo direccional no alineado con brújula
Publicado por: RACAMA en 03 Enero, 2018, 08:58:40
GRACIAS CARLOSPSI Y JAVIERS, COMO DIJE SOY MUY NUEVO EN ESTO.