Título: mejorar bosques Publicado por: gentec en 29 Marzo, 2017, 11:28:12 cuando en laminar ajustaron el tamaño y densidad de los bosques hicieron un poco de trampa.
para no sobrecargar la cpu redujeron el numero máximo posible de arboles,o sea la densidad de los bosques,y como quedaba muy mal aumentaron eltamaño de cada árbol individual para que no quedara todo tan vacio. este addon va a corregir estas dos cosas http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/34680-realist-forest-mod/#comment-59513 pero como vi que tiene un ajuste de LOD mas bajo,(los arboles se dibujan a menor distancia)decidi editar los archivos uno a uno...son un monton :-[ los archivos en cuestión están en X-Plane 11\Resources\default scenery\1000 forests y hay uno para cada tipo de bosque este es un ejemplo: A 800 FOREST TEXTURE treeset_e.png LOD 15000.000000 SCALE_X 1024 SCALE_Y 1024 SPACING 8.00 8.00 RANDOM 7.00 7.00 # low-left tex size center percent --height-- # tree s t w y offset occur min max quads type name #------------------------------------------------------------------------------------------ TREE 700 768 52 96 25 5 6 10 2 0 BRbetu1m TREE 0 639 78 127 39 12 15 22 2 0 BRbetu2 TREE 79 639 64 127 32 8 14 19 2 0 BRbetu3 TREE 804 640 64 127 32 9 15 20 2 0 BRbetu4 TREE 145 639 63 127 32 12 16 23 2 0 BRpopu1 TREE 869 640 64 127 32 3 18 24 2 0 BRpopu3 TREE 481 512 94 127 47 9 19 24 2 0 BRacer TREE 234 512 118 127 59 5 19 24 2 0 BRquer1 TREE 580 512 79 127 39 12 12 18 2 0 BRspec1 TREE 443 765 79 96 39 10 8 13 2 0 BRspec2 TREE 622 768 74 95 33 10 6 9 2 0 SHdeci2l TREE 242 896 70 47 35 5 4 6 2 0 SHdeci1s SKIP_SURFACE water el valor SPACING es el que he modificado,lo bajo mas o menos a la mitad y ya los bosques parecen bosques. no he modificado ni el tamaño ni nada mas,por cuestión de tiempo,pero para mi mejora mucho el aspecto del simulador. el coste?,no es mucho,tened en cuenta que donde haya una masa grande de arboles como para que consuman recursos,no va a haber otro tipo de autogen mas costoso(edificios) de hecho sigo teniendo mas carga de cpu cuando vuelo por ciudad que en un mar de arboles. un saludo y perdón por el ladrillo Título: Re: mejorar bosques Publicado por: grrr05 en 29 Marzo, 2017, 15:38:13 Ojo que el parámetro RANDOM no sea más grande que SPACING, si no los bosques se extenderán mas alla del polígono que los define. No por mucho pero si dejas SPACING en 4 y RANDOM en 7 los bosques podrán tener los árboles hasta 3 metros mas alla, suficiente para que se planten encima de una carretera.
Ajústalo en proporción. Título: Re: mejorar bosques Publicado por: gentec en 29 Marzo, 2017, 16:31:57 ya me imaginaba algo asi,pero curiosamente reduciendo SPACING a la mitad nunca queda por debajo de RANDOM,sino un punto o dos por encima.
quizá le de una vuelta mas de tuerca al tema,parece mentira lo poco que influyen los arboles en el rendimiento Título: Re: mejorar bosques Publicado por: grrr05 en 30 Marzo, 2017, 01:08:12 ¿?
Los valores RANDOM los metes tú. Otra cosa -y que desconozco- es si actualmente el mismo X-Plane los trunca para que no sobrepasen el SPACING. Por allá el 2015 notifiqué un bug el cual usando vegetación extremadamente densa (véase cesped y hierbajos) con valores SPACING de centímetros donde estuvimos intercambiando montones de mails y enviando pruebas para al finalmente darme cuenta de que estaba usando unos valores RANDOM muy por encima del SPACING, al final tuve que avisar para que lo cerraran ya que fué debido a un despiste mio por haber reciclado archivos que había hecho mucho antes para otro escenario (por pereza a crearlos de nuevo). Quizás hayan tomado cartas en el asunto para prevenir ese comportamiento en la vegetación, eso ya no lo sé. Lo que tienes que tener claro es que SPACING es el tamaño de celda de una cuadrícula imaginaria y RANDOM son los offsets aleatorios de X y Y para "deformar" dicha cuadrícula, primero se tiene en cuenta el primer parámetro y luego se planta el árbol en función del segundo. Piensa también que la aletoreidad entre distintos tipos de árboles en un mismo .for viene dado por el algoritmo de ruido "Perlin" y es constante (nunca me ha servido de nada cambiar sus valores), cuanto menor sea el SPACING mas evidente y repetitivo se hace el patrón que sigue dicho algoritmo. Título: Re: mejorar bosques Publicado por: gentec en 30 Marzo, 2017, 01:40:02 gracias por las respuestas,no pensaba entrar tanto en el tema,era solo por darle una solución rápida y sencilla,y por una vez estoy contento.
ahora estoy encabezonado en reducir el numero de carreteras del xp 11,a ver que encuentro. lo dicho,gracias Título: Re: mejorar bosques Publicado por: grrr05 en 31 Marzo, 2017, 01:20:35 ahora estoy encabezonado en reducir el numero de carreteras del xp 11,a ver que encuentro. En terreno resbaladizo te estás metiendo... :DEn serio, el código de las carreteras es muy intrincado, realmente el archivo .net (que es lo que puedes editar a mano directamente) sólo salen las parametrizaciones de los objetos 3d, pero poco mas. El resto son datos vectoriales incrustados en el DSF. Estuve trasteando con ellas hace tiempo y lo abandoné casi de inmediato, lo máximo que he conseguido es crear un tendido eléctrico propio para un escenario en concreto, pero como no encuentres una manera de automatizar el procesamiento de carreteras... son muchísimos datos que tienes que eliminar del dsf, y que por si no fuera poco los nodos siguen una jerarquia que como la incumplas el x-plane petará. Título: Re: mejorar bosques Publicado por: gentec en 31 Marzo, 2017, 11:14:07 pues si tu no lo ves claro....no pienso meterme en ese jardín :P
hay que saber cuando conformarse,que si no poco vuelas ;D gracias Título: Re: mejorar bosques Publicado por: LuisAngel en 28 Abril, 2017, 03:23:35 Update Realist Forest Mod 1/04/17 :)
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/34680-realist-forest-mod/ Título: Re: mejorar bosques Publicado por: Luisf en 28 Abril, 2017, 10:12:08 Me gusta más el original que con el mod.
Título: Re: mejorar bosques Publicado por: gentec en 28 Abril, 2017, 12:19:52 avisaros de que este mod me quitaba 20 fps en escenarios hechos con ortho4xp solo en determinadas zonas,debe de haber un archivo .for problemático.
por la zona de alcantarilla leri no podía volar hasta que no elimine el mod,por eso modifique los que vienen por defecto,solo aumentando la densidad. tenedlo en cuenta por si os da problemas,que en unas zonas puede daros la lata Título: Re: mejorar bosques Publicado por: Luisf en 28 Abril, 2017, 12:27:04 También se podría modificar el autogen, pero mal asunto.
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