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Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: pamago en 23 Abril, 2017, 13:41:41



Título: Aeropuertos con defectillos
Publicado por: pamago en 23 Abril, 2017, 13:41:41
Tengo algunos aeropuertos que al cargarlos XP saca el famoso mensaje de que hay algún error, etc. Ver el Log.txt no me ayuda demasiado, me aparece esta línea: >>0:02:05.810 E/SCN: Failed to find resource \'lib/dynamic/sam_truck_gun.obj\', referenced from scenery package \'Custom Scenery/LEXJ_Santander/\'.<<

Entiendo que es un objeto de alguna biblioteca que no está disponible pero no sé cual; intenté suerte buscando algo como Dynamic Library, pero nanay. Si me podéis orientar hacia dónde tirar, se agradecería.

¡Buenos vuelos!
 


Título: Re: Aeropuertos con defectillos
Publicado por: gentec en 23 Abril, 2017, 14:31:13
usa esto:

http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/30252-x-plane-library-installer/

no es la panacea pero ayuda,te instala las librerías digamos standard.

pero siempre tienes que leer el readme de cada escenario para ver lo que te pide.



Título: Re: Aeropuertos con defectillos
Publicado por: pamago en 23 Abril, 2017, 16:38:07
Hasta donde puedo ver tengo todas las bibliotecas instaladas y en el caso del LEXJ no tengo readme disponible, por eso mi pregunta. Gracias.


Título: Re: Aeropuertos con defectillos
Publicado por: Cestomano en 23 Abril, 2017, 23:56:25
Y de dónde sacaste el LEXJ?


Título: Re: Aeropuertos con defectillos
Publicado por: pamago en 24 Abril, 2017, 00:04:14
Pues si no me equivoco, lo bajé de esta web. El fichero que tengo zipeado se llama LEXJ_Santander y tiene 35MB más o menos.


Título: Re: Aeropuertos con defectillos
Publicado por: Cestomano en 24 Abril, 2017, 00:06:34
Debe ser este: http://www.x-plane.es/modules/TDMDownloads/singlefile.php?cid=1&lid=119

Pues pregunta al autor, a ver... lo malo es que no lo pone; lo subió el administrador del foro (zxplane). Pregúntale a él a ver si sabe.

¡OJO! Pone que está hecho para XP9. Quizá tenga alguna incompatibilidad con el XP11. Puedes tb. intentar cargarlo en el WED y revisarlo a fondo a ver qué fallos te da (y anularlos).


Título: Re: Aeropuertos con defectillos
Publicado por: pamago en 26 Abril, 2017, 19:09:22
Cestomano, lamento la tardanza es responder pero la vida real es lo que es. Yo esperaba encontrar alguna referencia a una biblioteca que contuviera los objetos no encontrados; me sorprendió ver que no usa bibliotecas externas lo que me llevó a pensar que estarían dentro del escenario pero tampoco aparecen allí. Lo que si encontré fue unos ficheros dds en el directorio texturas, llamados Cars.dds y Cars_Lit.dds o algo parecido. No sé si tendrá relación con el problema pero no tengo ni idea de lo que hacer con ellos...

Bueno, no le demos más vueltas, basta con pinchar en Entendido y el aeropuerto sale adelante. En todo caso, mil gracias por tu ayuda.


Título: Re: Aeropuertos con defectillos
Publicado por: Cestomano en 26 Abril, 2017, 20:51:29
Cestomano, lamento la tardanza es responder pero la vida real es lo que es. Yo esperaba encontrar alguna referencia a una biblioteca que contuviera los objetos no encontrados; me sorprendió ver que no usa bibliotecas externas lo que me llevó a pensar que estarían dentro del escenario pero tampoco aparecen allí. Lo que si encontré fue unos ficheros dds en el directorio texturas, llamados Cars.dds y Cars_Lit.dds o algo parecido. No sé si tendrá relación con el problema pero no tengo ni idea de lo que hacer con ellos...

Bueno, no le demos más vueltas, basta con pinchar en Entendido y el aeropuerto sale adelante. En todo caso, mil gracias por tu ayuda.

No son las librerías.

Lo acabo de descargar y abrir con el WED. Tiene algunos errores que eran ignorados por versiones antiguas del XP (fue hecho para el x-plane 9) pero que el XP10 y el 11 sí los cantan.

En concreto, son dos carteles de aviso de zona de ILS. AL darle a \"entendido\" el escenario cargará completo, pero sin esos carteles y ya está.

Y si molesta el aviso ese, siempre se puede editar el aeropuerto con el WED y arreglar (o eliminar) los carteles. Aunque también habría que definir la tipología de los ramp starts que no existía cuando el XP9 y ahora sí. Y con eso, arreglado.  ;)