Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: AvEngEr en 11 Marzo, 2007, 22:41:39



Título: X-Plane 9
Publicado por: AvEngEr en 11 Marzo, 2007, 22:41:39
Se me ha ocurrido abrir este tópic para dar sugerencias y enviárselas al amigo Austin como foro X-Plane España para un eventual X-Plane 9. Empiezo con un par de cosas que echo de menos en el X-Plane:

  • Meteorología: Creo que se podría mejorar, por ejemplo, cuando llueve o nieva pues... porque me lo creo, porque ver no se ve mucho...
  • Aeropuertos: Creo que sería una buena idea ver hangares y los edificios de las terminales. Hacer esto en todos los aeropuertos me imagino que será muy complicado, pero por lo menos tener unos edificios "standar", eso sí, siguiendo más o menos la situación real, en cada aeropuerto
  • Aeropuertos: También seria bueno que las calles de rodaje estuvieran marcadas con su correspondiente cartel y la pintura en las calles (en esto Microsoft Flight Simulator roza la perfección)
  • Aeronaves: La resolución de mi pantalla es de 1400 x 1050 y por ejemplo para ajustar el QNH casi me quedo bizco...


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: xuaxe en 11 Marzo, 2007, 22:54:52
Ahi van unas cuantas:
- Cambiar la voz espantosa del ATC
- Mejorar el ATC: hacer un ATC "Inteligente" estilo FSX por si uno quiere volar offline y con ATC
- Añadir tutoriales de vuelo, en eso FSX le da mil vueltas y va muy bien para novatos como yo
- Darle más vidilla a los escenarios:
     * Aeropuertos: coches, personas moviendose
     * Resto escenario: personas, animales
- Ciudades y pueblos: situar las ciudades y pueblos donde realmente existen. Y asfaltar las calles
- Mejoras graficas: el agua
- Tener una opcion para poder seleccionar que te puedas chocar contra edificios y arboles o que sean transparentes como ahora
- Al volar en IVAO que apareczan los aviones en el mapa del x-plane
- Hacer nitidos los paneles 2D, incluso para diferentes resoluciones de pantalla, los instrumentos se ven mal


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: zxplane en 11 Marzo, 2007, 23:08:15
Hombre, en cuanto la simulación meteorológica creo que está bastante bien, hay cosas más importantes que se tienen que arreglar. ;D
Lo de las pistas y señalización, si por supuesto faltan muchos detalles.
En cuanto la resolución, es cierto, no comprendo como a estas alturas siguen con modelos de mapa 2D hechos a una resolución de 1024x768 cuando ya la mayoría dispone de pantallas con resoluciones de 1280x1024 (o más). :( a no ser que sea para estandarizarlo para Mac, Linux y win.
Lo de los manuales, me parece que están trabajando con esta posibilidad para mejorarlos (cosa que no es difícil visto lo que hay).

Tomaremos nota de este hilo.


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: bokepacha en 11 Marzo, 2007, 23:09:31
A ver, debeis tener en cuenta algo muy importante y es que la linea principal de la que se han salido muy poco los desarrolladores de x-plane es que lo principal, primero y unico  es la avionica (recordad que su principal fuente son empresas que quieren un simulador real y luego vamos los usuarios) y cuando la avionica y dinamica ya sea la que quieren entonces mejoran lo visual.

A mi tambien me gustaria todo lo que pedis y mas, pero no creo que se vea mucho movimiento en los aeropuertos en la version 9 ya que hay en progreso un par de plugin sobre ello.

En todo caso teneis un laaargo post sobre eso aqui:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=23359&hl=wishes
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=17687&hl=wishes

Edito: desde la version 8.50 los instrumentos se pueden hacer de nuevo con photoshop o cualquier programa similar par apoder escalarlos y mejorarlos (lo cual es mucho mas lento pero mejor visualmente) y aparte, lo de los manuales...ya se esta trabajando desde hace meses en uno completamente nuevo que no tendra nada que ver con este actual (que no puede llamarse ni manual porque no tienes ni las teclas puestas). Por cierto...igual lo traduzco yo jejejee


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: jorduran en 12 Marzo, 2007, 17:04:15
Y que nos lo pongan todo, para así cambiar el PC cada año  :-\

Referente a las taxi-lines, confio en que esto si lo pongan en marcha, ya que Robin Peel anuncia que en cuanto tenga las herramientas lo pone en marcha.

Poner terminales en los aeropuertos, si no estan situadas en su lugar, no me sirve, y para poner unas terminales stardard, con el overlay editor, se ponen en un plis-plas, el tema es que unos hemos hecho bastante y la peninsula, si la repartimos entre los x-planeros toca a muy poco a cada uno  ;D

Mi escenario de Catalunya lo cree para "mis vuelos VFR", y esta a dispocición de quien lo quiera usar, si alguien me pide unos edificios en particular, intentaré implicarme, pero no voy a currarme mucho mas, por lo menos de momento.

Un ATC mejorado para usarlo en vuelos privados, si sería de agradecer, pero con la voz pecera les Smith de turno???

Saludos

Jordi D


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: santosky en 12 Marzo, 2007, 17:33:40
Estoy de acuerdo con todas esas mejoras que proponeis para X-Plane 9.

-Yo propongo que todos los aviones de X-Plane sean mejorados e incluyan cabinas 3D.

Pero la gran mayoría sería mejor que fuesen incluidas en X-Plane 8.70/8.80/8.90 ¿no?


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: AvEngEr en 12 Marzo, 2007, 20:33:57
Se me ha ocurrido algo que creo que no costaría mucho hacerlo y sería de gran ayuda para los vuelos VFR. Un día volaba con el FS9 (antaño  ::) ::) ::) ::) ::) ) y de repente en mitad de ningún sitio a las 9 vi "algo". Me acerque con curiosidad y era... una central nuclear!!! Mi idea es que se ponga edificios o lugares singulares, como conventos, centrales nucleares, circuitos de carreras...


Título: Re: X-Plane 9 +DUDA
Publicado por: mercury en 14 Marzo, 2007, 07:20:03
HOLA
Yo he propuesto que se añadan límites de resistencia a la estructura y al tren de aterrizaje a los avions, pq siempre que intento aterrizar con el Jumbo (o con el que sea) no sé si ha sido una toma blanda, dura, o catastrófica!!! Podría existis la opción de que se inicien incendios en los aviones. Creo que sería un plus muy importante a la hora de comprobar la nuestra "pericia" al aterrizar.

TB tengo una duda: he visto el X-Pane ejecutado en un portátil HP con pantalla panorámica, pero sólo se ve como una ventana, con el escritorio detrás. Hay forma de solucionar esto. Con el  FS X esto no pasa, se extiende la imagen sin perder la relación de aspecto y quedan 2 franjas negras arriba y abajo,c omo en el cine. He escrito al foro de X-Plane y me han contestado que sí que se puede, cambiando la resolución de la pantalla. Alguien sabría decirme que resolución le tengo k poner?


Se me ha ocurrido abrir este tópic para dar sugerencias y enviárselas al amigo Austin como foro X-Plane España para un eventual X-Plane 9. Empiezo con un par de cosas que echo de menos en el X-Plane:

  • Meteorología: Creo que se podría mejorar, por ejemplo, cuando llueve o nieva pues... porque me lo creo, porque ver no se ve mucho...
  • Aeropuertos: Creo que sería una buena idea ver hangares y los edificios de las terminales. Hacer esto en todos los aeropuertos me imagino que será muy complicado, pero por lo menos tener unos edificios "standar", eso sí, siguiendo más o menos la situación real, en cada aeropuerto
  • Aeropuertos: También seria bueno que las calles de rodaje estuvieran marcadas con su correspondiente cartel y la pintura en las calles (en esto Microsoft Flight Simulator roza la perfección)
  • Aeronaves: La resolución de mi pantalla es de 1400 x 1050 y por ejemplo para ajustar el QNH casi me quedo bizco...


Título: Re: X-Plane 9 +DUDA
Publicado por: jorduran en 14 Marzo, 2007, 19:06:14
HOLA
Yo he propuesto que se añadan límites de resistencia a la estructura y al tren de aterrizaje a los avions, pq siempre que intento aterrizar con el Jumbo (o con el que sea) no sé si ha sido una toma blanda, dura, o catastrófica!!! Podría existis la opción de que se inicien incendios en los aviones. Creo que sería un plus muy importante a la hora de comprobar la nuestra "pericia" al aterrizar.
Hola Mercury

En el apartado settings puedes marcar las opciones oportunas, y si despliegas los flaps a demasiada velocidad "se rompen" y si entras con los frenos a tope "revientas los neumaticos", resiva esta opción.

para ver la toma, pulsas la tecla , "coma" y puedes retroceder en el vuelo y observar desde el exterior tu "aterrizaje", la vista exterior con la tecla "a" o con "shif+º"

Saludos

Jordi D


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: AvEngEr en 14 Marzo, 2007, 20:31:35
Para ver las tomas desde varios puntos (torre, cabecera...) también puedes grabar una película en "Save situation movie" creo que se llama...


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: Bear en 16 Marzo, 2007, 12:09:11
Algunas:

- Que revisen las cartas de navegación, que faltan algunas radioayudas.
- Que me pongan el aeropuerto de Ibiza en su sitio, coñe, que el radial de la carta me lleva encima de la torre.  ;D
- Que puedas asignar teclas y combinaciones a funciones del simu, al estilo del IL2 para el joy. Seria mucho mas eficaz y lógico.


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: bokepacha en 16 Marzo, 2007, 17:06:37
Bear, combianciones no se para que quieres porque puedes cambiar las teclas del sim cuando quieras, pero yo tengo todo lo del x45 desde el simualdor, he conseguido no necesitar el software de saitek y con la 8.60 mas, que añaden mas funciones.

Que combinaciones quieres?


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: jorduran en 16 Marzo, 2007, 17:11:25
Algunas:

- Que revisen las cartas de navegación, que faltan algunas radioayudas.
- Que me pongan el aeropuerto de Ibiza en su sitio, coñe, que el radial de la carta me lleva encima de la torre.  ;D
- Que puedas asignar teclas y combinaciones a funciones del simu, al estilo del IL2 para el joy. Seria mucho mas eficaz y lógico.

Que radioayudas faltan ??? es facil arreglar eso, tienes la última actualizacion de Robin Peel??? en el apartado donde sale el mapa, tienes una opción para añadir o quitar VOR's NDB, etc.

Tu diras donde estan los fallos y si lo publicas seguro que en un "plis-plas" se actualiza el tema

Saludos

Jordi D


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: AvEngEr en 16 Marzo, 2007, 19:28:55
Así a bote pronto se me ocurren el VOR de Valladolid y el NDB de Bilbao no funcionan en el simulador...


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: bokepacha en 16 Marzo, 2007, 19:42:45
el de valladolid no se pero el de bilbao funciona pork vuelo mucho por alli


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: AvEngEr en 16 Marzo, 2007, 21:20:32
Pues antes de ayer hice un LEVD-LEBB y te puedo gaantizar que el NDB no funcionó...


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: bokepacha en 16 Marzo, 2007, 22:47:41
Comprobaste que estaba inactivo el fallo de la radioayuda?


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: Bear en 18 Marzo, 2007, 00:11:52
Yo en mi versión 8.21 tengo atravesado el VOR Vilafranca que es que da las aproximaciones por el norte, y no aparece, por ejemplo. Y muchos FIX que marcan las cartas de aproximación no aparecen.

Respecto al joystick, pues me explico. Si puedes combinar teclas/pulsadores, puedes crear la combinación que quieras,no solo las que te ofrece el programa.
Un ejemplo: función +/-, como aerofrenos si/no, flaps arriba/abajo. El X-52 tiene el pulsador pinkie (mano dcha. abajo) el cual se "suma" a cualquier otra pulsación para crear una nueva. Por ejemplo, boton C aerofreno ON, boton C+pinkie aerofreno OFF. Esto te evita una carga de funciones a memorizar importante, simplifica mucho los controles.
O los rotary y deslizantes, no pueden asignarse al control que quieras, solo a los que te ofrece el simu. En el IL2, por ejemplo, además de poder crear un perfil con la posibilidad de controles por bandas en los controles móviles (rotary, ejes y deslizantes) y asignarlos a lo que quieras, puedes asignar combinaciones de teclas ó pulsadores, con lo cual las combinaciones son tremendas.

Y en simu como este, la verdad es una lástima que no esté contemplada esa posibilidad. No se, si lo habeis conseguido resolver, pues lo comentamos, pero me da que en este aspecto este simulador está muy limitado.





Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: Pacor en 02 Mayo, 2007, 12:42:03
Yo me adhiero a la iniciativa de la meteo, las señalizaciones en pista y (Como no) la mejora del ATC.
Una solucion parcial seria que el WinterPack, mediante un plugin... fuera interactivo con la meteo real de forma que cuando el metar diera nieve te cambiara las texturas. Aunque imagino que eso no seria facil.
Las taxiways son lo que no esta señalizado. A mi por lo menos me señaliza las cabeceras e iluminaciones basicas.
Lo del ATC habla por si solo... y como habla.
Una aclaracion. Yo he manejado el FSX y ese tambien trae escuela de vuelo. No obstante seria una buena idea incluir algo en el XPlane para los mas novatos. Yo aprendi con el fs2004 y aprendi lo basico y tengo que decir en su descargo que de otra forma me hubiera sido mas dificil.
Claro que entonces no existia X-Plane.es que ofrece informacion de primera mano.
De verdad que no sabeis la faltita que estaba haciendo este portal.


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: bokepacha en 09 Mayo, 2007, 20:19:34
Meteo, señalizaciones...etc... --> eso siemrpe esta en continua mejoria.
ATC --> Es Obvio que se va a cambiar xD
Escuela de vuelo --> mmm...yo no contaria con ello la verdad. Para empezar a volar Austin ya cuenta con que vas a buscarte la vida.
Cambios estacionales para las texturas --> eso esta soportado desde la 8.21, pero aun no se ha puesto en practica en gran parte porque no tenemos editor de nada  >:(


Título: Re: X-Plane 9
Publicado por: Pacor en 10 Mayo, 2007, 18:45:47
Austin cuenta con que seas el diseñador del A380.