Título: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 29 Febrero, 2016, 03:28:01 O lo que siempre quisiste saber sobre el autogen y nunca te atreviste a preguntar. :-\\\\
Tengo un amigo que empezó a hacer sus pinitos en X-Plane pero no quiso perseverar. Recuerdo que, enojado, me decia: No comprendo cómo pueden poner un simulador a la venta para que después se lo construya la gente. Me tenía que reir, pero, los que llevamos ya tiempo en ésto, estamos acostumbrados a llevarnos una hora volando y tres investigando. Mientras Laminar no piense de otra forma, ésto es asi. :) :( :) En fin, a lo que vamos. Hace ya algún tiempo, empecé a toquetear el autogen ya que no me gustaba. Añoraba los edificios europeos y las grandes ciudades de las versiones 8 y 9. Y estaba harto de tanto simétrico ranchito cucamonga. Eso estará bien para los Estados Unidos (Geyper), pero aquí no se lleva. En fin, que me construí mi propio autogen. Me llamó recientemente la atención el buenísimo script X-plane FPS booster que sacó el compañero anthony771 en el org: http://forums.x-plane.org/index.php?s=a27f741b609d9b1d8fb3336d3ebb3046&app=downloads&showfile=30175 (http://forums.x-plane.org/index.php?s=a27f741b609d9b1d8fb3336d3ebb3046&app=downloads&showfile=30175) y me puse a experimentar con el script y el autogen framefriendly que había elaborado y, la verdad, que en mi caso, los resultados han sido bastante satisfactorios: un autogen extreme con muy poco impacto en los frames. Decidí compartirlo con el foro por si alguien más se puede beneficiar y le gusta volar con muchos edificios. Para ello el método es como sigue: 1º Nos vamos a configuración del simulador y ponemos los objetos en alto nivel: extreme o too many. Al gusto de cada uno. (Lógicamente, también se pueden poner menos). Los frames se vienen estrepitósamente abajo. No pasa nada. 2º Cerramos el simulador y nos descargamos el script FPS booster de http://forums.x-plane.org/index.php?s=a27f741b609d9b1d8fb3336d3ebb3046&app=downloads&showfile=30175 (http://forums.x-plane.org/index.php?s=a27f741b609d9b1d8fb3336d3ebb3046&app=downloads&showfile=30175) . Lo instalamos, como dice las instrucciones, copiando el directorio Python en el directorio raiz de X-Plane. ----Ejecutamos el script (abriendo el directorio Python y ejecutando el archivo XplaneFPSboost.exe) ----Le decimos que nos quite todos los objetos de X-Plane, el 100%. No tendremos edificios. No pasa nada. 3º Descargamos el autogen framefriendly, que hice en su día, de su enlace de Mega: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8895.msg83740#msg83740 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8895.msg83740#msg83740). Lo descomprimimos y lo instalamos colocándolo en el directorio Custom scenery de X-Plane. Debíamos obtener un escenario muy poblado y con muy poca afectación de frames. Al menos, en mi caso, ha sido así. A los que prueben, por favor, comenten, a ver que tal les fue, para seguir perfeccionando. La verdad es que la inmersión y el escenario cambian considerablemente. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Tompolth en 29 Febrero, 2016, 08:44:47 ummm!! >:( eso hay que probarlo. Esta misma tarde te digo. Yo ya habia usado el FPSBooster y los resultado han sido muy buenos, pero vamos a ver ahora con tu idea. :D
Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Luisf en 29 Febrero, 2016, 13:35:54 Eso está genial, faltaría hacer algo parecido con la nubes.
Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AVE en 29 Febrero, 2016, 16:18:55 una pregunta, una vez instalado todo esto se puede revertir a como estaba antes de instalar? Yo tengo el escenarío de España w2xp_Spain, es compatible?
Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Tompolth en 29 Febrero, 2016, 18:10:05 Lo acabo de probar. He seguido tus instrucciones y he visto que da un error cargando Global Airports debido a que falta un objeto en tu autogen, concretamente la linea que da el error esta en el fichero library.txt:
EXPORT lib/g10/US/suburban/dB-RnchLHGry.obj US/suburban/objects/dB-RnchLHGry1.obj Eliminando la linea se soluciona el problema. Con objetos puestos a Extreme va bien pero da algunos saltos. Pero, señores, si pones los objetos a \"Too many\" y se llena todo de edificios y va suaaaaaaaaveeee con una tasa de 35 fps. Por lo que he visto tu autogen sustituye totalmente al de Xplane, el cual se elimina por completo mediante el FPS booster (de ahi lo de poner una eliminacion del 100%) Excelente trabajo. Si la gente de Laminar se aplicaran el cuento y modificasen el peso de su autogen se podrian lograr resultados iguales en el propio Xplane de serie. Quizas fuera posible machacar de algun modo el autogen de Xplane con el autogen deseado. Es importante remarcar que cuando se quiere hacer cambios en el volumen de objetos a poner (extrem, too many, etc.) primero hay que desactivar el FPSBoosteer, despues seleccionar la densidad de los objetos en el Xplane, y finalmente, vuelta a activar el FPSbooster al 100% Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 29 Febrero, 2016, 19:33:52 Lo acabo de probar. He seguido tus instrucciones y he visto que da un error cargando Global Airports debido a que falta un objeto en tu autogen, concretamente la linea que da el error esta en el fichero library.txt: EXPORT lib/g10/US/suburban/dB-RnchLHGry.obj US/suburban/objects/dB-RnchLHGry1.obj Eliminando la linea se soluciona el problema. Correcto!. Creo que ya está corregido. Para no tener que suprimir la llamada a la libreria, hemos añadido el objeto que faltaba. Por favor, vuelve a probar. Muchas gracias. Por lo que he visto tu autogen sustituye totalmente al de Xplane, el cual se elimina por completo mediante el FPS booster (de ahi lo de poner una eliminacion del 100%) Excelente trabajo. Si la gente de Laminar se aplicaran el cuento y modificasen el peso de su autogen se podrian lograr resultados iguales en el propio Xplane de serie. Quizas fuera posible machacar de algun modo el autogen de Xplane con el autogen deseado. Eso es. Se trata de los mismos objetos de X-Plane. Simplemente, una selección de ellos que sean menos agresivos con los frames. Y ya, de paso, que dé una sensación de ciudad, digamos, más europea. Por lo demás, celebro que te guste. Es una satisfacción poder ayudar y mejorar el simulador. Es importante remarcar que cuando se quiere hacer cambios en el volumen de objetos a poner (extrem, too many, etc.) primero hay que desactivar el FPSBoosteer, despues seleccionar la densidad de los objetos en el Xplane, y finalmente, vuelta a activar el FPSbooster al 100% Muy bienvenida la anotación, que evitará complicaciones a algunos. Gracias, de nuevo. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 29 Febrero, 2016, 19:56:25 una pregunta, una vez instalado todo esto se puede revertir a como estaba antes de instalar? Yo tengo el escenarío de España w2xp_Spain, es compatible? Como ya se dice en el otro post, las exclusions de OSM matan este autogen. Pueden coexistir los dos, si le quitas al OSM las exclusiones. Por lo demás puedes revertir a la situación inicial sin problemas. Basta que lo elimines del Custom Scenery y vuelvas a correr el script FS Booster para indicarle al simulador el nivel de objetos que deseas. Ya no recuerdo si simheaven sigue manteniendo los escenarios OSM en las dos versiones: con y sin exclusiones. No uso el OSM. Siempre me pareció el autogen del simulador mucho más cercano a la realidad y más inmersivo que los edificios de OSM. Parecian casitas de juguete, cuando no cajas de zapatos blancas y naranjas... Eso no es lo que se ve cuando se vuela. ¿No?. Siempre tuve la esperanza de que el gurú gráfico (grrr05), tuviera la idea de corregir las texturas de las facades de OSM y las asimilara a los edificios del autogen. O, tratándose de él, incluso los mejorara... Ya le he lanzado el guante... ;D :D :D Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: grrr05 en 29 Febrero, 2016, 21:07:34 Tuve la idea, no creas que no :D :D :D
Pero la mona, aunque se vista de seda, mona se queda... Los facades 800 generados a partir de OSM siguen siendo texturas aplicadas a una geometría simple y a mi parecer, por muy buenas que sean siguen quedando muy "artificiales". De hecho lo ideal (en cuanto a eyecandy) seria usar facade 1000 con attached objects, con la simple información de planta de OSM (o de donde sea) se puede dar volúmen a un edificio y usar objetos 3d instanciados para, por ejemplo, balcones, cornisas, antenas, aparatos de AC, etc dando una apariencia en cuanto a geometría similar a los objetos usados por el mismo autogen de XP. De hecho hace unos dias estuve trasteando con todo tipo de datos de la Base Topográfica Nacional para usarlos con World2XPlane y experimentar con ellos para un posible escenario complementario a SpainUHD, pero desgraciadamente es algo que tengo con mínima prioridad... quizás en un futuro. Ahora mismo hay un roadmap que seguir ;) Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: fraginal en 01 Marzo, 2016, 10:01:42 he probado y los frames se han desplomado, pero ya no se ven ni los ranchitos. Creo que seguí las instrucciones de instalación correctamente, aunque solo me ha cerrado el simulador una vez no me ha dado ningún error. Se agradecerá toda sugerencia y ayuda.
Un saludo Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 01 Marzo, 2016, 11:57:20 Tuve la idea, no creas que no :D :D :D Pero la mona, aunque se vista de seda, mona se queda... Los facades 800 generados a partir de OSM siguen siendo texturas aplicadas a una geometría simple y a mi parecer, por muy buenas que sean siguen quedando muy \"artificiales\". De hecho lo ideal (en cuanto a eyecandy) seria usar facade 1000 con attached objects, con la simple información de planta de OSM (o de donde sea) se puede dar volúmen a un edificio y usar objetos 3d instanciados para, por ejemplo, balcones, cornisas, antenas, aparatos de AC, etc dando una apariencia en cuanto a geometría similar a los objetos usados por el mismo autogen de XP. De hecho hace unos dias estuve trasteando con todo tipo de datos de la Base Topográfica Nacional para usarlos con World2XPlane y experimentar con ellos para un posible escenario complementario a SpainUHD, pero desgraciadamente es algo que tengo con mínima prioridad... quizás en un futuro. Ahora mismo hay un roadmap que seguir ;) Siempre presto a recoger el guante. Y, como siempre, con absoluto dominio de la situación. Ahora comprendo por qué mis torpes intentos no daban fruto. Y se me debía quedar una cara de bobo cuando tras un simple cambio de texturas, que teóricamente debia funcionar, acababa diciendo: Pero ésto qué co...... es???. Si casi no merece la pena!!!. En fin, otra x-planecuestión pendiente. Me tranquiliza saber que andas investigando y que, algún dia, llevarás al simu a cotas más altas. ;) :) We keep trying. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 01 Marzo, 2016, 12:22:43 he probado y los frames se han desplomado, pero ya no se ven ni los ranchitos. Creo que seguí las instrucciones de instalación correctamente, aunque solo me ha cerrado el simulador una vez no me ha dado ningún error. Se agradecerá toda sugerencia y ayuda. Un saludo Obviamente, algo no debiste hacer bien. Como,más arriba, dice Tompolth, debias ver el escenario lleno de edificios y con vuelo muy suaaaaaveee. Ejecutaste el script de python desde su ubicación y le pediste que te suprimiera el 100% del autogen de x-plane?. De todas formas, como se trata de un proceso muy simple y breve, yo empezaría, de nuevo, por el principio... ;) Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: fraginal en 01 Marzo, 2016, 12:36:47 Lo hice tal y como describes. Arranqué el simulador puse extreme en objets y cerré el sim.
Copié la carpeta Pyton en la raiz de X-Plane que supongo será la carpeta X-plane 10 sin más, y ejecuté el script poniendo _100%. Copié el autogen en Custom scenery y ya está. Lo único que he hecho ha sido variar la posición de este en scenery.pack. A mi me sale scenery.pack, no scenery.pack.ini. Y eso es todo. Pero te hago caso, y lo empezaré todo por el principio. Creo que la informática capta mi casi animadversión y se está vengando. Gracias y un saludo. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Luisf en 01 Marzo, 2016, 19:42:32 Te tiene que salir scenerypack.ini, si no es que está mal, lo puedes borrar, y al iniciar xplane te generará uno nuevo.
Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: fraginal en 01 Marzo, 2016, 21:59:13 Es scenery_packs lo que sale una y otra vez. El caso es que no asocio ningún comportamiento extraño con esto. No se, si no poder seleccionar con el botón del yoke en la ventana ATC con según que aviones, tendrá algo que ver.
Ahora conseguí que el autogen funcione. Y está muy bien pero tiene alguna cosa rara. En LESO, al final de la pista 22 hay árboles y un edificio que hay que esquivar en las tomas y despegues. No se si habrá algo más en otros APT. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Cestomano en 02 Marzo, 2016, 00:20:25 mmmmmm, esto habrá que probarlo... ;)
Unas capturas de cómo se ve? Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 02 Marzo, 2016, 01:44:42 mmmmmm, esto habrá que probarlo... ;) Unas capturas de cómo se ve? Vaya!, me cogiste cerrando, después de haber echado unos vuelos por la zona de Gibraltar... Pero no podía desatender la petición de uno de los pesos pesados del foro y que tanto ha hecho por el mismo, aunque mañana, ojos rojos... Ahí van algunas capturas de la zona de esta noche: (http://s19.postimg.cc/q893gbsib/Car_Archer_v10_2.png) Algunos de los edificios más distintivos del aeropuerto son de su escenario independiente, como puede apreciarse, pero todo lo demás es autogen. (http://s19.postimg.cc/ql5jjmh3n/Car_Archer_v10_3.png) Encarando el autogen... (http://s19.postimg.cc/jvz03lvrn/Car_Archer_v10_5.png) Y sobrevolando el mismo... (http://s19.postimg.cc/884y926mr/Car_Archer_v10_6.png) (http://s19.postimg.cc/5s34v7ok3/Car_Archer_v10_7.png) Lo más importante de todo es la suavidad con que se mueve. Lo tengo a extreme con una máquina, ya hoy dia, bastante modesta, un QuadCore 9550 con una 660 y 8 Gb ram, y parece que mientras más edificios tiene delante más suave va Me hizo pensar que X-Plane no ve. Procesa pero no ve. Cree que no tiene autogen tras la ejecución del script y no ve que tiene delante un autogen a extreme. Lógicamente los edificios han sido seleccionados por su mejor comportamiento con los frames. En fin, todo sea por mejorar, en lo posible, la sensación de vuelo... :) Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: d_acheb en 02 Marzo, 2016, 10:51:18 Tengo que probarlo. Después de cambiar a las texturas de nubes de 256x256, consiguiendo así un importante beneficio, todavía tengo pendiente reducir la caída de frames cuando vuelo cerca de una ciudad de cierta envergadura, y eso que tengo puesto bajo el número de objetos a dibujar. Cuando pruebe compartiré los resultados.
En cuanto a lo del nombre del archivo scenerypack, con o sin .ini, es indiferente. Que aparezca con .ini se debe a tener activa la opción de carpeta de mostrar la extensión de archivo. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: fraginal en 02 Marzo, 2016, 10:53:06 No, no me sale como a ti. He decidido reinstalar X-Plane.
Si quisieras ser más preciso detallando los pasos y como se dan en las instrucciones con el script sería muy útil, y tal vez no solo para mi. Un saludo. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Luisf en 02 Marzo, 2016, 12:10:54 Habrá que probarlo, tengo instalado el w2xp de Europa y eso mete un montón de edificios, y centro europa más aún.
Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: ssemmartin en 02 Marzo, 2016, 13:06:35 los que llevamos ya tiempo en ésto, estamos acostumbrados a llevarnos una hora volando y tres investigando. Cuanta verdad :)Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 02 Marzo, 2016, 15:28:32 No, no me sale como a ti. He decidido reinstalar X-Plane. Si quisieras ser más preciso detallando los pasos y como se dan en las instrucciones con el script sería muy útil, y tal vez no solo para mi. Los pasos, tal como tú mismo dijiste anteriormente son correctos. Me da la impresión de que tuvieras algo solapando en el scenerypack. Este autogen, se instala, por defecto (la z), en las últimas posiciones del scenerypacks (caso de no existir éste) para no afectar escenarios individualizados previos. Pero como ya se dijo más arriba, si tienes escenarios (mallas, fotoreales, OSM) de grandes exclusiones, preponderantes en la jerarquía del scenerypacks, eclipsarán el autogen. Te lo digo porque en LESO no aparece ningún árbol ni edificio en la cabecera de la 22. Este autogen simplemente sustituye al original de x-plane. No añade nada más. Lo cual indica que debe haber por ahí algún otro escenario causando la anomalía. Trata de investigar por esa línea. Los pasos que tú mismo indicaste son perfectos. ;) Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: fraginal en 02 Marzo, 2016, 16:22:57 Debería haber descrito lo que hago con el script para no darte más la lata. Discúlpame.
Cuando se abre la ventana del script me limito sin dejar espacio, directamente en el punto del guión intermitente a teclear 100% y darle a enter. Es aquí donde están las dudas, porque es la primera vez que me meto con una cosa de esas cosas. Solo tengo el RuScenery y OpenScenery más cuatro librerías. Lo mínimo casi. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 02 Marzo, 2016, 18:32:24 Debería haber descrito lo que hago con el script para no darte más la lata. Discúlpame. Cuando se abre la ventana del script me limito sin dejar espacio, directamente en el punto del guión intermitente a teclear 100% y darle a enter. Es aquí donde están las dudas, porque es la primera vez que me meto con una cosa de esas cosas. Solo tengo el RuScenery y OpenScenery más cuatro librerías. Lo mínimo casi. No te preocupes. No es molestia. Estas cosas, a veces, requieren paciencia. Según dices, no debía haber problema en que funcionara. Sólo se me ocurre que cuando quieres indicarle al script el volumen de objetos a suprimir, debes introducir un integer, es decir, un número entero. Sin decimales y positivo. Ejemplo: 20, 50, 90, 100. En este caso 100. Sin el %. Quizás ahí estuviera el problema. Por lo demás, debiera funcionar. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: d_acheb en 02 Marzo, 2016, 20:40:36 Ya lo he probado, y ha funcionado bien y se aprecia perfectamente el menor impacto que tienen ahora las concentraciones de edificios. Una cosa que debo decir es que antes de comenzar con los pasos a seguir he borrado el archivo w2xp_Europe_1_West que tenía instalado para partir en la comparativa con el autogen nativo de X-Plane, y me ha sorprendido lo mucho que me afectaba en los frames: la verdad es que no era consciente. Pero bueno, a parte de eso, haciendo las pruebas antes y después de utilizar tu autogen, es notable la mejora en rendimiento.
Muchas gracias por compartir y enhorabuena por la mejora. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: fraginal en 02 Marzo, 2016, 22:50:26 Ya funciona.
Era lo que dijiste antes. Gracias y un saludo. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: jcanos en 03 Marzo, 2016, 01:46:03 Tengo que probarlo también, porque ver Barcelona con esta pinta de camping, y a 0.6 frames por segundo no puede ser....
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag319/jcanos/clavado_zpslpd0un9o.jpg) Qué susto cuando ví que el simulador se clavaba a 0.6 frames ! Guardé la situación, salí, entré... y entonces iba a 30 frames. Uffff ::) Menos mal ! (además, lo tengo limitado a 30 frames, ya se veía por como variaba el contador; que si no daría más) Si este truco sirve para que las ciudades (europeas?) no parezcan campings (esto puede ser válido, por ejemplo, en Indianápolis. Estuve hace años y me sorprendió que lo que sobre el plano parecía una gran ciudad, era un gran cámping con un \"downtown\" en medio :o), bienvenido sea !! Y encima, a más frames !! Gracias ! Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: fraginal en 03 Marzo, 2016, 10:44:15 ¿Alguien sabe si poner más memoria RAM puede suponer un significativo aumento de rendimiento?. En frames pregunto y con el nuevo autogen, porque SpainHUD lo ha ralentizado algo en mi caso, aunque merece la pena.
Un saludo. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Luisf en 03 Marzo, 2016, 11:12:41 Poner más memoria hará que se carguen todos los edificios a la vez, no como me pasaba antes, que salían a golpes conforme iba volando, pero no te va a aumentar el rendimiento del equipo.
Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: fraginal en 03 Marzo, 2016, 12:44:48 Eso ya es bastante.
Un saludo. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: grrr05 en 03 Marzo, 2016, 13:09:07 Si no tienes suficiente memoria el simulador va a saltos, <10 fps, por los intercambios al disco duro.
Si tienes suficiente irá en función de la potencia de proceso general de tu máquina. Añadir mas memoria no hará que corra mas. Memoria es capacidad, no velocidad. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 03 Marzo, 2016, 13:23:06 ¿Alguien sabe si poner más memoria RAM puede suponer un significativo aumento de rendimiento?. En frames pregunto y con el nuevo autogen, porque SpainHUD lo ha ralentizado algo en mi caso, aunque merece la pena. Un saludo. Para fraginal, por el interés demostrado (Specially for you) Te he apuntado estas notas para la propia ejecución del script por si aún te diera problemas, ya que tienes mucho interés en utilizarlo (desde reinstalar x-plane hasta aumentar la ram) y aún no logro comprender donde puede darte el conflicto. Para ello, tras, como tú mismo indicabas, ejecutarlo desde el directorio Python ubicado en el directorio raíz de X-Plane. Después de decirte que MAKE SURE X_PLANE IS NOT RUNNING WHILE YOU USE THIS SCRIPT. THIS IS IMPORTANT. (ASEGÚRESE QUE X-PLANE NO SE ESTÁ EJECUTANDO MIENTRAS USA ESTE SCRIPT. ESTO ES IMPORTANTE) Bla, bla, bla….. Te saldrá: There are a total of ...... object files.......... Enter the percentage you would like to replace. Must be an integer, something like 70 or 60 would be good. No signs just the number. Type in your chosen percentage then press enter. (Hay un total de...... ficheros de objeto..... Introduzca el porcentaje que le gustaría reemplazar. Debe ser un número entero, algo así como 70 o 60 estaría bien. Sin signos, sólo el número. Escriba su porcentaje elegido y presione enter) Aquí tienes que escribir 100 y, a continuación, pulsar ENTER. A continuación te saldrá You have chosen to replace …… percent out of a total of …… objects You will replace ……objects. type yes then enter to continue, otherwise, press enter. (Ha elegido reemplazar …… porciento de un total de …… objetos. Reemplazará …… objetos. Escriba yes y a continuación enter para continuar, en caso contrario pulse enter) Aquí tienes que escribir yes y, a continuación, pulsar ENTER. Si pulsas enter sin escribir yes no procesará el script la sustitución de objetos y dirá: You have not chosen to continue. Exiting. (No ha elegido continuar. Saliendo) En cambio, si todo ha ido bien, tras unos momentos de procesamiento, saldrá: Program end X-plane should now have higher fps. Run x-plane to see how it looks. Press Enter (Fin de programa. X-Plane debería ahora tener una tasa más alta de frames. Ejecute x-plane par ver que aspecto tiene. Presione Enter) Y ya sales del script con X-plane limpio de objetos para poder trabajar con el autogen nuevo copiado al directorio Custom Scenery. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si quieres en algún momento volver a correr el script para otras configuraciones, tienes que resetear la situación anterior. El propio script te lo dirá: Después de recordarte que MAKE SURE X_PLANE IS NOT RUNNING WHILE YOU USE THIS SCRIPT. THIS IS IMPORTANT. (ASEGÚRESE QUE X-PLANE NO SE ESTÁ EJECUTANDO MIETRAS USA ESTE SCRIPT. ESTO ES IMPORTANTE) Te dirá:: Detected fps boost already applied. If you wish to make changes you must revert the fps boost. type yes then press enter to revert the changes. (Se ha detectado que el aceleradador de fps ha sido ya aplicado Si desea hacer cambios debe resetear el acelerador de frames Escriba yes y a continuación presione enter para revertir los cambios). Por lo que tras escribir yes y pulsar enter se reseteará el autogen de x-plane y podrás volver a aplicar los cambios desde el principio. Espero te sirva de ayuda, por si pudieras tener algún problema por la propia ejecución del script, ya que te has tomado mucho interés en el tema y me alegraría pudieras disfrutar del nuevo autogen. No dudes en preguntar. ;) Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 03 Marzo, 2016, 13:25:02 Ya lo he probado, y ha funcionado bien y se aprecia perfectamente el menor impacto que tienen ahora las concentraciones de edificios. Una cosa que debo decir es que antes de comenzar con los pasos a seguir he borrado el archivo w2xp_Europe_1_West que tenía instalado para partir en la comparativa con el autogen nativo de X-Plane, y me ha sorprendido lo mucho que me afectaba en los frames: la verdad es que no era consciente. Pero bueno, a parte de eso, haciendo las pruebas antes y después de utilizar tu autogen, es notable la mejora en rendimiento. Muchas gracias por compartir y enhorabuena por la mejora. Gracias por tu colaboración. ;) :) Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: fraginal en 03 Marzo, 2016, 16:02:16 (http://s19.postimage.org/ynzrmdc9b/Con_Spain_HUD.jpg) (http://postimage.org/image/ynzrmdc9b/) (http://s19.postimage.org/6ce7pbscv/Sin_Spain_HUD.jpg) (http://postimage.org/image/6ce7pbscv/) (http://s19.postimage.org/gnqkhzk27/Gr_ficos.jpg) (http://postimage.org/image/gnqkhzk27/) Así queda si a alguien le interesa. En una instalación con y en otra sin SpainHUD. Gracias por tu ayuda. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Cram30 en 03 Marzo, 2016, 18:17:57 Hola Aberto.
Estoy intentando configurarlo... mi problema es que estoy con mac. He intentado seguir las instrucciones y no estoy seguro de si he conseguido hacerlo bien. Veo muchas mas "casitas en el autogen pero n ose si a la vez me esta cargando tambien los de X-plane. No se si puedes ayudarme...gracias!! Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: burton en 03 Marzo, 2016, 18:45:47 Bueno primero decir , \"buen trabajo\" me gusta mucho tu trabajo.Y muy bien explicado la instalacion.Ahora
si que se ven ciudades enteras ,sin casitas de pitufines :D :D :D :D Tema de frames practicamente igual , eso si,el pc va mas suelto ,sin tirones y los edificios se ven a distancia , no como el otro que iban apareciendo. Ahora en scenery pacs ini donde se coloca? Con que prioridad? Gracias y SL2 a todos Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 03 Marzo, 2016, 18:48:28 Hola Aberto. Estoy intentando configurarlo... mi problema es que estoy con mac. He intentado seguir las instrucciones y no estoy seguro de si he conseguido hacerlo bien. Veo muchas mas \"casitas en el autogen pero n ose si a la vez me esta cargando tambien los de X-plane. No se si puedes ayudarme...gracias!! A ver, si estuvieras corriendo el autogen de x-plane a alto nivel (ej:extreme) y el otro azutogen a la vez, si te permite verlo, la caída de frames sería muy importante. Una prueba de que no está corriendo el de X-Plane sería que no verías ningun ranchito. Pero como mejor puedes comprobarlo es quitando del Custom Scenery el subdirectorio del autogen (para que no te marees deshabilitándolo del scenerypacks) habiendo ejecutado el script. Es decir, ejecutar el script pero no llevar a cabo el último paso: Copair el autogen al Custom Scenery de X-Plane. En ese caso no deberías ver ni un solo edificio en el simulador. Estaría totalmente vacío. Así, puedes volver a colocar el directorio del autogen en el Custom Scenery y volverás a ver los edificios. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 03 Marzo, 2016, 18:58:27 Bueno primero decir , \\\"buen trabajo\\\" me gusta mucho tu trabajo.Y muy bien explicado la instalacion.Ahora si que se ven ciudades enteras ,sin casitas de pitufines :D :D :D :D Tema de frames practicamente igual , eso si,el pc va mas suelto ,sin tirones y los edificios se ven a distancia , no como el otro que iban apareciendo. Ahora en scenery pacs ini donde se coloca? Con que prioridad? Gracias y SL2 a todos Gracias por tu colaboración. :) La ubicación es la general del sistema de escenarios. Es decir, por debajo del Global y tus escenarios particulares y por encima de mallas y fotorreales u otros que contengan grandes zonas de exclusión, como los OpenStreetMaps con exclusions. Si se me escapa algo en este punto, se admiten correcciones por personal más experto del foro en estas lides. :) Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Cram30 en 03 Marzo, 2016, 19:34:06 Genial!! haré la prueba... aver si asi me aclaro.
Gracias! Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Cram30 en 03 Marzo, 2016, 19:58:35 Acabo de eliminar la carpeta del autogen y he podido comprobar que estoy cargando los dos... El de X-plane y el tuyo :-[
Modifique el archivo LINUX_MACOSXPFPSboost.py pensando que lo habia solucionado bien, pero parece que no... Modifique esta parte: ####################################### REPLACE FILES ####################################### #suburban os.chdir(suburban) for x in range (100, len(suburbanChosenObj)): fo3 = open (suburbanChosenObj
fo3.close() #urbanHigh os.chdir(urbanHigh) for x in range (100, len(urbanHighChosenObj)): fo3 = open (urbanHighChosenObj
fo3.close() #urbanMid os.chdir(urbanMid) for x in range (100, len(urbanMidChosenObj)): fo3 = open (urbanMidChosenObj
fo3.close() #create scriptran.txt file os.chdir(autogenDir) scriptranFile = open("scriptran.txt", "w") scriptranFile.close() aqui el valor era "0" y lo puse en "100" No se si esta bien ubicado: http://www.subirimagenes.com/imagen-capturadepantalla-9531991.html No se si podras ayudarme.... Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 03 Marzo, 2016, 20:40:32 Acabo de eliminar la carpeta del autogen y he podido comprobar que estoy cargando los dos... El de X-plane y el tuyo :-[ Modifique el archivo LINUX_MACOSXPFPSboost.py pensando que lo habia solucionado bien, pero parece que no... Modifique esta parte: ####################################### REPLACE FILES ####################################### #suburban os.chdir(suburban) for x in range (100, len(suburbanChosenObj)): fo3 = open (suburbanChosenObj
fo3.close() #urbanHigh os.chdir(urbanHigh) for x in range (100, len(urbanHighChosenObj)): fo3 = open (urbanHighChosenObj
fo3.close() #urbanMid os.chdir(urbanMid) for x in range (100, len(urbanMidChosenObj)): fo3 = open (urbanMidChosenObj
fo3.close() #create scriptran.txt file os.chdir(autogenDir) scriptranFile = open(\"scriptran.txt\", \"w\") scriptranFile.close() aqui el valor era \"0\" y lo puse en \"100\" No se si esta bien ubicado: http://www.subirimagenes.com/imagen-capturadepantalla-9531991.html No se si podras ayudarme.... A ver, sólo he usado la versión compilada del script que, parece ser, de momento, según el autor, sólo está para windows. Que pronto saldrá para mac y linux. Por tanto no puedo aconsejarte ya que no hablo de lo que no sé. Desconozco Python y desconozco Mac. No obstante, he podido observar que el autor suministra los dos scripts en python. Para windows y para Mac. Y dice que: For advanced users only. Place the python script that matches your os in the Python folder, then place the python folder inside the x-plane 10 folder. run it like a normal python script. Coloque el script python que corresponda a su sistema operativo en el directorio Python, después coloque el directorio Python dentro del directorio X-Plane y ejecútelo como un script Python normal. He observado el resto del código del script para Mac y es igual que el de windows. Es decir, mantiene los inputs para intervención del usuario. Lo que te quiero decir es que yo no modificaría el código. Se supone que el autor lo hizo bien. Lo que sí haría sería ejecutar el script Python, como dice el autor atendiendo a las características del Mac, que desconozco. Hasta ahí puedo leer. Tendrás que hacer pruebas de laboratorio hasta que una salga. ;) Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Cram30 en 03 Marzo, 2016, 21:51:59 Muchas gracias!!
Me parece tener cerca la solución pero me pierdo un poco en el tema de "ejecutar" Phyton... no tengo ni idea de como funciona este programa?¿ Coloque el script python que corresponda a su sistema operativo en el directorio Python, después coloque el directorio Python dentro del directorio X-Plane y ejecútelo como un script Python normal. Esta es la frase que me tiene confundido... El script de phyton de mi sistema lo tengo localizado pero me dice "coloquelo en el directorio phyton" Se refiere a la carpeta de Phyton scrips que esta ahora mismo en mi carpeta de plugins?? "después coloque el directorio Python dentro del directorio X-Plane" Esto no se a que se refiere... "ejecútelo como un script Python normal." ??? ??? ??? Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 04 Marzo, 2016, 13:37:51 Muchas gracias!! Me parece tener cerca la solución pero me pierdo un poco en el tema de \"ejecutar\" Phyton... no tengo ni idea de como funciona este programa?¿ Coloque el script python que corresponda a su sistema operativo en el directorio Python, después coloque el directorio Python dentro del directorio X-Plane y ejecútelo como un script Python normal. Esta es la frase que me tiene confundido... El script de phyton de mi sistema lo tengo localizado pero me dice \"coloquelo en el directorio phyton\" Se refiere a la carpeta de Phyton scrips que esta ahora mismo en mi carpeta de plugins?? \"después coloque el directorio Python dentro del directorio X-Plane\" Esto no se a que se refiere... \"ejecútelo como un script Python normal.\" ??? ??? ??? Python es un lenguaje de programación. Según las instrucciones, yo incluiría el script en un directorio Python y ese directorio lo copiaría en la raiz de X-Plane. Y desde dentro de mismo ejecutaría el script. Tras haber, lógicamente, instalado el entorno o lenguaje de programación Python en el ordenador para que pueda ejecutar cualquier script Python.. https://www.python.org/downloads/mac-osx/ Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: grrr05 en 05 Marzo, 2016, 20:10:28 Pido perdón por adelantado por desviar un poco el tema en cuestión, pero es muy habitual en mi leer rápido y no quedarme con la mitad de las cosas que se dicen...
Me tenía que reir, pero, los que llevamos ya tiempo en ésto, estamos acostumbrados a llevarnos una hora volando y tres investigando. Mientras Laminar no piense de otra forma, ésto es asi. :) :( :) ¿Y no es esto maravilloso? Tenemos libertad total para hacer lo que nos dé la gana. ¿Acaso puedes cambiar los colores del agua con un simple script de Lua en FSX o P3D? ¿Hay alguna plataforma en el mercado donde todos sus archivos sean de texto plano y se puedan manipular gracias a la documentación oficial y sin necesidad de herramientas de terceros? X-Plane es una plataforma estupenda en cuanto a desarrollo, todo abierto, recursos en formato de texto, herramientas OFICIALES opensource, etc... Un desarrollador comercial debe pagar una licencia mensual para desarrollar bajo P3D. En X-Plane todo el mundo puede desarrollar y hacer lo que le dé la gana, literalmente, sin pagar nada. En algunos casos (modificaciones no contempladas por el EULA y con fin de redistribución) hay que pedir autorización, pero se concede el 99,9% de las veces. Unos ven X-Plane como un simple juego de aviones, otros lo ven como un simulador serio, y otros lo ven como una plataforma completamente abierta sobre la que desarrollar. Y esos últimos suelen quedar sorprendidos por la facilidad y recursos existentes. Seguid con lo vuestro, sólo es un comentario que tenía que haber hecho hace tiempo ;) Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Cram30 en 07 Marzo, 2016, 15:39:32 Despues de "creer" haber entendido las instrucciones para ejecutar el script me aparece este mensaje:
Last login: Mon Mar 7 11:40:51 on console iMac-de-Marc:~ marcpalencia$ cd '/Volumes/COPIA/X-Plane 10/Python/' && '/usr/local/bin/pythonw' '/Volumes/COPIA/X-Plane 10/Python/LINUX_MACOSXPFPSboost.py' && echo Exit status: $? && exit 1 ____________________________________________________________________ MAKE SURE X_PLANE IS NOT RUNNING WHILE YOU USE THIS SCRIPT. THIS IS IMPORTANT. Could not find x-plane folder, make sure you have installed this correctly. send XPFPSboost.log file to ajpoinsatte@gmail.com. Press enter No lo entiendo!!!! He alojado el Script dentro de la carpeta "Plugin" que resulta de descomprimir el descargable y desde el propio Script para mac y linux lo he ejecutado con Phyton 3.5 y el 2.7.... Me aparece el mismo mensaje con los dos...porqueeeeee... En fin, seguiré intentandolo :-[ :-[ Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Luisf en 10 Marzo, 2016, 00:37:54 Hola AlbertoDur, al final he podido probarlo:
1º. He ejecutado el script fpsbooster al 100% con w2xplane_Europe instalado, he notado una pequeña mejoría en los fps, pero muy pequeña y se veían aparentemente todos los edificios al igual que antes. 2º. He instalado tu autogen framefriendly, y tampoco he notado mejoría. Deduzco que no es compatible con w2xplane_Europe ninguno de los dos, sólo con el autogen por defecto del simulador. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 10 Marzo, 2016, 20:05:40 Hola AlbertoDur, al final he podido probarlo: 1º. He ejecutado el script fpsbooster al 100% con w2xplane_Europe instalado, he notado una pequeña mejoría en los fps, pero muy pequeña y se veían aparentemente todos los edificios al igual que antes. 2º. He instalado tu autogen framefriendly, y tampoco he notado mejoría. Deduzco que no es compatible con w2xplane_Europe ninguno de los dos, sólo con el autogen por defecto del simulador. Exacto. Como más arriba se dijo, puede coexistir con escenarios OSM o W2XPlane si éstos últimos no tienen zonas de exclusión o se les quitan. Pero en ese caso no verías un aumento significativo de los frames, sino, más bien, al contrario, experimentarías una leve reducción por tener que mover, digamos, dos escenarios. El método expuesto afecta únicamente al autogen nativo de X-Plane. El fpsbooster reduce y el framefriendly sustituye los objetos del autogen nativo. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: d_acheb en 11 Marzo, 2016, 12:19:03 Buenas, AlbertoDur. Tengo una duda sobre lo flexible que puede ser tu script y te la quería consultar. Personalmente no me gusta que en pueblos pequeños, urbanizaciones en los alrededores de ciudades o incluso en polígonos industriales se dibujen grandes edificios (y sobretodo grandes edificios exclusivamente), y eso ha hecho que prescinda de momento de tu autogen. He notado que el autogen nativo de X-Plane peca de lo contrario, es decir, dibuja dentro de las ciudades demasiadas casitas pequeñas y naves industriales, y sólo dibuja grandes edificios cuando interpreta que se está lo suficientemente lejos del exterior de la ciudad (o eso me ha parecido).
Bien, pues lo que quería preguntarte es si crees que es viable que el script introduzca algunas naves industriales y pequeños edificios y los dibuje cuando se trate pequeñas poblaciones o se esté a cierta distancia del centro de las ciudades, y todo sin comprometer el fin para el que creaste el autogen, claro está, que es reducir la carga para la máquina al dibujar objetos. Gracias y un saludo. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Luisf en 11 Marzo, 2016, 19:36:11 ¿Alguien sabe si poner más memoria RAM puede suponer un significativo aumento de rendimiento?. En frames pregunto y con el nuevo autogen, porque SpainHUD lo ha ralentizado algo en mi caso, aunque merece la pena. Un saludo. Para fraginal, por el interés demostrado (Specially for you) Te he apuntado estas notas para la propia ejecución del script por si aún te diera problemas, ya que tienes mucho interés en utilizarlo (desde reinstalar x-plane hasta aumentar la ram) y aún no logro comprender donde puede darte el conflicto. Para ello, tras, como tú mismo indicabas, ejecutarlo desde el directorio Python ubicado en el directorio raíz de X-Plane. Después de decirte que MAKE SURE X_PLANE IS NOT RUNNING WHILE YOU USE THIS SCRIPT. THIS IS IMPORTANT. (ASEGÚRESE QUE X-PLANE NO SE ESTÁ EJECUTANDO MIENTRAS USA ESTE SCRIPT. ESTO ES IMPORTANTE) Bla, bla, bla….. Te saldrá: There are a total of ...... object files.......... Enter the percentage you would like to replace. Must be an integer, something like 70 or 60 would be good. No signs just the number. Type in your chosen percentage then press enter. (Hay un total de...... ficheros de objeto..... Introduzca el porcentaje que le gustaría reemplazar. Debe ser un número entero, algo así como 70 o 60 estaría bien. Sin signos, sólo el número. Escriba su porcentaje elegido y presione enter) Aquí tienes que escribir 100 y, a continuación, pulsar ENTER. A continuación te saldrá You have chosen to replace …… percent out of a total of …… objects You will replace ……objects. type yes then enter to continue, otherwise, press enter. (Ha elegido reemplazar …… porciento de un total de …… objetos. Reemplazará …… objetos. Escriba yes y a continuación enter para continuar, en caso contrario pulse enter) Aquí tienes que escribir yes y, a continuación, pulsar ENTER. Si pulsas enter sin escribir yes no procesará el script la sustitución de objetos y dirá: You have not chosen to continue. Exiting. (No ha elegido continuar. Saliendo) En cambio, si todo ha ido bien, tras unos momentos de procesamiento, saldrá: Program end X-plane should now have higher fps. Run x-plane to see how it looks. Press Enter (Fin de programa. X-Plane debería ahora tener una tasa más alta de frames. Ejecute x-plane par ver que aspecto tiene. Presione Enter) Y ya sales del script con X-plane limpio de objetos para poder trabajar con el autogen nuevo copiado al directorio Custom Scenery. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si quieres en algún momento volver a correr el script para otras configuraciones, tienes que resetear la situación anterior. El propio script te lo dirá: Después de recordarte que MAKE SURE X_PLANE IS NOT RUNNING WHILE YOU USE THIS SCRIPT. THIS IS IMPORTANT. (ASEGÚRESE QUE X-PLANE NO SE ESTÁ EJECUTANDO MIETRAS USA ESTE SCRIPT. ESTO ES IMPORTANTE) Te dirá:: Detected fps boost already applied. If you wish to make changes you must revert the fps boost. type yes then press enter to revert the changes. (Se ha detectado que el aceleradador de fps ha sido ya aplicado Si desea hacer cambios debe resetear el acelerador de frames Escriba yes y a continuación presione enter para revertir los cambios). Por lo que tras escribir yes y pulsar enter se reseteará el autogen de x-plane y podrás volver a aplicar los cambios desde el principio. Espero te sirva de ayuda, por si pudieras tener algún problema por la propia ejecución del script, ya que te has tomado mucho interés en el tema y me alegraría pudieras disfrutar del nuevo autogen. No dudes en preguntar. ;) Esta explicación vino de perlas. Decir que al quitar el w2xplane, ahora va como un tiro. Buen trabajo AlbertoDur. Lástima que la diferencia entre el autogen del xplane y el w2xplane sea abismal, de momento prefiero el w2xplane. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 11 Marzo, 2016, 20:21:21 Bien, pues lo que quería preguntarte es si crees que es viable que el script introduzca algunas naves industriales y pequeños edificios y los dibuje cuando se trate pequeñas poblaciones o se esté a cierta distancia del centro de las ciudades, y todo sin comprometer el fin para el que creaste el autogen, claro está, que es reducir la carga para la máquina al dibujar objetos. Hola d_acheb La verdad es que no lo he investigado lo suficiente, pero, de entrada, me parece que no es posible lo que postulas ya que se trata de sustitución de objetos en el autogen genérico de X-Plane. El autogen genérico opera a base de reiteración y reubicación de objetos. Lo que tú pretendes sería cuestion de escenarios diseñados casuísticamente con ubicación predeterminada de predeterminados objetos. Por ejemplo, se puede introducir una o varias naves industriales, por supuesto, pero tendríamos una reiteración que resultaría excesiva de dicho objeto dentro de las ciudades. Recuerdo haber intentado la introducción de algún skycrapper pero la reiteración que presentaba al ejecutar el autogen hacía el escenario mucho más inverosímil. Por lo que opté por la elección de objetos que presentaran un panorama discreto. Mucho más acorde con la realidad. El autogen de X-Plane 10 es bastante deficitario.Cuando salió con sus espantosas ciudades, si es que hay que llamarlas de alguna manera, dijeron que lo fundamental era la fiel reproducción del mapeado de calles y que iban a reproducir fielmente, no recuerdo, si las 40 o las 100 más famosas ciudades del mundo. Me pareció inverosímil. Si no teniamos ni ciudades, cómo ibamos a tener ciudades fielmente reproducidas. Quedó en el olvido, al menos hasta ahora. Como quedaron las nubes. Como quedó el ATC. Como quedaron las texturas, que a veces parecen trazos impresionistas sobre un lienzo de Van Gogh. Como quedó el mesh en todo aquello que fueran zonas, digamos, olvidadas y lejanos a los USA, de forma que si vuelas sobre algunas zonas de Sudamérica o Asia, o del sur de Europa, sin ir más lejos, parece que estás volando sobre una mesa de billar. Solo leves esbozos de retoques sobre las deficiencias enumeradas a lo largo de CINCO años. !OJO!. Que no me salgan los ortodoxos de X-Plane pretendiendo negar la evidencia!. Como otras veces. Soy incondicional de X-Plane.! Como creo haber demostrado tantas veces durante tanto tiempo. Reconozco, sobradamente, sus puntos buenos. Su modelo de vuelo. Sus sensaciones. Su maravillosa iluminación nocturna. Su código semiabierto, aunque por detrás de FlightGear. Pero pienso que quizás nos mereciéramos, al menos de vez en cuando, que se tiraran un detalle. Que contratasen a un equipo de diseñadores o desarrolladores, no muchos, tres o cuatro, durante un par de meses, y nos ofrecieran unas nubes en condiciones o unas texturas en condiciones, o un autogen en condiciones... O que fueran más cuidadosos con los desarrolladores externos que, a veces, huyen despavoridos por la escasa permanencia y adaptación de sus trabajos ante las constantes fluctuaciones de código... Lo mío no es crítica destructiva, sino rabia de desvelado seguidor. Porque, muchos dicen, que X-Plane es el simulador del futuro. Pero, quizá lo sea para el 2050. Más o menos. Aunque creo que, entonces, a muchos de nosotros nos importará más bien poco. En fin... Uf!. Que a gusto me he quedao!. :D Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: jorduran en 11 Marzo, 2016, 20:35:35 Hay varias opciones, volar con FLY II, usar el querido Flithgear, volver al olvidado FS (en la version preferida) o volar en la realidad cuando se pueda, con esa opción los gráficos son inmejorables, las nubes perfectas, las ciudades y pueblos "guais" y las sensaciones en la barriga, insuperables, si por casualidad hay turbulencias incluso puedes necesitar la "bolsa pa mereos".
Luego la opcío VFR o IFR, también podemos añador IFR de largo recorrido con P.A. que resulta imprescindible, pero eso es volar o introducir datos en el ordenador y que el avión vuele solo, y se además aterriza en automático, feten oiga. Sorry a la x-peña, pero es que he comido carne de tigre y muerdo (a veces pasa incluso con los viejos que ya han perdido la paciencia) pero todo dicho con cariño y educación ;) y para terminar :-* y :-m- Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: grrr05 en 11 Marzo, 2016, 20:54:09 Por ejemplo, se puede introducir una o varias naves industriales, por supuesto, pero tendríamos una reiteración que resultaría excesiva de dicho objeto dentro de las ciudades. Recuerdo haber intentado la introducción de algún skycrapper pero la reiteración que presentaba al ejecutar el autogen hacía el escenario mucho más inverosímil. Por lo que opté por la elección de objetos que presentaran un panorama discreto. Mucho más acorde con la realidad. No he probado aún esa sustitución de autogen. No tengo tiempo de volar y necesito instalaciones limpias 100% por el rollo ese de SpainUHD.Pero como es obvio, tu escenario utiliza un library.txt con sus EXPORT para la sustitución de objetos, pero... ¿Conoces el EXPORT_RATIO? Con esto puedes derivar un objeto a reiterar en varios, porcentualmente. El parámetro es un valor en coma flotante del 0 a 1 (no te molestes mucho en los cálculos, sólo te va a pillar el primer decimal) Por ejemplo EXPORT_RATIO 0.2 lib/blahblablah/edificio_tal.obj rascacielos50plantas.obj EXPORT_RATIO 0.8 lib/blahblablah/edificio_tal.obj bloque6plantas.obj Eso significa que, en el autogen original donde exista el objeto "edificio_tal", un 20% de las veces aparecerá un rascacielos, y el 80% de las veces será un bloque de 6 pisos. De un objeto derivas dos, podiendo controlar el porcentaje de "aparicion" de cada derivado. Desgraciadamente no puedes definir ubicaciones precisas ya que los comandos REGION afectan a mínimo una celda. Pero tu conoces mejor el autogen que yo que apenas lo he mirado, y se que va en función del "landuse" así que los objetos del autogen en parte están clasificados. En el escenario de los parques eólicos (http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=6346.0) usé esa técnica para que de un solo objeto se derivasen varios aparentemente iguales pero con las animaciones modificadas, cambiando ligeramente tanto velocidad como ángulo inicial de rotación de la hélice para que no girasen todos al unísono. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 12 Marzo, 2016, 13:27:51 Disculpa el retraso,Albert. Anoche estuve de copas con amigos/as. En los ratos de ocio, todo no va a ser x-planear. ;) Respecto a la cuestión que indicabas anoche tengo que confesar que el tema del autogen fue un proyecto embrionario sin profundizar que realicé hace un par de años, como se puede ver en el post de descarga. Por la cuenta de la vieja. Su primera finalidad fue la supresión de los ranchitos y, a continuación, el tema de los frames. Ha sido ahora, a raiz de la aparición del fpsbooster que me hizo desenterrarlo y experimentar y, tras ver los resultados, ponerlo a disposición del foro. En aquella época recuerdo que sí me preocupó la cuestión de la ratio en la exportación de objetos. Creo recordar, no lo he vuelto a comprobar, pero creo recordar, que probé exportaciones de ratio sin interrelación de objetos en una cadena, sino individualmente (mi idea era que, por ejemplo, apareciera una iglesia en el centro de las poblaciones) y las configuraciones de ratio por debajo de la unidad me dio la impresion de que las completaba con blank.objs dando unos resultados de vacíos no deseables. Y, además, lógicamente, no alteraba la cuestión del randomize en la ubicación. Por aquella época estaba, también, adaptando el proyecto, EVA de AirHispania, que aglutinaba a todos los pueblos de España y tuve que hacerlo a base de librerías porque no te imaginas la sensación de ver un pueblo perdido entre montañas con no màs de 8 o 10 edificios y entre ellos un rascacielos o un edificio demasiado alto. Algo espantoso. Por la misma cuestión, tuve que optar también por edificios discretos. Hay que reconocer que para que un escenario quede bien configurado ha de ser diseñado desde la base con autonomía de objetos. Mientras tanto, el autogen cumple su cometido: funciones de relleno, muy de agradecer, pero con su estructura y sus limitaciones aunque lo hagas por regiones. Si tú, algún dia, lo tocas, pasará a otra dimensión. Y otra cosa, el SpainUHD no es ningún rollo. Es, probablemente, el mejor scenery addon EVER. Y así está siendo reconocido internacionalmente. El otro dia, a propósito del Ortho4xp, leía en un foro francés: Je m\\\'explique : j\\\'ai récupéré les tuiles \\\"Spain HD\\\" qui sont dans l\\\'ensemble superbes ! Seul petit hic : les côtes et bord de plage taillés à la hache ! Je me disais qu\\\'un passage rapide dans Ortho4XP pourrait rendre ces quelques tuiles absolument parfaites… on peut rêver … . Ya ves, on peut rêver. Ahí andamos... Así, que, al menos para mí, al igual que para muchos milies, the very very best. The best scenery addon ever made!. Y no has tenido total libertad, supeditado a la calidad de los fotorreales. Lo único que no quiero es que te agote tan descomunal proyecto. Que tienes muchos x-frentes abiertos. ;) Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: grrr05 en 12 Marzo, 2016, 18:55:36 Je m'explique : j'ai récupéré les tuiles "Spain HD" qui sont dans l'ensemble superbes ! Seul petit hic : les côtes et bord de plage taillés à la hache ! ¡Eso ya quedó arreglao la semana pasada! :D :D :DTítulo: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: AlbertoDur en 12 Marzo, 2016, 20:11:32 Si. :D Ahora, se le puede decir a los franceses: Maintenant vous allez taire. Maintenant uniquement absolutment parfaites... :D :D :D Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Luisf en 12 Marzo, 2016, 21:03:10 Que se apliquen que tienen muy abandonado su zonephoto.
Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: jorduran en 12 Marzo, 2016, 23:02:43 Ya me gustaria que nuestra wiki fuese solo el 25% de la suya
Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: grrr05 en 12 Marzo, 2016, 23:16:36 Ya me gustaria que nuestra wiki fuese solo el 25% de la suya Y a mi que nuestras contribuciones fuesen sólo el 25% de las suyas...Aquí estamos demasiados acostumbrados a pedir mientras nos rascamos los h****s. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: jorduran en 13 Marzo, 2016, 18:52:54 Ya me gustaria que nuestra wiki fuese solo el 25% de la suya Y a mi que nuestras contribuciones fuesen sólo el 25% de las suyas...Aquí estamos demasiados acostumbrados a pedir mientras nos rascamos los h****s. :D :D las verdades son para pasar de ellas :D para todo lo demás, la política Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: jolmos en 21 Junio, 2016, 19:15:03 ... Si quieres en algún momento volver a correr el script para otras configuraciones, tienes que resetear la situación anterior. Cuando dices: "otras configuraciones", ¿te refieres a nueva configuración en el Rendering Options del X-Plane o ala configuración del porcentaje (%) del booster? Desde ya, muchas gracias. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: jolmos en 21 Junio, 2016, 19:55:11 He cargado conéxito el booster en el sentido e que el X-Plane opera correctamente. Pero… sin haber solucionado el aumento de frames. Solo llego a un valor de18,60. Tengo la siguiente configuración de mi ordenador.
Pregunto ¿Con tal configuración, es posible alcanzar al menos 25 frames? Acompaño imagen del Rendering Options. Desde ya, muchas gracias. CPU Intel CORE i5 3570K Mainboard ASUSTek Computer Inc. Modelo: P8Z77-M Memory DDR3 – Size: 16.4 GB Dual Channel Video AMD Radeon R9 380 Series (http://thumbs.subefotos.com/a8db334705bbba2add8e064614cc1cd0o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?a8db334705bbba2add8e064614cc1cd0o.jpg) Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Cestomano en 21 Junio, 2016, 20:17:54 He cargado conéxito el booster en el sentido e que el X-Plane opera correctamente. Pero… sin haber solucionado el aumento de frames. Solo llego a un valor de18,60. Tengo la siguiente configuración de mi ordenador. Pregunto ¿Con tal configuración, es posible alcanzar al menos 25 frames? Acompaño imagen del Rendering Options. Desde ya, muchas gracias. CPU Intel CORE i5 3570K Mainboard ASUSTek Computer Inc. Modelo: P8Z77-M Memory DDR3 – Size: 16.4 GB Dual Channel Video AMD Radeon R9 380 Series (http://thumbs.subefotos.com/a8db334705bbba2add8e064614cc1cd0o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?a8db334705bbba2add8e064614cc1cd0o.jpg) Tu equipo es equiparable al mío, salvo por la tarjeta gráfica. Y yo tengo una configuración (mucho) más alta y obtengo más frames. La pregunta: además de los fps, ¿cuánto te indica de consumo de la CPU y la GPU? Esto es muy importante pues puede que se detecte cuellos de botella. ¿De cuánta VRAM es tu Radeon? Ya sabes, no obstante, que el X-Plane y las Radeon no se llevan bien. Sobre tus opciones, puedo decirte que puedes aumentar el airport detail y el filtro anisotrópico a tope que no vas a notar pérdida de frames. Water reflection también podrías subirlo un poquito, al igual que world detail distance. Prueba a desconectar los DSF extendidos (aunque tienes RAM... no sé cuánta VRAM tienes) y, si quieres, a bajar un poco el número de objetos y árboles. Ah, si tienes más de 1 Gb de VRAM, puedes subir las texturas a very high o, incluso, a EXTREME (si tienes 3 o 4 Gb). Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: jcanos en 22 Junio, 2016, 21:47:47 Tengo un equipo bastante inferior y da bastante más rendimiento con las opciones bastante más altas...
La única diferencia hacia superior es la gráfica (es una Nvidia GTX950) Creo que si te cambias de ATI a Nvidia verás mucha diferencia en rendimiento sin tocar nada más. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: SUR4714 en 23 Junio, 2016, 02:01:33 Tengo un equipo bastante inferior y da bastante más rendimiento con las opciones bastante más altas... La única diferencia hacia superior es la gráfica (es una Nvidia GTX950) Creo que si te cambias de ATI a Nvidia verás mucha diferencia en rendimiento sin tocar nada más. Con todo respeto Jcanos La GTX950 no es superior en ningún punto a una R9 380. Si me dice una 970 si ni que hablar de una 980. Y yo tengo una R9 270X y estoy mas que satisfecho con el rendimiento que tengo en el X-Plane- Estoy pensando en cambiar la placa pero voy a seguir con ATI que le saco mas rendimiento sobre todo en vida útil que una Nvidia. Tuve y realmente me duraron poco. Estoy pensando en una Amd Radeon R9 390x 8gb Ddr5 Que vi las comparaciones y esta unos puntos mas arriba que una GTX970. El tema ya se que es largo y es para un buen debate, y cada uno tiene su experiencia. Saludos!!! Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Cestomano en 23 Junio, 2016, 09:21:33 Tengo un equipo bastante inferior y da bastante más rendimiento con las opciones bastante más altas... La única diferencia hacia superior es la gráfica (es una Nvidia GTX950) Creo que si te cambias de ATI a Nvidia verás mucha diferencia en rendimiento sin tocar nada más. Con todo respeto Jcanos La GTX950 no es superior en ningún punto a una R9 380. Si me dice una 970 si ni que hablar de una 980. Y yo tengo una R9 270X y estoy mas que satisfecho con el rendimiento que tengo en el X-Plane- Estoy pensando en cambiar la placa pero voy a seguir con ATI que le saco mas rendimiento sobre todo en vida útil que una Nvidia. Tuve y realmente me duraron poco. Estoy pensando en una Amd Radeon R9 390x 8gb Ddr5 Que vi las comparaciones y esta unos puntos mas arriba que una GTX970. El tema ya se que es largo y es para un buen debate, y cada uno tiene su experiencia. Saludos!!! NO es un problema de que las Radeon sean superiores o inferiores a las nVidia, tengan más vida útil o menos, sean más baratas o caras... El problema es que X-Plane no se comporta bien con las Radeon; existen problemas con este tipo de tarjetas y a alguna gente le irá mejor y a otras peor. Hay bastante documentación acerca de ello en http://developer.x-plane.com/ y también en el ORG;: no es nada nuevo. Jolmos, si tienes oportunidad (algún amigo) de probar una GTX en tu equipo para ver si van por ahí los tiros... y si no, haz un análisis profundo de tu equipo y software instalado porque está claro que deberías tener más rendimiento. Título: Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames Publicado por: Proteus26 en 08 Noviembre, 2016, 13:17:55 Eres un genio tio, todo marcha a la perfeccion y con unas ciudades super.
Gracias por este gran aporte. ;D |